• Agosto 09, 2020, 21:54:42 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar bayoneta  (Leído 2104 veces)

Emboinado

• *
  • Desconectado Desconectado
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
Identificar bayoneta
« en: Febrero 13, 2011, 18:19:14 pm »

Hola compañeros. Aqui estoy de nuevo, hecho un mar de dudas... ??? ???

Resulta que hace años adquiri una bayoneta, completamente nueva y a buen precio. El tema está en que no tiene marcajes de ningún tipo. En su día le desmonté las cachas por si veia algo debajo, pero nada de nada :f(

A ver si los que entendeis de verdad de armas blancas me dais norte. La hoja esta empavonada y no estoy muy seguro de si serían apta para engarzar en un mauser. El que me la vendió me comento que era una FN, un lote que tenian almacenado en fábrica y que no llegó a distribuirse, (de ahi que no tuviera marcajes). Se ve de buena calidad y tiene un largo de hoja de 38 cm.

Gracias de antemano por vuesta ayuda...
 8p} 8p}

Uploaded with ImageShack.us

“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Identificar bayoneta
« Respuesta #1 en: Febrero 13, 2011, 18:38:07 pm »

joder, es más larga que un dia sin pan..... :-? :-? :-? :-?

Emboinado

• *
« Respuesta #2 en: Febrero 13, 2011, 19:10:13 pm »

si que es larga, impone bastante... :'(
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Emboinado

• *
« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 19:55:59 pm »

Gracias por la ayuda, Basurde. Como he dicho al principio del post, no lleva ningún marcaje. Supongo que sería de alguna partida que quedó en fábrica y, años despues, la vendieron a armerias y sitios por el estilo. No sé ni de que año es, pero el estado de conservación es totalmente perfecto, como si la hubiesen fabricado ayer. Este dato me extraña un poco, porque este tipo de piezas suelen tener alguna señal si han estado años almacenadas, alguna picadura, algún defecto en la madera, un poco de óxido o humedad. Esta no tiene nada de nada :-? :-?  ¿No te parece extraño??

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 19:59:41 pm »

Por lo que parece se podría tratar de una bayoneta de factura belga con destino a algún pais sudamericano (donde son muy habituales este tipo de modelos). De hecho, según la página de Old Smithy es muy común encontrarlas sin marcar.
Si miras en esa página, busca en el apartado de paises (a la izquierda: "By country") y vete a Bélgica, allí verás este modelo en versión de hoja larga y pavonada igual que la tuya.

Emboinado

• *
« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 20:26:31 pm »

Gracias por la información, tte. joselfo. Bueno, pues ahora estoy hecho un lio :-? He mirado los modelos que me habeis indicado y me parecen iguales. La información de joselfo coincide con lo que me dijo el vendedor en cuanto al origen belga, pero el modelo yugoslavo que he encontrado según basurde se parece tambien a la mia, si no es la misma....

??? ???

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 20:32:57 pm »

Es cierto, a mí también me tuvo en duda la cosa...pero la hoja de la versión larga de la bayoneta checa es de unos 30 cm y en la foto que publicas parece mas larga (de hecho según indicas son 38 cm), además, el enganche de la funda de la checa es ligeramente distinto al de la belga (más redondeado y sin las lineas)...yo juraría que es la belga, pero tampoco pongo la mano en el fuego..

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 20:36:10 pm »

Disculpad,  estoy hablando de la checa y vosotros de la yugoslava...en ese caso los enganches son iguales, pero la hoja sigue siendo más corta que la de la belga...

Emboinado

• *
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 20:43:45 pm »

Adjudicado pues!!  Bayoneta belga  :D

Muchas gracias a los dos por ayudarme a su identificación.  8p} 8p}

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 20:51:02 pm »

No hay por qué darlas (que ya mismo empezaré a asediaros a dudas...dejad que pille confianza y ya vereis.. :D)