• Agosto 12, 2026, 18:21:14 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Arreglar enganches plástico  (Leído 3539 veces)

Estol

• *
  • Desconectado Desconectado
Arreglar enganches plástico
« en: Febrero 23, 2011, 15:40:23 pm »

Hola !
Hace unos dias compré dos mochilas Altus BRIMAR muy baratas , una para colección y otra para darle caña , pero tenían un par de enganches de plástico rotos y partidos!
Mirando en internet encontré como solucionarlo. No es un arreglo perfecto esteticamente , pero funciona que es lo importante. Con el tiempo y la práctica se puede dejar bastante decente hasta que encuentres enganches para sustituirlos!!.
Tan solo hace falta Pegamento de contacto (cianocrilato ) y bicarbonato.
Pegais las piezas a unir , luego aplicais un cordón de pegamento por ambas caras  y luego sobre el cordón de pegamento espolvoreais el bicarbonato , soplando para eliminar el sobrante , en cuestión de segundos se forma una costra que se endurece como una piedra , pero que se puede lijar . La resistencia se la dais dependiendo del número de capas que le deis . Una vez secada una capa puedes repetir el proceso las veces que quieras , cuanto más grueso sea el cordón más aguanta la pieza.
Yo he arreglado estos enganches de la mochila y otras piezas de plástico y hay siguen a pesar del uso que les doy!
Como digo , lo suyo es sustituir la pieza defectuosa por otra nueva , pero para una emergencia vá muy bien!!
Saludos!!

anramare

• *
  • Desconectado Desconectado
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
Re: Arreglar enganches plástico
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2011, 14:01:02 pm »

interesante,  siempre es  bueno saber  algun  truquillo
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC