• Agosto 12, 2026, 17:51:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificar medalla de la Guardia Civil  (Leído 5889 veces)

devlin

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificar medalla de la Guardia Civil
« en: Marzo 01, 2011, 19:24:31 pm »

Hola a todos, resulta que mi suegro me regaló el año pasado sus uniformes (después de que mi mujer le estuvo insistiendo muuuuucho tiempo) y varias cosillas. Entre ellas, me dieron esta medalla que por más que he mirado, no la he visto por ahí (igual no he mirado en el sitio correcto), así que a ver si me la identificais.

A ver si hay suertecilla. Un saludote a todos. ;)

gri

• *
Re: Identificar medalla de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 22:11:22 pm »

Hola, puedes poner por favor la inscripcion del anverso y el reverso de la medalla.
La Virgen del Pilar es la Patrona de la Guardia Civil, medalla oficial militar no es.
Un saludo
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

devlin

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 22:22:17 pm »

Hola, ya imagino que militar oficial no es, eso es lo que me tiene mosca y que no la veo por ningún lado. Vamos a ver, en el anverso pone literalmente: PA y R ASOCIACION D LA B.V.M.D.D.s DL PILAR PATR DL INSTITUTO y en el reverso MONUMENTO NACIONAL DE ESPAÑA AL SAGRADO CORAZON. Y además por la corona ya es época de Juan Carlos, osea que me come la curiosidad. Un saludo.

Capazo

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2011, 19:21:58 pm »

Hola!!

Es una medalla religiosa sin más. En el rastro de Zaragoza hay a patadas.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2011, 20:22:05 pm »

Supongo que será una medalla conmemorativa de la celebración de la patrona (Virgen del Pilar,buenas fiestas se meten en los cuartelillos,doy fe), de la comandancia del pueblo ociudad con la bandera morada y blanca...

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2011, 03:32:30 am »

creo  que es  la medalla de las  damas  de  pilar  o algo asi. aunque la cinta es  solo  la  bandera de  españa.  Lo  mismo esta  es otra version  o algo asi.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ISAGA

• *
Re:Identificar medalla de la Guardia Civil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2013, 12:01:36 pm »

He encontrado este post dos años y medio despues de haber sido publicado, por lo que no se si mi respuesta servira ya para algo.
Esta medalla es la de la Asociacion de Damas del Pilar de la Guardia Civil y los colores que muestra son los originales. En la actualidad la comercializa el Bazar El Olivo de Baeza, pero solo con los colores de la bandera nacional en la cinta. Hasta principios de los 80 desde el momento en que ingresabas en el Cuerpo se descontaba atodos los componentes del mismo una cantidad de dinero mensual para esta asociación. Todas las esposas y viudas del personal del Cuerpo eran Damas del Pilar y podian ponerse este distintivo, (no medalla) que como tal no hacia falta ni solicitar ni ser concedido. La mencionada Asociacion ya ha desaparecido, (y no confundir con otra actual de similares caracteristicas), pero las que en su dia fueron Damas del Pilar por que a sus maridos les descontaba el dinero la pueden seguir llevando.
« última modificación: Octubre 17, 2013, 12:14:41 pm por ISAGA »

Beltran

• *
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2013, 14:52:33 pm »

Y tanto que es bienvenida tu respuesta 8p} 8p}
Has explicado maravillosamente el quid de la cuestión :)
Bienvenido al foro ;)

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2013, 16:25:57 pm »

ademas  que  si que es bien recibida  la respuesta,   por eso es interesante dejar estos hilos aunque esten en el aire. Y sobre todo identificarlos  bien.  No se si os  pasara a vosotros,  pero  hay elementos  que  quedan  por identificar  y al tiempo por  azres del destino  descubres  algo, y pero buscas el hilo  y  no das con el.  Por  lo que sea queda en el aire tanto la duda como la respuesta.  Y siempre viene bien tener los  hilos  cuantos  mas completos  y accecibles mejor,  porque nunca se sabe si un dia  vas  a tener esa misma  duda que nunca terminaste  de aclararla.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC