• Agosto 12, 2026, 19:11:31 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Comprar Fusil  (Leído 21868 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Comprar Fusil
« en: Febrero 06, 2011, 16:08:30 pm »

Pues quiero información sobre cómo comprarme un fusil, espero que esta entrada sirva de ayuda a muchos que como yo andan perdidos y se hacen una serie de preguntas. Sé que es difícil sin especificar modelo y por eso las preguntas son genéricas. En la de qué modelo coger os podeis explayar...

- Réplica o inutilizado??
- Precios??
- qué documentación me hace falta y qué tramites a seguir??
- Un fusil cuyos complementos no sean caros. Bayoneta, correa,... (aconsejarme)
- Tiendas o particulares que vendan estos menesteres??

8p} 8p}
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Cuenca

• Visitante
Re: Comprar Fusil
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2011, 16:17:10 pm »

Depende de los que busques, sobre que epoca. Por ejemplo: Mauser de 1922 de la Guerra Civil. Sin marcaje y en un estado optimo. Precio- entre 180 y 230€. Documentacion, estaria bien el BOPE o el Nominal. Complementos: Correa,baqueta y bayoneta calcula unos 70-80€. La correa suelen incluirla muchas veces.
Tiendas, MilitariaBcn, Militaria.Scameron, MilitariaCantabrico...

Rubio

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2011, 17:25:30 pm »

Mi mauser oviedo 1922, es de militaria S Cameron, y estoy muy satisfecho con él. Me vino con correa de cuero, baqueta y además marcajes del antiguo dueño "Jose Sotrre", por 210 €.

El mauser oviedo de mi hermano, lo adquirió en militariabcn, le vino sin correa de cuero, sin baqueta y con un trozo de madera en la parte del cerrojo medio rajada, y me parece que por el mismo precio.

Personalmente me quedo con militaria.es, la de S. Cameron.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2011, 17:27:38 pm »

Ya lo he visto en fotos...  :¬0 :¬0
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche

Beltran

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2011, 17:39:47 pm »

Tambien tienes la opción de hacerte cazador ;)
 No es broma, si tienes licencia de caza, no me acuerdo ahora de que tipo te la has de sacar, puedes tener uno en uso, eso sí, mientras no sea de un calibre reglamentario hoy, te puedes calzar un Moisin Nagant en uso por poco dinero, o un Lee Enfield o un Coruña...eso sí, te tendrás que comprar un armero homologado, para guardarlo, lo que triplica los gastos...
 Si lo quieres para recreaciones y tal...réplicas y fuera problemas, si no lo piensas sacar de casa, inutilizado, pero más vale que si lo quieres inutilizado te decidas a comprarlo ya, porque con el borrador de la nueva normativa, las cosas pueden cambiar y subir los costes de la pieza.
 S, Cameron tiene cosas majas y no está mal de precio.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2011, 17:43:57 pm »

Y lo del permiso cómo funciona?? me da los papeles y ya está??
Friedrich Nietzsche

Beltran

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2011, 18:06:19 pm »

No, es algo más complicado :)
 Tienes que sacarte una licencia de caza y luego la de armas de esa clase, ahora se hace un examen, además de un reconocimiento médico parecido al del carnet de conducir...hay que renovar cada 5 años.
 Si quieres tener un fusil en uso, es molesto, pero es lo que hay. Pregunta en cualquier gestoría o en la Intervención de Armas del Cuartel de la Guardia Civil más cercano y te indicarán los pasos a seguir.
 Hay otra opción, pero tambien tiene su aquel...puedes sacarte el Libro de Coleccionista de Armas, un libro registro en el que se te registran las armas sin inutilizar que quieras poner, sólo hace falta los penales, tasas y DNI...peeeeeeero, sólo pueden registrarse armas consideradas como históricas y el criterio de si un arma es histórica o no, recae en el Interventor de Armas del cuartel más cercano a tu domicilio. Me explico, para mi un Garand es un trozo de historia, pero para el Interventor es un arma semiautomática de guerra...Si te haces con el Libro, antes de comprar nada, ve y pregunta en la Intervención si eso te entraría, que más de un caso se ha dado de piezas que ha habido que devolver o inutilizar porque no entraban en la categoría de históricas.

lancelotsoyyo

• *
  • Vive lo que sueñas!!
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2011, 18:10:09 pm »

Y si la compro ya inutilizada??
Friedrich Nietzsche

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2011, 18:50:23 pm »

Pues no te hace falta nada si tiene certificado BOPE y si tiene certificado nominal de la GC, tendrías que ir a la Intervención, pagar una tasa y cambiarlo a tu nombre. Pero como he dicho, los cambios de nombre de los certificados nominales, conviene hacerlos cuanto antes, porque parece que el nuevo reglamento va a ser especialmente severo en las armas inutilizadas.

Rubio

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2011, 20:08:27 pm »

Este es mi certificado BOPE, el que me dieron con mi mauser el día que lo compré. El BOPE viene siendo así:

« última modificación: Febrero 06, 2011, 20:10:46 pm por Rubio »

tito

• *
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2011, 20:17:38 pm »

Yo compré uno hace unas semanas en armería (Navidad y Reyes... ya sabéis) y sigue siendo, de momento, muy sencillo: fotocopia de DNI, armero al cuartel de la GC, certificado de inutilización a tu nombre, pasta y a casa con el trabuco. Pienso que es lo ideal si vas a tener en casa el arma sin sacarla para nada (recreación, por ejemplo). Pregunté por el libro de coleccionista y el mismo GC me dijo que para tenerlas en casa no hace falta el libro.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #11 en: Febrero 07, 2011, 18:30:51 pm »

La licencia "AE" no es para el tiro deportivo, es para el tiro con armas historicas, casi siempre armas de avancarga.
La licencia "F" es la del tiro deportivo.

Para la licencia "D" no es necesario que tengas la licencia de caza, solamente con federarte en la federacion de caza de tu zona es suficiente, te ahorras unos 40 euros,pues la federativa suele costar unos 14-16 euros, el problema es como dicen los compañeros el armero, con suerte para la licencia tipo "D" te exigen un armero de clase I que son unos 150-180 euros, pero para la licencia tipo "F" el armero debe de ser clase III lo que se traduce en unos 600 euros de armero, con la "D" puedes tener 5 rifles creo pero con la "F" solo 1 pues se empieza como tirador de 3ª y conforme subes de categoria puedes tener mas armas, de 2ª 6 armas y de 1ª 10 armas.

Saludos.
ANARMA Socio nº 175.

Tightcorsair

• *
« Respuesta #12 en: Febrero 07, 2011, 18:49:36 pm »

Para la licencia "D" no es necesario que tengas la licencia de caza, solamente con federarte en la federacion de caza de tu zona es suficiente, te ahorras unos 40 euros,pues la federativa suele costar unos 14-16 euros, el problema es como dicen los compañeros el armero, con suerte para la licencia tipo "D" te exigen un armero de clase I que son unos 150-180 euros, pero para la licencia tipo "F" el armero debe de ser clase III lo que se traduce en unos 600 euros de armero, con la "D" puedes tener 5 rifles creo pero con la "F" solo 1 pues se empieza como tirador de 3ª y conforme subes de categoria puedes tener mas armas, de 2ª 6 armas y de 1ª 10 armas.

Saludos.

Hola a todos. Para la licencia tipo D no hay que estar federado en la federación de caza pero es una opción más barata que la licencia de caza. El problema viene si la Guardia Civil te pide los papeles porque te vea el rifle, entonces si no tienes licenca de caza en vigor... todo queda al juicio del agente... lo cual suele terminar con el rifle requisado... Yo tengo la "D" desde hace muchos años. Lo malo es lo del armero, que antes no era necesario, y que es una pollada más de este pais nuestro... porque para tener escopetas no hace falta el armero, pero para tener rifles si.... Respecto a los de los 5 rifles, pues es otra pollada, de hecho el reglamento dice literalmente "◦Nadie podrá poseer más de una licencia "D", que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2ª.2" En ningun sitio dice que no se puedan posser más de 5 armas catalogadas para licencia tipo D, lo que se dice que que solo se pueden llevar y usar hasta 5 armas a la vez

Saludos

devlin

• *
« Respuesta #13 en: Febrero 07, 2011, 18:51:47 pm »

Hola, no voy a entrar en el tema de si en tiro o inutilizado, porque para mi, para lo que lo quiero que es para tener una pieza histórica y poder disfrutar de ella, sin ninguna duda inutilizado y así no hay más quebraderos de cabeza posteriores. También depende de para que lo quieras, si es como parte de tu colección sin querer sacarlo de casa o es para asistir a recreaciones. Para esto último te recomendaría una buena réplica  (que parece ser que es lo único que el nuevo reglamento de armas no va a tocar demasiado). Y a partir de este momento de decisión a escoger la que te gusta y a disfrutar.

Yepes

• *
  • Semper Fidelis
« Respuesta #14 en: Febrero 07, 2011, 19:15:06 pm »

Efectivamente para le licencia "E" y "D" no es necesario estar en posesión de la licencia de caza, solo con estar federado es suficiente, con ello no puedes cazar pero sí puedes participar en actividades de la federación, competiciones, tiro, recorridos, etc, etc.

Es lo que te piden cuando solicitas la licencia en la IA, uno de los requisitos es tener la licencia de caza o estar federado.
Y por supuesto pasar los respectivos examenes con la GC, tanto teorico como practico.

Respecto a lo de Tighcorsair, llevas razón no me he explicado, solo te dejan llevar 5 rifles y usar.

Saludos.
ANARMA Socio nº 175.