• Agosto 12, 2026, 20:39:10 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Añoranza de guerra (División Azul)  (Leído 4718 veces)

Rubio

• *
  • Desconectado Desconectado
Añoranza de guerra (División Azul)
« en: Febrero 19, 2011, 13:29:09 pm »

Hola amigos !

Ayer en la libreria del Corte Inglés, me compré este libro que ha salido nuevo este mes de Febrero, es una narrativa histórica sobre un divisionario azul, que tras acabar la GCE se enrola en la DA y tras emprender el viaje a Rusia comienza el auténtico calvario del protagonista:

La web del autor y del libro:

http://www.blancocorredoira.com/obra-anoranza-de-guerra.php

Cuando me lo haya leido os digo que tal está. El precio del libro me costó 24 €.

Saludos !

Rubio

• *
Re: Añoranza de guerra (División Azul)
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2011, 18:34:35 pm »

El libro es una pasada, estoy a dos capítulos de terminarlo, y debo decir que con este libro he aprendido lo que nunca sobre la D.A. para empezar ni sabía que recibieron una visita al frente del General Moscardó  :D

Es una novela que a muchísimos les encantará y les tendrá agarrados al sillón durante mucho tiempo, pues explica con pelos y señales toda la biografía histórica de la D.A en primera persona, en la piel de José Maseda Castro, un joven que se alista en la D.A, y narra desde su alistamiento en Madrid, su viaje hacia Rusia, las batallas, el cautiverio desde 1942 hasta 1954 y el emotivo viaje de vuelta en el Semíramis. Lo cuenta todo con pelos y señales.

Es una novela que sigue un rigor histórico muy fiel, con escenarios que ocurrieron de verdad, como la bolsa del Volchov, las batallas de Krasny Bor, Kolpino, Novgorod etc... incluso relata la estancia prisionera en los "Lager" soviéticos, como les hacian trabajar, la histórica huelga de hambre que hicieron para que los rusos les dejaran recibir la correspondencia de España etc... en uno de los capítulos hace mención incluso de la Cruz de Novgorod, que se la llevaron los divisionarios a España para protegerla de los bombardeos rusos.

En fin, que es una novela buena y me está dejando muy buen sabor de boca.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2011, 20:16:53 pm »

habra que ir al corte ingles...¡¡jorrr, que ruina¡¡¡¡
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Rubio

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2011, 22:10:03 pm »

Pues prepara 24 euretes jaja  :}

ortola1972

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2011, 22:17:21 pm »

habra que ir al corte ingles...¡¡jorrr, que ruina¡¡¡¡
Esperate una temporada sino tienes prisa y lo tendras en iberlibro o parisvalencia.com
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Rubio

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2011, 22:01:04 pm »

Perdonad que insista, pero os vuelvo a recomendar el libro de "Añoranza de guerra", es muy bueno, enserio ;D.

Ahh ! y el autor del libro, tras felicitarle por email, me ha enviado otro email invitándome a una conferencia sobre la presentación del libro que tendrá lugar el 23 de Marzo en el aula magna de la Universidad CEU San Pablo a las 20:00 horas. Si alguien está interesado puedo mandarle el PDF, que es la invitación de "Libros Esfera"

johnmataro

• *
Re:Añoranza de guerra (División Azul)
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2011, 01:06:10 am »

Yo tengo este libro , pero aun no he podido echarle el ojo , estoy ahora leyendo los de sven hassel...
Cuando volvais a casa habladles de nosotros , decirles que por sus mañanas nosotros dimos nuestro hoy.