• Agosto 12, 2026, 19:10:30 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: SERIES CON TEMATICA MILITAR Y GUARDIA CIVIL  (Leído 10312 veces)

mausermalaga

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Coleccionista Material Guardia Civil
SERIES CON TEMATICA MILITAR Y GUARDIA CIVIL
« en: Marzo 01, 2011, 20:08:40 pm »

Como todos sabemos, ultimamente estan proliferendo las series de television basadas en hecho historicos, de la historia de España, El Rey, Adolfo Suarez, 23 F, y otras de ficcion en las que tambien aparecen militares o guardias civiles, como Bandolera, gavilanes, en fin un monton de series, en las que aparecen uniformidad, mi pregunta es:
¿Quien asesora a todas esta gente para el tema de uniformología? porque la verdad algunos uniformes dan pena.

Haber si entre todo, hacemos una critica siempre constructiva de todos estos uniformes que aparecen en las series y TV  movies.

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

mausermalaga

• *
Bandolera
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2011, 20:11:33 pm »

En mi opinion los Guardias Civiles que aparecen en esta serie, llevan unos uniformes aceptables, salvo  detalles importantes como las estrellas metalicas de los oficiales (se han modificado en los nuevos capitulos, ahora son bordadas aunq siguen estando mal colocadas), las heBillas lisas (supongo que por presupuesto), y ese tricornio que llevan, para mi es algo raro, pues acaba en pico en la parte delantera y en lugar de escarapela tiene una franja roja.....
que opinais......

Mi opinion es la siguiente:

La base del uniforme es correcta, pero las divisas de los oficiales en esa epoca se llevaban en el brazo, por debajo del hombro, el numero de tercio de cuello, no corresponde al 1º pues este es Madrid, sino que al estar ambientada en la serrania de ronda, corresponderia creo que el 8º, las hevillas deberian tener la GC, con el numero de tercio y la corona real, y por ultimo el tricornio, que juraria que es de alabarderos de la guardia real
« última modificación: Marzo 01, 2011, 20:39:19 pm por mausermalaga »

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: SERIES CON TEMATICA MILITAR Y GUARDIA CIVIL
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2011, 21:33:14 pm »

yo no se quien sera los que asesoren en las peliculas, pero lo hacen con el culo, salvo las peliculas de los años 50-60-70 que contaban con asesores militares, de hay que los uniformes esten perfetos, en las peliculas y series de los 80-90-2000 dan pena, porque se ve cada cosa que da miedo.... :'(
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Enrico78

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2011, 21:55:50 pm »

Pero no sólo en cuanto a militaria se refiere. En series tan "importantes" como Cuentame aparecen coches que en ese año no se haban fabricado aún, programas de televisíon que no pertenecen a ese año o mes concreto, modelos de electrodomésticos que no concuerdan con las fechas de lanzamiento, e incluso juguetes actuales que pasan por antiguos, ... . Y si elegimos series como Amar en tiempos revueltos, el descontrol es total y imposible de cuantificar.

Está claro que mucha gente (espectadores) no se fijan en esos detalles, y de lo que se trata es de grabar y listos.
“Vista, suerte y al toro”.
"Agredir para vencer".

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2011, 22:50:07 pm »

Yo se quién asesoró lo del 23 F y es un coronel del ET.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mausermalaga

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2011, 17:13:02 pm »

Respecto a la pelicula 23F, el coronel del ET, se ha lucido en los kepis de trafico, les ha puesto las chapas de pecho actuales, de color verde en lugar de las doradas,por cierto alguien deberia haber dicho al actor que hace de capitan muñecas que el cinturon se lleva entre el ultimo y el penultimo botón, no en medio de la guerrera, parece Paco Martinez Soria en abuelo made in Spain

« última modificación: Marzo 02, 2011, 17:18:31 pm por mausermalaga »

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2011, 18:30:16 pm »

Respecto a la pelicula 23F, el coronel del ET, se ha lucido en los kepis de trafico, les ha puesto las chapas de pecho actuales, de color verde en lugar de las doradas,por cierto alguien deberia haber dicho al actor que hace de capitan muñecas que el cinturon se lleva entre el ultimo y el penultimo botón, no en medio de la guerrera, parece Paco Martinez Soria en abuelo made in Spain

Esas cosas las hace vestuario, el asesor les dice mas o menos como vestirse o comportarse, pero vaya vestuario suele cometer delitos por no contar con un grupo de asesores como Dios manda, y llamar solo a un hombre durante un rato. También depende del presupuesto de la producción.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2011, 18:34:05 pm »

Increibles detalles que solo conocen expertos coleccionistas y apasionados de la uniformidad,o los propios militares....pero teneis razon,se podian asesorar un poco mas >:( >:( >:(.,lo del cinto muy acertado comentario compañero,parece a julian muñoz >:( >:( >:(.coño que pregunten en :mm :mm :mm. :D :D.en los 60,70,80..en las peliculas la uniformidad era la misma,impecable y reglamentaria. :¬0 :¬0
Saludoss

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2011, 18:44:56 pm »

Voy a enviar yo un curriculum a ver si me contratan  :}
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

mausermalaga

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2011, 18:54:32 pm »

No creas, ya lo habia pensado, jejeje

mausermalaga

• *
Bandolera
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2011, 18:57:09 pm »

¿No hubiera sido mas facil y barato hacer una funda negra?, es lo que deberian de haber llevado, estos tricornios de alabarderos de la guardia real  no deben de ser baratos

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2011, 18:59:46 pm »

Yo tambien conozco al coronel que asesoro en la pelicula y puedo decir que venia con unos mosqueos todos los dias del rodaje grandisimo. El asesora pero solo eso luego vestuario hace lo que quiere o lo que puede.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

mausermalaga

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2011, 19:03:08 pm »

Cierto debe de ser, y de hecho estoy seguro que no haran caso de la mitad de las cosas, pero vayaaa, en el caso de los tricornios de bandolera, hay han sido muy enrrevesados, recurrir a uno de la guardia real, vaya vaya

mausermalaga

• *
Gavilanes
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2011, 19:08:09 pm »

Esta serie se lleva la palma, uniforlogicamente hablando, vamos a ver, las hombreras del mismo color de la camisa, ya no se llevan desde hace muchos años, pero bueno es pasable, pero el poner distintivos de cuello y tiras de pecho en las camisas de invierno con corbata eso no sale ni en los videos de cachondeo del youtube. Ademas, en las cazadoras tampoco se ponen tiras de pecho con graduacion como el capitan, que para colmo lleva las estrellas colocadas como si fuera un coronel, en definitiva un desastre.

mausermalaga

• *
La Reina del Sur
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2011, 19:24:34 pm »

Creia que con la serie Gavilanes lo habia visto todo de como no debe de ser el uniforme de un Guardia Civil, peroesta nueva serie de Antena 3 ha sido el colmo de los colmos, la calificaria como PENOSA uniformologicamente hablando aqui algunos ejemplos:

- EL coche es un nissan xtrail usado por la guardia civil, hasta ay correcto, el problema es que el de la serie en cuestio es blanco entero, con una sirena mitad roja y mitad azul al mas puro estilo loca academia de policia, en las puertas pone Guardia Civil y en el capo el escudo de la policia nacional.

- Cuando los Guardias Civiles tienen un detenido, lo llevan a la comisaria donde estan policias y guardias civiles mezclados

-Llevan las boinas metidas hasta las cejas en plan barragan, con una chapa que creo que es un llavero pegado o algo de eso.

- Llevan puesto en las hombreas los parches de pecho que se usan para los anorak

En definitiva un desastre, haber cuando vea mas capitulos, si esto mejora porque madre mia que desastre.