• Agosto 12, 2026, 17:49:13 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cruz Mérito Militar I clase ¿1938?.  (Leído 4641 veces)

Enrico78

• *
  • Desconectado Desconectado
Cruz Mérito Militar I clase ¿1938?.
« en: Febrero 28, 2011, 13:18:24 pm »

En los últimos días he recibido dos regalos, uno de ellos es una Cruz al Mérito Militar. A ver sí un experto forero me puede dar más datos.

Creo que es de las primeras de la Guerra Civil (1938). ¿Alguien sabe el lugar de fabricación?. ¿Llevaban pasador?.

Gracias y un saludo.
« última modificación: Febrero 28, 2011, 14:22:27 pm por Enrico78 »
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Alcazar

• *
Re: Cruz Mérito Militar I clase ¿1938?.
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 00:02:51 am »

Es una Merito Militar, fabricada por industrias Egaña. Años 40.

El pasador, si  te refieres a la barra que se pone en medio de la cinta que significa repetición si, lo tenian. Si te refieres al prendedor, también. :D
Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Enrico78

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 01:57:06 am »

Vaya, por lo que me han contado de la persona a la que perteneció estaba casi seguro que era del años 38. De plena Guerra Civil.

Perdona, me referia al prendedor. Por lo visto, los familiares del dueño la recuerdan siempre sin prendedor.

Saludos, y gracias.
"Agredir para vencer".

Alcazar

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 11:25:08 am »

El prendedor, puede que no lo tenga, porque igual la pieza fue montada en un pasador y luego desmontada. Tampoco tiene mayor importancia. La pieza, esta fabricada en los años 40, otra cosa es que se la concedieran por acciones de 1938. Medallas MM dadas durante la GCE, hay pocas, las del fabricante Castells, y las de fabricación italiana.

Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 17:04:08 pm »

Precioso regalo Enrico ;).son una pasada estas medallas,no me cansare de decirlo. :¬0 :¬0.

terciobegoña

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2011, 19:21:41 pm »

el modelo egaña tambien se dio en la guerra , no se porque os dado por decir que se dieron a partir del año 40

Enrico78

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2011, 20:11:54 pm »

terciobegoña como comento, ésta creo (con casi toda la seguridad) que se entrego en plena Guerra Civil. Esa es al menos la idea que tiene el que me la ha regalado (de su dueño, un familiar).
"Agredir para vencer".

Alcazar

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 10:31:30 am »

el modelo egaña tambien se dio en la guerra , no se porque os dado por decir que se dieron a partir del año 40

Pues se dice eso, por la simple razón de que los pocos datos y refernecias que existen, indican que se dieron o mejor dicho se fabricaron al finalizar la guerra. No obstante si no es asi, te agradecería información.
Saludos