• Agosto 12, 2026, 23:18:15 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Contrastar originalidad de dos medallas.  (Leído 6206 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Contrastar originalidad de dos medallas.
« en: Enero 31, 2011, 16:42:09 pm »

Hola amigos.

Hace cosa de 4 años, mi hermano adquirió dos condecoraciones en una tienda de efectos militares de Valencia, a un precio de 30 € cada una.

Nosotros las tenemos por meras réplicas, pero por preguntar que no falte.

Medalla de la división azul.

Y una cruz de hierro.

Va ver que me podéis decir.

CONDOR

• Visitante
Re: Contrastar originalidad de dos medallas.
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2011, 17:03:45 pm »

La cruz de hierro es de fabricación española actual al que le han puesto la cinta de la cruz al mérito de guerra.

saludos
Condor

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2011, 19:39:30 pm »

Jajaja, de la cruz de hierro me lo temia, que era réplica made in Spain !  ;D

Y la de la División Azul, ¿ qué pensais ?

Saludos !  ;)

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2011, 21:59:27 pm »

¿La de la división azul es de aluminio o de un material muy ligero?

Yo pille una por unos 24 euros, y cuando me llegó descubrí que no pesaba y que era falsa. Lo curioso es que estaba demasiado bien hecha.

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2011, 22:20:51 pm »

En estas medallas resulta difícil definir lo falso de lo verdadero...hubo una serie primera, para los acreedores de ella, luego,ha habido más series para reponer medallas dañadas, para tener un ejemplar más brillante para el traje de gala, para la vitrina, para......hay series de medallas de estas posteriores a la 1ª, tambien hubo quien no llegó a adquirir la primera y encargó una en el año 50 con todo el derecho para poder usarla...esa es copia??
Los repatriados del Semiramis, las conseguirían cuando llegaron...son falsas esas medallas??
Yo creo que todas estas condecoraciones son "válidas", excepto que se demuestre que se están haciendo a partir de los años 80, copias fraudulentas.
« última modificación: Febrero 04, 2011, 22:23:32 pm por Beltran »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2011, 23:50:18 pm »

Es tan sencillo como decir, cruz de hierro de 2a clase de manufactura española años X
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Beltran

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2011, 00:14:51 am »

Es tan sencillo como decir, cruz de hierro de 2a clase de manufactura española años X
Yo me refería a la de la campaña de Rusia, pero me gusta mucho esa puntualización 8p} sólo que deberíamos saber las variantes de las series de fabricación, para poder precisar la década por lo menos.

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2011, 15:45:42 pm »

En estas medallas resulta difícil definir lo falso de lo verdadero...hubo una serie primera, para los acreedores de ella, luego,ha habido más series para reponer medallas dañadas, para tener un ejemplar más brillante para el traje de gala, para la vitrina, para......hay series de medallas de estas posteriores a la 1ª, tambien hubo quien no llegó a adquirir la primera y encargó una en el año 50 con todo el derecho para poder usarla...esa es copia??
Los repatriados del Semiramis, las conseguirían cuando llegaron...son falsas esas medallas??
Yo creo que todas estas condecoraciones son "válidas", excepto que se demuestre que se están haciendo a partir de los años 80, copias fraudulentas.

Ah pues no había caído en ese detalle  :-?

Pero, ¿ cómo saber si se trata de una anterior a los años 80 y no actual ?, su hubiera alguna manera, claro que lo intentaria. 8p}

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2011, 18:47:48 pm »

Yo por lo que veo de esas medallas o son de las que se hicieron en su día para los ex-divisionarios para lucirlas en su uniforme, o de las que aún se hacen para coleccionistas o para los cabezabolos.
Si sabes donde esta la tienda, acércate y pregunta donde las fabricaban o fabrican.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2011, 19:05:40 pm »

Sí, la tienda la conozco y aun sigue abierta, en pleno casco antiguo de Valencia, será cuestión de mirar a ver, porque supongo que el dueño lo sabrá de sobra.

terciobegoña

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2011, 10:08:36 am »

no mareis la perdiz ni deis falsas esperanzas , a plena vista se aprecian que son modernas hechas hace cuatro dias , lo siento rubio 

Rubio

• *
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2011, 14:29:53 pm »

no mareis la perdiz ni deis falsas esperanzas , a plena vista se aprecian que son modernas hechas hace cuatro dias , lo siento rubio 

Hola Terciobegoña !!

Nada, no te preocupes, si yo hasta hoy en día sabía que lo más probable es que fueran fakes, pero cuando las compramos aun no tenía ni idea de nada de medallas jejeje.

Saludetes !

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2011, 20:42:45 pm »

esto es como todo,   muchas veces se  nuevas fabricaciones   para commemoraciones, como recuerdo  o para sustitucion.  en ocasiones con los  mismo  moldes y la  misma  fabrica,  pero claro  suele variar el material concreto,  vamos  la aleacion de metales.
y creo que si que esa  medalla  para  uos falsa,  podria  ser  perfectamente  fabricada  para  los  divisionarios.  yo  compre  en  los  en los   90 en  una tienda   de efectos  militares la de campaña de invierno, me costo en su dia  1.200 pts, y preguntandole a  la señora que   si era de fabricacion española  ,  pues me dijo que  si. esta tienda  vedia efectos   militares desde la  epoca de alfonso XIII,  pues  aun coservaba en exposicion algunos elementos de  aquella época. 
pero  bueno siempre a  uno  le gustan las variantes que  pudieran salir. 
Yo supongo que esta  pieza se fabricaria  para eso,  para  sustituir a  las   medallas originales.  Logicamente no es  lo mismo  una  que  otra, pero bueno en muchos casos son interesantes.
Eso  si hoy dia  con lo que ha subido el coleccionismo y el interes  por este tipo  de  elementos,  pues es todo  un  negocio  para  muchos. el fabricar o realizar  copias. unas  mas  logradas o tras  menos,  pero   que  en muchos casos se confunde o se quiere confundir  una  con otra  pieza
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Rubio

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2011, 02:53:20 am »

Pero pienso que las que se hicieron para los divisionarios por parte del gobierno español, debieron ser más detalladas y con una fabricación más cuidada que la que en este post he mostrado, porque comparándola con la original, el aguila de la original tiene el cuello más alargado, y los huecos de las alas, patas y cola están todos o casi todos separados y con agujero transparente, y en la mía no.

Son dos errores (o eso creo yo) que la distinguen mucho de este otro modelo que yo sí considero original: