• Julio 16, 2019, 02:40:29 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cuchillos de combate USA. II Guerra Mundial. (EDITADO)  (Leído 17419 veces)

Astil

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Cuchillos de combate USA. II Guerra Mundial. (EDITADO)
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2011, 13:48:34 pm »

Buen hilo y buenas fotos  8p}
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Tte. Joselfo

• *
Re: Cuchillos de combate USA. II Guerra Mundial. (EDITADO)
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2011, 14:41:00 pm »

me encantan tus cuchillos de donde los puedo encontrar????

Puf, aquí dificilmente (a no ser que no te importe gastarte un pastón)...lo mejor es acudir a mercados internacionales (sobre todo USA, porque en UK ya es más complicado...aunque una vez conseguí un Mark2 de Camillus a muy buen precio de un vendedor Holandés)

Gracias por el comentario Astil...la verdad es que disfruto mucho redactándolos, y me son muy útiles a mí mismo..

Dexter

• *
Re:Cuchillos de combate USA. II Guerra Mundial. (EDITADO)
« Respuesta #17 en: Septiembre 24, 2011, 19:15:46 pm »

Buenas Joselfo,

¿No hay problemas para traer armas blancas de USA?. ¿Pasan por las aduanas?

Alguna vez he estado a punto de comprar algún cuchillo en USA pero al final no lo hice por temor a que lo confiscarán en aduanas.

Saludos,
Do I see plastic sheets in your future?

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Septiembre 24, 2011, 19:27:14 pm »

Ahora ya está un poco más complicada la cosa... si compras alguna procura decirle al comprador que el paquete no sea muy grande, que ponga en la descripción "garden tool" y que el valor declarado sea 20-22$, así pasa algun filtro, aunque si te toca...te toca...que aunque los paquetes pequeños y los pocos valorados los miren menos...algunos miran...

Dexter

• *
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2011, 10:26:43 am »

Lo que me imaginaba. Tratar de hacer que el paquete pase desapercibido y a cruzar los dedos.

Buena idea lo de garden tool  :-?.

La cuestión es, si lo retienen ¿hay manera de recuperarlo o lo damos por perdido directamente?

Saludos,

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #20 en: Septiembre 25, 2011, 12:04:16 pm »

Casi casi casi depende de quien lo abra, ya que está prohibido mover esas cosas por Correos, creo que fue en este foro donde se habló de paquetes abiertos con armas blancas dentro, a ninguno le paso nada salvo a uno, creo recordar  :-?

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #21 en: Septiembre 26, 2011, 13:41:51 pm »

Buenos días...como dice el compañero Jagd todo depende de como te vaya la feria...yo he sido de los afortunados que jamás ha tenido un problema (y soy aquel que contó que en una ocasión incluso me abrieron un paquete en el que venía una arisaka sin funda y con las  mismas me lo remitieron bien precintadito con la cinta de Aduanas de Sevilla)...en fin, desde luego la cosa está cada vez más dificililla, pero no creo que arriesgarse por un cuchillo sea demasiado riesgo (otra cosa es que comprases un lote de 10 bayonetas!)...en cualquier caso, yo sí me tiraría adelante (en USA puedes conseguir verdaderas joyas a muy buenos precios).
Y lo de esconder su naturaleza tras un "garden tool"...no sé...a mí a veces me lo han mandado como "old tool" o "garage tool" e incluso "camping tool"...pero también me han puesto muy clarito "bayonet", "knife" o incluso "military knife", por lo que me remito a lo de la lotería que es aduanas (además hay muchos vendedores que se niegan a "maquillar" sus envíos o lo que éstos han costado...

En resumen: ¡Suerte!

Dexter

• *
« Respuesta #22 en: Septiembre 26, 2011, 15:44:55 pm »

Pues si, ya probaré suerte vez con alguno baratito para cojer confianza.

Aunque de momento no voy a mirar nada de cuchillos que son muy chulos y me voy a calentar...

Gracias por las respuestas.

Saludos,

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2011, 17:50:49 pm »

Aunque de momento no voy a mirar nada de cuchillos que son muy chulos y me voy a calentar...

:D :D :D :D...doy fe de lo pernicioso que es es vicio!!

USBA 114

• *
« Respuesta #24 en: Septiembre 27, 2011, 00:13:55 am »

No me queda otra que felicitarte por el hilo,la documentacion y las fotos, :¬0 :¬0 :¬0

¡¡¡¡¡ Los cuchillos son la os....  quiero decir: una pasada!!!!!!  :-[ :}
 8p} 8p}
En el honor está la esperanza

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #25 en: Septiembre 27, 2011, 01:30:57 am »

¡¡¡¡¡ Los cuchillos son la os....  quiero decir: una pasada!!!!!!  :-[ :}
 8p} 8p}

..con decirte que casi cambio el vicio bayonetero por el cuchilleril...de hecho hace tiempo que no adquiero bayonetas y ando a la busqueda y caza de algunos modelos bastante interesantes como el marble o el shark..

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #26 en: Enero 01, 2012, 16:51:54 pm »

Como ya os comenté, una seña de identidad que nos puede ayudar a distinguir los cuchillos civiles de los utilizados en el ejército (fueran de dotación militar o de adquisición privada) era la costumbre que tenían los soldados de marcar sus pertrechos con sus nombres, apelativos, números de identificación e incluso destinos, Cuerpos y Unidades a los que pertenecían...una costumbre bastante extendida que he tenido ocasión de ver en gorras, gorrillos, cantimploras, cuchillos y demás pertrechos militares, y que encuentro bastante lógico y muy práctico de cara a no confundirlos con los del compañero (sobre todo teniendo en cuenta el descontrol que suponía estar en el frente, moviéndose contínuamente de un lado a otro en unas condiciones a veces realmente complicadas).

Pal Rh36 con la funda marcada con una serie de crucecitas y el nombre de su dueño, teniente Andy Sundstrom (nombre que también aparece grabado en la empuñadura).

Nuevamente dos fundas de Pal...arriba la de un Pal Rh34 con las siglas KE grabadas de una manera bastante simple, y debajo un Pal Rh36 con el nombre JONHSTON grabado también de forma poco elaborada.

Robeson Cutlery Mark2 USN con el nombre BOYT y la fecha 43 grabadas en la vaina (se trata de marcajes de fabricacion) Curiosamente lleva el nombre BYERS ricamente grabado en su funda, y en la parte de atrás, de manera más espartana, de nuevo ese mismo  nombre y además las siglas USMC y un código que ubica a su dueño en el año 65-66 lo que indica que este cuchillo ha conocido una larga  historia a lo largo de su vida util, sirviendo tanto en la Marina como en el Cuerpo de Marines en distintos conflictos militares.

Western Seabee con el código del soldado marcado en ambas caras de la funda

Western Shark type2 con el nombre QUINN grabado en la empuñadura

Dos ejemplos de USN Mark1 con las fundas personalizadas (arriba, un Boker con las iniciales TJM, debajo un Robeson Shuredge con las iniciales JRH).
« última modificación: Enero 08, 2012, 18:55:41 pm por Tte. Joselfo »