Sí padre...porque era joven e inexperto...porque aun no valoraba una pieza por lo que realmente es y me guiaba más por razones estéticas y peliculeras...porque aun pensaba que tenía el mismo valor un uniforme que un disfraz...por eso padre, cometí las aberraciones que cometí...

Y con este "Mea culpa" que acabo de entonar me vengo a referir a las barbaridades que somos capaces de hacer (más que nada por desconocimiento) cuando aun no valoramos las cosas como se merecen...y no me refiero a restaurar una pieza con la mayor fidelidad posible (que es respetable aunque no todos lo compartan) ni al hecho de adquirir réplicas (que cuando el bolsillo no llega es una buena opción para aquel que quiera lucir sobre la estantería una pieza largamente codiciada)...me refiero a auténticas barbaridades que rayan casi en la falta de respeto (qué coño! que son una absoluta falta de respeto!!

)
He aquí el primero mis antecedentes penales...uno de los dos pecados mortales más gordos que cometí cuando empezé en esto del coleccionismo. Leedlo atentamente y ya me pondreis la penitencia que creais más conveniente..(Guille, por favor, no seas demasiado duro conmigo..

)
Primer pecado: En su día adquirí un casco M-16 alemán que al parecer fue recuperado en la zona de las Ardenas (al menos el vendedor me dijo que lo adquirió en un pueblo cercano...algo que tampoco me importaba demasiado por entonces, la verdad..)
El casco es de recuperación, y el estado ya os lo podeis imaginar (y si no os lo imaginais, aquí os dejo unas fotos)

La cosa es que no me gustaba la pinta tan herrumbrosa que tenía, por lo que me pareció una buena idea darle una "capa protectora" de pintura (toma ya...y el mimetizado invernal a tomar por culo...ole el respeto al glorioso pasado de los objetos histórico-militares...)...encima, como la idea era simplemente protegerlo, elegí un color oscuro y discreto que no indujese a pensar que lo que intentaba era hacer creer que la pintura podía ser original (toma ya razonamiento.. No, si encima querré que me den un premio a la honestidad y la sinceridad..ojú que cara más dura tienen algunos

) asi que simplemente lo pinté color acero con el resultado que paso a ofreceros...

Oye, y menos mal que la cosa no fue a mayores, porque según ese razonamiento lo mismo podría haber elegido rosa palo o verde limón...que con esos colores seguro que nadie habría tenido dudas si la pintura era o no la original! (..hay que par de huevos..

)
Aquí otro que, como yo, quiere dejar bien sentado que el color de su casco no es original...(y yo diría que eso es precisamente lo que es...ORIGINAL)