Vale respeto tu opinión pero no estoy de acuerdo en absoluto, ni en lo más minimo, vamos. Yo opino que para preservar un casco es mejor meterlo en una vitrina como hago yo y no andar haciendo manualidades con él. Rodear una pieza antigua de material nuevo embadurnandolo de falsedumbre (ya que la pintura por mas que se parezca no es la original) no es "preservar", sino falsear. Preservar es limpiarle la suciedad y no tocarlo más, es decir, truncar el proceso de deterioro y mantenerlo en el estado en el que está, no intentar viajar en el tiempo al día en que salió de la fábrica porque por suerte o por desgracia eso es imposible y solo se consigue crear un hibrido entre pieza antigua y manualidad, anulando el caracter único y "personal" que adquirió a lo largo de los años con cada rasguño, que cuenta su historia, y tratando de convertirlo en un objeto en serie que parece de playmobil, tan nuevo que parece falso (y en realidad, porfavor que alguien me explique la diferencia entre una replica y esto, ya que lo unico verdadero que tiene no se ve, está debajo de una capa de masilla, de pinturas, de barnices, etc.) Y si algún día te arrepientes, con decaparlo no quedaría igual como dijiste el otro día. Yo la verdad que si me apetece pintar pinto unas miniaturas de la segunda guerra mundial, o una réplica de un casco si lo que quiero es pintar cascos, no un casco original.
Saludos.