• Julio 07, 2020, 03:55:31 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 53598 veces)

tato709

• *
  • Desconectado Desconectado
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #150 en: Abril 02, 2013, 15:52:22 pm »

Insignia de guardia de fronteras de la KGB. Creada en 1934 y encargados de vigilar la frontera más grande del mundo las tropas de frontera fueron la puerta de la URSS frente al capitalismo, no solo controlaban y salvaguardaban la frontera de ataques armados e incursiones, apartir de 1954 tras la creación de la KGB fueron incluidos en este departamento y se concentraron especialmente en labores de prevención del espionaje actuando como filtro ante la entrada de todo elemento que se considerara dudoso para el gobierno comunista.

Imagen de la guardia de fronteras, en el soldado de la izquierda se aprecia la caracteristica silueta de esta insignia.

Concretamente se trata de la insignia para "guardia excelente" en su versión entregada entre 1964 hasta 1969, resulta bastante interesante por que la mayoría existentes son anteriores a este periodo y en su base llevan el escudo redondo del MVD, esta lleva el escudo de la KGB y durante este periodo se entregaron muchos menos premios de "guardia de fronteras excelente" debido al extremo rigor que la KGB aplicaba al cuerpo, ya que examinaban rigurosamente a sus miembros y vigilaban muy exhaustivamente a los candidatos antes de su admisión.

Un guardia de frontera no era solo un soldado, sino también un defensor de la ideología soviética, se consideraba que su misión implicaba tareas políticas sensibles como la detección de literatura subversiva y a fin de garantizar un alto nivel de disciplina entre el personal se dedicó mucho esfuerzo a su formación política y al adoctrinamiento.

La insignia está marcada por la factoría de POBEDA en Moscú. La distinción se creó en 1949 para distinguir por un rendimiento ejemplar hasta el grado de suboficial, en ella se representa a un soldado armado con un AK47 ante él un obelisco, tipica señalización de frontera en la URSS y detrás el Kremlin de Moscú. Desde su creación solo se modifico pasando de llevar el logo MVD al de KGB en su parte inferior, apartir de 1969 su diseño cambió totalmente y se dividió en dos grados.

« última modificación: Abril 02, 2013, 16:37:22 pm por tato709 »

davidww.

• Visitante
« Respuesta #151 en: Abril 02, 2013, 16:40:42 pm »

muy bonita tato, es preciosa, felicidades  :¬0

hans

• *
« Respuesta #152 en: Abril 02, 2013, 18:06:14 pm »

Muy bonita y esta en grandes colecciones, por todo lo que significaba. Eran la primera línea del imperio y por lo tanto un orgullo poseerla.

9DIVISION

• *
« Respuesta #153 en: Abril 03, 2013, 01:26:18 am »

:¬0 :¬0 :¬0,felicidades!!!!!! :¬0 :¬0 :¬0,al final la has conseguido! y poco as tardado   :¬0,me parece una estupenda pieza junto esas magnificas explicaciones que como siempre las acompañas,una mas para la coleccion  8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #154 en: Abril 03, 2013, 12:37:03 pm »

Muchas gracias, bueno 9división, yo realmente andaba buscando el mismo variedad MVD pero se puso a tiro este a un precio muy bueno, resulta curioso como varian los precios en virtud de los conocimientos de quien los vende, el del MVD más antiguo tiene un precio aprox de 150 euros y este aunq más "moderno" y escaso varia muchísimo; unos lo venden por debajo de esos 150 euros por ser de los 60s y otros más caro por ser del KGB, lo cierto es q si coleccionas algo de la KGB es casi tan imprescindible como los del 50,60 o 70 aniversario y como bien apuntaba Hans por lo que representaba esta presente en colecciones importantes. estoy contento con esta compra que además encaja a la perfección con el periodo sovietico que más me gusta.

Iosif_B

• Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
  • *
    • Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991
« Respuesta #155 en: Abril 03, 2013, 16:42:24 pm »

¡¡¡Guaaaauuuu!!! :-* :-* :-* :¬0 :¬0 :¬0 :¬0 ¡Qué chulada! ¡Cómo va creciendo tu "familia soviética"!

Y qué bueno, mencionar a los sufridos en silencio, Guardias de Fronteras  :¬0 :¬0 :¬0
Militaría soviética y germano oriental entre los años 1970 y 1991 (o eso se intenta):
http://cccpddrmilitariaspain.wordpress.com

9DIVISION

• *
« Respuesta #156 en: Abril 03, 2013, 21:30:15 pm »

es verdad se me olvidava que tu eras de la guerra fria ;D ;D,yo tengo el defecto de no poder centrarme en ningun periodo ya que me encanta el medalleo sovietico en general,aunque se que con el tiempo lo hare,me alegra que vayas completando objetivos,vuelvo a decir y viendola de mas cerca¡,que esta muy bonita! :¬0 8p}

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #157 en: Abril 06, 2013, 15:32:37 pm »

Me gustaría enseñaros un par de piezas con mucho sabor sovietico, el tema viene de la pagina 10 de este hilo en que mostraba una insignia y carnet de Druzhina de la Unión Sovietica o policia voluntario.

Como comentaba parte de la "uniformidad" consistia en una insignia y un brazalete de tela o metálico como estos, que solo se usaron en un periodo tembrano sustituyendose por la tela por una simple cuestión de comodidad.

Estos brazaletes de principios de los 60 presentan los componentes definidos en la resolución ministerial del 58 que los regulaba, la hoz y el martillo, el fondo rojo, las hojas de roble y la inscripción "ДНД", Добровольная Народная Дружина (destacamento voluntario público).

La insignia que los acompaña es bastante posterior apartir de los 80s y tengo que agradecerle a Spukmeyer su cesión/donación, muchas gracias compañero, te debo una. Añado foto de familia brazaletes insignia antigua y documentación y la insignia más reciente.

Entender el gran respeto que se le tenía a esta figura con nuestra mentalidad es algo complicado, tendríamos que pensar en un vecino con capacidad legal para "chivarse" de nuestro comportamiento e ideas haciendolas punibles e ilegales, con una palabra con el doble de valor que la nuestra y además con capacidad legal para hacer detenciones sin ser policia, siendo un ciudadano de a pie...podríamos decir que ese respeto era más bien miedo a un elemento con conexiones a sindicatos y partido, cuya figura el estado estaba encantado de resaltar y publicitar. Como en esta imagen de un sello de 1964.

Por último dos imagenes de detalle del metal y la pintura de los brazaletes.

« última modificación: Abril 07, 2013, 23:53:28 pm por tato709 »

davidww.

• Visitante
« Respuesta #158 en: Abril 06, 2013, 15:47:31 pm »

Muy buenas piezas y muy bien explicado todo, menuda colección  :o 8p} :¬0

hans

• *
« Respuesta #159 en: Abril 06, 2013, 15:52:25 pm »

Piezas muy curiosas, y conservas la cuerda, asi que perfecto.  :¬0

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #160 en: Abril 06, 2013, 16:07:21 pm »

pues  estos  brazalestes  son curiosos nunca  los  habia visto,  bueno muchas  insignias  tampoco.  Estan  muy  bien
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #161 en: Abril 07, 2013, 13:39:36 pm »

a mi tambien me parecieron bastante curiosos, no hay demasiados en circulación y como decía en la mano tienen mucho sabor sovietico, casi una rareza, solo he encontrado 3 en el mercado en este par de años que llevo con lo sovietico y dos de ellos son estos mios.
« última modificación: Abril 07, 2013, 23:51:38 pm por tato709 »

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #162 en: Mayo 15, 2013, 16:30:21 pm »

Una de las más extrañas medallas sovieticas, no por la rareza de la medalla sino por lo hechos que llevaron a crearla, tanto es así que parece ser que a dia de hoy el expediente sigue abierto y según publicó el periodico Japan Times en Enero de 2013, "tras finalizar la segunda guerra mundial Japón y Rusia aún no han firmado un tratado de no agresión"  debido al conflicto que supone que Rusia mantenga bajo su bandera a las Islas Kuriles "por lo que técnicamente japón y Rusia todavía estan en guerra."

Se trata de la medalla "para la victoria sobre Japón"; creada el 30 de Septiembre de 1945 y otorgada en base documentos emitididos por los comandantes de las unidades militares y los comandantes de las instalaciones militares que confirman la participación en hostilidades contra Japón, un conflicto que se remonta a 1904 e intermitentemente se alarga hasta el 3 de septiembre de 1945, fecha inscrita en el reverso de la medalla.

De la medalla se emitieron 1.831.000 unidades y esta en concreto se trata de la variante 2 entregada entre 1946-1948, existen un total de tres variantes de la medalla, yo recomiendo darse una vuelta por el hilo de Hans de este foro http://mundomilitaria.es/foro/index.php?topic=10031.60 donde podemos ver los detalles entre las distintas variantes de medalla en su colección, como curiosidad decir que de la variante 2 se han encontrado unidades númeradas según se expone en la pagina mondvor.narud con imagen de la colección de Igor Novikov.

« última modificación: Mayo 15, 2013, 16:39:34 pm por tato709 »

hans

• *
« Respuesta #163 en: Mayo 15, 2013, 16:54:20 pm »

la variante 2 se han encontrado unidades númeradas según se expone en la pagina mondvor.narud

Se cree que fueron numeradas para hacerla coincidir con el número de documento. Son raras de ver, y yo diría que se numeraron pocas porque quizás esta practica se prohibiera, pero es una suposición mia.

Bonita Medalla. Como curiosidad decir que Stalin mira a la izquierda, o sea a Japón. En la Victoria sobre Alemania mira a la derecha, a el Reich.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #164 en: Mayo 31, 2013, 11:29:00 am »

Insignia guardia de fronteras de la URRS modelo 1957.

Casi todo o mejor dicho lo más basico sobre los guardias de fronteras esta al principio de esta pagina del hilo, en esta variante entregada entre 1957 hasta 1964, practicamente un modelo de transición, reune caracteristicas sin embargo muy distintas a la insignia otorgada apartir del 64, como unidades ya dependientes del KGB se eliminaron las siglas MVD del ovalo inferior por ejemplo, el soldado aun mira a la izquierda en lugar de a la derecha y tambien en esta versión anterior el soldado lleba un Ppsh 41 en lugar del AK 47.

En su parte trasera podemos ver un tornillo que acaba en punta para facilitar su enganche a la ropa y la arandela con la marca de la casa de la moneda de Moscú.

Como comentaba existen multiples diferencias, de tamaño, de peso y materiales; el esmalte en este modelo anterior es de calidad y la imagen del soldado con indumentaria de la época es muy detallada (portando uniformidad anterior al cambio de reglamento de uniformidad de 1969), tras él una imagen del Kremlin y el monolito de fronteras. Otra característica es q la figura del guardia se mantiene delante del monolito, pasando a estar tras él en su sucesora que ya presenta el escudo propio del KGB en lugar del ovalo caracteristico del MVD.

finalmente dos imagenes que comparan las partes de atrás de las dos insignias modelos 1957-1964 y 1964-1969.

« última modificación: Mayo 31, 2013, 11:36:02 am por tato709 »
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba