• Agosto 12, 2026, 20:08:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Que opináis?  (Leído 6684 veces)

Ibero

• *
  • Desconectado Desconectado
Que opináis?
« en: Enero 30, 2011, 21:18:41 pm »

Buenas! Pues aquí os traigo este casco M-42 para que me digáis vuestra opinión. Se lo venden a un colega y este tiene ciertas dudas sobre la autenticidad. El vendedor dice que es un casco del Afrika Korps y que fue encontrado en una excavación en Túnez. Dice que el interior es réplica y que la olla ha sido restaurada, añadiéndole trozos de metal en los pequeños bocados del ala. No conserva los marcajes. Sinceramente, me da que pensar. Que opináis?

Cuenca

• Visitante
Re: Que opináis?
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2011, 21:24:10 pm »

Buenas no entiendo mucho de cascos alemanes, pero parece como si estuviese oxidado y lo hayan pintado despues encima del oxido. Si es asi dudo que la calca se conserve. El hecho de que sean encontrados en Tunez no significa que esten menos oxidados por las condiciones climatologicas de alli.

Saludos

Astil

• *
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2011, 21:24:23 pm »

A mi no me gusta un pelo  :}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #3 en: Enero 30, 2011, 21:33:12 pm »

Para mí ....TRUÑACO..¿Si es de recuperación, porque lo han pintado sin restaurar?..... :-? :-? :-? :-?

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2011, 21:37:09 pm »

Yo pasaría de ese casco.

Condor

vitruvio

• *
« Respuesta #5 en: Enero 30, 2011, 23:20:21 pm »

depende de lo que pidan por él pero no lo veo una pieza de mucho interés ya que es una reliquia restaurada y repintada, para mí tendría el mismo valor que un casco recuperado (oxidado muy posiblemente) y repintado.

Josea

• *
« Respuesta #6 en: Enero 31, 2011, 13:03:09 pm »

Como dice vitruvio depende de lo que te pidan osea muy barato me lo tendrian que ofrecer

Ibero

• *
« Respuesta #7 en: Enero 31, 2011, 18:19:56 pm »

Pues si no me equivoco, se lo ofrecen por unas 60 €. Coincido con vuestras opiniones, muy reventado esta y muy chapucero el que lo ha "intentado" restaurar...

SuKeN

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 07, 2011, 16:18:00 pm »

Pues, a mi la verdad prefiero gastarme el doble sabiendo que es 100% original que no estar con la duda, ya me la pegaron una vez y no es que sea muy gracioso cuando te dejas la pasta por un trozo de chatarra

HELMET

• Visitante
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 11:14:06 am »

¿Un M42,doble calca?,este casco es pura ficcion,aparte de estar repintado y falsificado en casi todas la piezas,no tiene valor en su estado actual.Slds 8p}

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2011, 11:22:14 am »

Soy de la misma opinión que el amigo Helmet,aparte de una "restauración" que parece salida de las manualidades de la "ESO".
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2011, 14:52:32 pm »

...y se lo ofrecían por sólo 60 euros...(¿que generoso el vendedor, no? :-?)

collado250

• Visitante
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2011, 12:14:00 pm »

Cualquier olla alemana oxidada cuesta por lo menos 50€. Si le añadimos un interior (De la Bundesher) con su barbo (copia obviamente) más el trabajo de repintarlo y dejarlo "aparente" no me parece un precio excesivo 60€.
   Otra cosa es que te diga que hay algo que sea original (aparte del metal de la olla), y que te interese pagar 60€ por eso. Tambien hay que pensar que cualquier casco mlo 42 con restos de calca e interior, no baja de los 350-400 si está en mal estado. ¿Que podemos comprar por 60€? Ahí teneis la respuesta.....

joxepo

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2011, 22:15:51 pm »

Cualquier olla alemana oxidada cuesta por lo menos 50€. Si le añadimos un interior (De la Bundesher) con su barbo (copia obviamente) más el trabajo de repintarlo y dejarlo "aparente" no me parece un precio excesivo 60€.
   Otra cosa es que te diga que hay algo que sea original (aparte del metal de la olla), y que te interese pagar 60€ por eso. Tambien hay que pensar que cualquier casco mlo 42 con restos de calca e interior, no baja de los 350-400 si está en mal estado. ¿Que podemos comprar por 60€? Ahí teneis la respuesta.....
ay k azerle caso al collado k el sabeee!!! :¬0

colt1911

• *
Re: dime que opinas de esto...
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2011, 19:24:59 pm »

He encontrado cascos m1 usa por unos 35 20 25 euros en muy buen estado y bastante famosillos de la policia miltar i el de el as de picas ... cres que pueden ser una imitación?
y en el caso de que lo sean como los distingo??