Sin ningún ánimo de crear polémica, por eso me decidí a coleccionar medallas prusianas y no alemanas de la II G.M. Por que las puedo enseñar a las visitas tranquilamente sin causar ninguna impresión, ni buena ni mala, en el momento que la gente ve la "Araña" le da por pensar cosas rarísimas y que muy posiblemente seas de ideología neonazi o algo similar. Y es lo malo que tiene la gente que no sabe, somos coleccionistas y no hacemos apología de nada, tan solo nos interesa la historia, sin más, pero si cada visita que tengo le tengo que estar explicando que no defiendo ninguna ideología si no que simplemente soy coleccionista aburriría.
Si más de uno de mis conocidos viese algunas colecciones que hay aquí increibles de buenas sobre Alemania en mi casa me mirarían como diciendo "este está pirado", ven mi colección de cascos M1 y les gustan
Un ejemplo, yo puedo tener la bandera nazi que ondeó en el ayuntamiento de st. Mr. Eglise el día del desembarco, que las visitas no la verían como un trozo de historia único e irrepetible, verían que estoy justificando unos sucesos acontecidos y justificando el nazismo.
Por eso prefiero dejar las "arañas" para los que os gusten, a mi también me gustan... pero uno ve un parche de hombro de la 101 ó la 82 (amigo Capazo gran uniforme

) y cuenta la historia y todo el mundo se queda sorprendido, el mismo ve un parche de las SS y le empiezas a contar la historia y se le cambia la cara.
Y no me quiero cansar de decir y justificarme "colecciono pero no justifico"
O sea que señoras y señores... a seguir coleccionando (y a seguir mostrándonos) cada uno a su gusto que hay maravillas