• Julio 07, 2020, 04:57:55 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 53602 veces)

hans

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:medallas cccp
« Respuesta #135 en: Febrero 28, 2013, 17:56:39 pm »

Poco a poco te estas haciendo una buena colección y con un tema interesante. Lo mejor es que buscas la información en páginas como esa, desconocida para mi, y luego de investigar realizas la compra. Felicidades.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #136 en: Marzo 01, 2013, 17:22:57 pm »

Muchas gracias Oberst Rudel, me amima mucho leer tu comentario y más aun viniendo de alguien con una colección como la tuya  8p}, y tambien gracias Hans, me alegra que te gustase la pagina y que te guste como va quedando la colección, en cuanto llegue la famosa medalla За отличную службу по охране общественного порядка (Por Distinción en la protección del orden público) te envio unas fotos y colgaré imagenes de un cuadrito del MVD que estoy terminando del que sin duda la dichosa medalla será la joya puesto que como sabes solo se emitieron 47.000 unidades en toda la historía de la Unión Sovietica...espero que todo vaya bien y cuando llegue sea lo acordado,  8p}

hans

• *
« Respuesta #137 en: Marzo 01, 2013, 18:06:10 pm »

Muy bien Tato. Envíamelo y a ver que tal.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #138 en: Marzo 08, 2013, 21:32:18 pm »

Una pieza interesante, la medalla "За отличие в охране общественного порядка", Por Distinción en la protección del orden público, establecia el 1 de Noviembre de 1950.

Su nombre indica claramente a quien iba dirigida, a las fuerzas del orden público, siendo la más alta distinción de la Unión Sovietica en este sentido; en toda la historia de la URSS (unos 70 años) solo se emitieron 47.000 unidades, por lo que según su variante es una de las medallas más escasas y buscadas.

Esta concretamente esta es una variante 2 de principios de los 60s (http://www.zn-k.ru/index/md/obschestpor1/ru/obschestpor1.htm) de plata niquel que según figura en la pagina http://soviet-awards.com es de categoría R4, (variante muy rara y dificil de conseguir). Alguna de sus características es que la anilla de engarce al pentagono va soldada en una sola pieza así como la anilla de la propia medalla, en su amberso figura la inscripción "por servicios distinguidos para proteger el orden público" y sobre ella una estrella de 5 puntas, en su reverso el escudo de la URSS con sus siglas en ruso "CCCP".

Dada la rareza de la pieza y al particular color ennegrecido que presenta la medalla cuando llegó a casa fué llevada a una joyería para pesarla, medirla y saber más sobre su material de construcción, siendo todos los resultados coincidentes y quedando absolutamente verificada su autenticidad, paralelamente se autentificó en un foro en inglés sobre condecoraciones sovieticas, sin haber obtenido pega alguna para los más expertos una vez conocidos los datos de las mediciones y las fotos. Para mi fué muy imporante verificar la información del vendedor mediante estos procesos ya que la condecoración se mueve en unos precios de mercado que oscilan a partir de los 300 euros para las versiones más modernas de finales de los 80 (tipo4 de cobre niquel) hasta unos 700 euros para las versiones de plata (tipo1 de 1950), datandose esta en la primera parte de los años 60 (tipo2).

tengo que agradecer a los compañeros CANTONAL que me orientó muy bien con sus conocimientos de numismática y especialmente a HANS que ha sido imprescindible en el proceso de autentificación de la pieza, muchas gracias compañeros, da gusto encontrar a gente así de amable en el foro
 8p} 8p}

« última modificación: Marzo 09, 2013, 15:35:04 pm por tato709 »

CANTONAL

• *
« Respuesta #139 en: Marzo 08, 2013, 23:57:35 pm »

Menuda pieza compañero, cuanto me alegro por ti, mis felicitaciones por ella.  8p} 8p} 8p} 8p} 8p} A tu disposición como siempre .  ;) ;) ;) ;) ;)
"Resulta más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos, que ser engañados por ellos."
François de Larochefoucauld

davidww.

• Visitante
« Respuesta #140 en: Marzo 09, 2013, 00:26:33 am »

Preciosa condecoración compañero, no sabía de tu gusto a lo ruso :D ;) ;) es mu bonita y me alegro de que la muestres, un saludo :¬0

hans

• *
« Respuesta #141 en: Marzo 09, 2013, 12:49:29 pm »

Sin duda la joya de tu colección, una Medalla dificilísima de conseguir. Y nada de gracias, aquí estamos para ayudarnos unos a los otros. Disfruta de tan buena pieza!
Pieza de  :¬0

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #142 en: Marzo 10, 2013, 02:07:03 am »

8p} gracias compañeros, aun recuerdo la decepción con una que tenia muy buena pinta en todocolección por 120 euros y no paso el primer filtro de autenticidad, demasiado bueno para ser verdad  :'(, pero estoy muy muy contento con esta que he conseguido, creo que merece la pena el esfuerzo y la paciencia, además la suerte de haber pillado una tipo 2, cuando casi todo lo que se puede conseguir en el mercado es tipo 3 y llevando mil ojos  :) :) :)   :mm

hans

• *
« Respuesta #143 en: Marzo 10, 2013, 13:36:52 pm »

¿Qué próximos objetivos llevas en mente?

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #144 en: Marzo 10, 2013, 14:14:02 pm »

estoy terminando un cuadrito con unas bayonetas de ak47 y akm, muy modesto, luego enmarcaré una bayoneta mosin adquirida al compañero anramare (esta senana lo dejamos zanjado compañero) y lo siguiente en compras cuando se pueda posiblente sea una orden de gloría que es una pieza a la que le tengo ganas, ya iré viendo....hay un par de huecos en el cuadro grande que quiero completar...muchos proyectos y poco dinero  8p}

9DIVISION

• *
« Respuesta #145 en: Marzo 10, 2013, 14:35:19 pm »

felicidades tato,esta todo de lujo! :¬0,,de mayor quiero ser como tu ;D,si yo tambien ando con varios proyecto y poca pasta,asique voy conformandome con mi chatarrilla urss.me esta picando la oreja con las de campaña :o :o,pero eso no pasta :'( :'(

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #146 en: Marzo 27, 2013, 17:33:49 pm »

Carnet e insignia identificativa de la Druzhina de la Unión Sovietica o policias voluntarios. Creado formalmente en la URSS mediante resolución conjunta del partido y del consejo de ministros en 1958. Los druzhinas NO estaban subordinados a la policía y estaban amparados por la ley para actuar y realizar detenciones, aunque habitualmente realizaban patrullas por las calles acompañados de un policía. La dirección de su gestión se organizada a partir del komosol y otros sindicatos en base a la politica de participación de trabajadores en el mantenimiento del orden público.

La uniformidad de sus miembros consistía simplemente en portar una de estas insignias y un brazalete rojo o con la inscripción "ДНД" (Добровольная Народная Дружина-destacamento voluntario público) o "дружинник" (voluntario).

Concretamente este conjunto data de 1973 y de la región de Ucranía. Las insignias sufrieron distintas variaciones en su factura a lo largo del tiempo, tambien la hubo númeradas en su parte trasera, esta tiene la marca de la factoría de leningrado correspondiendo al modelo de los 60s hasta princios de los 70s en que fue sustituida por otro modelo.

En realidad el termino Druzhina se remonta en Rusia a la época de los primeros eslavos en el siglo IX siendo los cobradores de tributos y guardaespaldas de los caudillos.
Tras el colapso de la Unión Sovietica la figura fue rescatada en 1992 y permaneció en la Rusia moderna hasta 2011.

Detalle de la marca, insignia de los 60s y por último imagen del modelo desde los 80s hasta el fin de la URSS.

« última modificación: Marzo 27, 2013, 18:48:14 pm por tato709 »

hans

• *
« Respuesta #147 en: Marzo 27, 2013, 22:58:43 pm »

Una más a tu colección, pero con un buen documento, así queda mejor esa insignia, que esta en un excelente estado.
Especializada y bonita colección.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #148 en: Marzo 28, 2013, 00:27:21 am »

gracias Hans, si es de lo mio  :D, estoy esperando una insignia que me manda un compañero del foro para presentarla junto a unos brazaletes metálicos de Druzhina tambien de principios de los 60 que son una pasada, unas piezas bastante curiosas.

9DIVISION

• *
« Respuesta #149 en: Marzo 28, 2013, 04:17:53 am »

excelente!!!!muy buenas explicaciones como siempre muy detallista :¬0 ,tengo ese modelo tambien,tengo que buscarlo para ponerla tambien en mi post, 8p}
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba