• Agosto 12, 2026, 21:04:57 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi casco alemán Mº 1942 ¿Recuperado, desenterrado?  (Leído 7568 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi casco alemán Mº 1942 ¿Recuperado, desenterrado?
« en: Febrero 12, 2011, 02:53:56 am »

Hola, como ya especifiqué en el título se trata de un casco desenterrado y recuperado. Fue hallado en territorio ruso, así que con toda seguridad perteneció a un soldado alemán caido en ese frente. Lo cierto es que para ser un resto recuperado desenterrado se encuentra en muy buenas condiciones y mantiene, calculado a ojo, sobre el 60% de la pintura original intacta, y el resto oxidos y escasa corrosión, y ningún agujero (salvo los que ya venian en el casco, me refiero a que no tiene agujeros por corrosión como muchos cascos desenterrados)

« última modificación: Febrero 12, 2011, 21:57:12 pm por Guille_90 »

HELMET

• Visitante
Re: Mi casco alemán Mº 1935 (Stahlhelm 35) Recuperado, desenterrado
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 11:07:51 am »

Hola,por el color negro,parece mas un casco M42 reutilizado por los checos despues de la SGM,si la fuente donde aparecio es fiable.........no me cuadra el estado como bien dices del mismo,lo que queda de pintura parece cuarteada y en casi perfecto estado......fotos del interior ayudarian algo mas a resolver el misterio de su procedencia,pero con las fotos colgadas se parece mas a un M42 reutilizado por los checos.Slds

Guille_90

• *
Re: Mi casco alemán Mº 1935 (Stahlhelm 35) Recuperado, desenterrado
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 17:33:58 pm »

Hola, cierto, parece ser que efectivamente es un M 42, al decirmelo fui rapidamente a http://www.cascoscoleccion.com y fijandome mucho en detalles me di cuenta de que es un M 42:

Sin embargo a mi cuando lo compré me garantizaron que fue desenterrado en territorio soviético, al igual que otros dos cascos que compre desenterrados (un sh 36 y un sh 39 ambos sovieticos). Como sabes que fue reutilizado por checos? y con reutilizado te refieres a cuando, a la posguerra? El casco tuvo que estar enterrado durante años de cualquier modo porque no conserva nada del interior, como verás ahora en una foto del interior del casco, y además está algo corroido y oxidado y no es el tipo de oxido superficial que aparece por almacenarse durante años sin más. Pongo foto del interior del casco y de la parte de atrás:

HELMET

• Visitante
Re: Mi casco alemán Mº 1942 Recuperado, desenterrado
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2011, 19:33:10 pm »

Hola Guille,una de las principales premisas en este mundillo es comprar el objeto no la historia que te cuenten del mismo,es muy facil decir que una pieza fue encontrata en tal campo de batalla......... de este modo se infla mas el valor el objeto en si,pero no nos engañemos, a no ser que dichas historias esten perfectamente documentadas,este casco para proceder de una excavacion esta muy bien de pintura exterior,con las fotos del interior me inclino mas a pensar que ha estado a la interperie en algun almacen o chatarreria,el color del interior es totalmente diferente al color exterior,el oxido del interior es de una tonalidad muy rojiza,lo que significa que la oxidacion es reciente,ademas se nota que ha sido repintado,no conserva los colores originales de guerra,cuando digo los checos es porque al finalizar la SGM,en la Republica checa quedo mucho material de guerra aleman y los checos lo reutilizaron para sus cuerpos de bomberos o proteccion civil de hay el color negro tipico de estos cuerpos,de todas formas en el mercado, una pieza de este tipo original de guerra o no,posee un valor minimo,los objetos de excavacion a no ser que presenten todos sus componentes casi intactos son piezas bastantes asequibles y baratas en el mercado,en mi opinion intentaria adquirir piezas mas completas para tu coleccion ademas de documentarte en foros extranjeros que son de gran ayuda en este mundillo.Saludos 8p}

Guille_90

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2011, 21:56:49 pm »

Gracias por la información. De todas maneras a mi me encantan los cascos recuperados de excavación. Saludos.
« última modificación: Marzo 23, 2011, 03:00:40 am por Guille_90 »

joxepo

• *
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2011, 19:13:22 pm »

Hola Guille,una de las principales premisas en este mundillo es comprar el objeto no la historia que te cuenten del mismo,es muy facil decir que una pieza fue encontrata en tal campo de batalla......... de este modo se infla mas el valor el objeto en si,pero no nos engañemos, a no ser que dichas historias esten perfectamente documentadas,este casco para proceder de una excavacion esta muy bien de pintura exterior,con las fotos del interior me inclino mas a pensar que ha estado a la interperie en algun almacen o chatarreria,el color del interior es totalmente diferente al color exterior,el oxido del interior es de una tonalidad muy rojiza,lo que significa que la oxidacion es reciente,ademas se nota que ha sido repintado,no conserva los colores originales de guerra,cuando digo los checos es porque al finalizar la SGM,en la Republica checa quedo mucho material de guerra aleman y los checos lo reutilizaron para sus cuerpos de bomberos o proteccion civil de hay el color negro tipico de estos cuerpos,de todas formas en el mercado, una pieza de este tipo original de guerra o no,posee un valor minimo,los objetos de excavacion a no ser que presenten todos sus componentes casi intactos son piezas bastantes asequibles y baratas en el mercado,en mi opinion intentaria adquirir piezas mas completas para tu coleccion ademas de documentarte en foros extranjeros que son de gran ayuda en este mundillo.Saludos 8p}

yo digo que ese casco a sido repintado y puede que conserbe debajo de la pintura calcas...
jej saludos

Guille_90

• *
Re: Mi casco alemán Mº 1942 ¿Recuperado, desenterrado?
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2011, 23:19:54 pm »

Es posible, el problema es que el repintado no fue reciente en plan restauración, el repintado la teoria que tenemos es que fue ya de posguerra, en negro para usarlo la republica checa, y se deterioró hace mucho encima del repintado... Por eso prefiero dejarlo tal como está. El estado es bastante lamentable pero que le quiten lo bailao al casco, que aparte de una guerra tuvo uso en la posguerra xD no es que sea un tesoro pero al menos es una olla original y con mucho uso, como a mi me gusta, y en relación calidad precio mereció la pena, estoy muy contento con él.

johnmataro

• *
Re:Mi casco alemán Mº 1942 ¿Recuperado, desenterrado?
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2011, 20:19:43 pm »

Hola compañero , esa vitrina que veo poray... es del IKEA??? yo si es esa tengo una igual... jejeje... es mucho mejor de la que tienen las otras mas baratas , tiene unos buenos acavados.

Un saludo!
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.

Guille_90

• *
Re:Mi casco alemán Mº 1942 ¿Recuperado, desenterrado?
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2011, 20:58:32 pm »

Hola compañero , esa vitrina que veo poray... es del IKEA??? yo si es esa tengo una igual... jejeje... es mucho mejor de la que tienen las otras mas baratas , tiene unos buenos acavados.

Un saludo!

Hola! Si, son las de IKEA jeje. La verdad es que son muy buenas, si... pero también es verdad que cuestan casi el doble que las baratas. Lo malo es que las protecciones blancas metálicas son demasiado gruesas para mi gusto, porque impiden ver bien desde algunos angulos lo que hay dentro. Aun así estoy contento con ellas.

Un saludo!