• Agosto 12, 2026, 21:28:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Los moros que trajo Franco...  (Leído 2922 veces)

tito

• *
  • Desconectado Desconectado
Los moros que trajo Franco...
« en: Febrero 06, 2011, 11:46:10 am »

He aquí, estimados foreros, que he terminado de leer un libro de hace poco compré a uno de nuestros colegas. Me veo en la necesidad de escribir esta notita para aconsejeros que NO os gasteis la pasta en un libro tan partidista, sectario y mal apoyado por la bibliografía (para ser escrito por una historiadora, Dña. MªRosa de Madariaga) como "Los moros que trajo Franco". Todo su razonamiento es que los moros eran muy malos por culpa de Franco y que vinieron a combatir en la GCE a punta de pistola. Se refiere a los militares nacionales como "africanomilitaristas" palabrote que se empeña en defender por una serie de razonamientos sin fundamento. Los franquistas eran ¡¡¡muy malotes!!! y mataron a muchos moritos buenos en Marruecos, y sin embargo, los militares que lucharon en Africa que defendieron a la República (Miaja, Riquelme, Hernández Sarabia, Rojo, Pozas, etc.) fueron almas cándidas, muy cultos y civilizados y nunca les hicieron pupita a los moros. Basándose en citas de autores comunistas y del diario "El Sol" monta una serie de discursos auténticamente ridículos.
En fin, aunque me ha costado acabarlo, os dejo mi opinión. Si quereis información sobre los moros en la GCE os aconsejo el libro "Los moros en la GCE. José Luis de Mesa. Actas editorial. 2004. Libro serio y bien documentado
Saludos

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Los moros que trajo Franco...
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 14:53:42 pm »

Yo lo compré en su tiempo y tampoco me gustó. No es para nada un libro mitar, es seudosociología.