• Abril 19, 2024, 05:52:16 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Abajo

Autor Tema: medallas cccp  (Leído 71485 veces)

Kurt Meyer

  • Visitante
Re:medallas cccp
« Respuesta #75 en: Diciembre 21, 2012, 17:07:58 pm »

Muy buenas fotos  :¬0
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #76 en: Diciembre 21, 2012, 17:11:01 pm »

Gracias Kurt Meyer, creo que tu tambien tienes alguna de estas.  Continuo con la de la derecha de las fotos anteriores, la ya muy mostrada en este foro "Orden de la Insignia de Honor", que fue sustituida en 1988 por la muy similar "Orden de Honor" y de la que se produjeron 1.574.368 unidades, creo que despues de la orden de gloria maternal fué la segunda orden civil más otorgada en la URSS.



Para mi esto no es una pega sino que más bien la convierte en una imprescindible a tener, concretamente esta pertenece al tipo 4, variante 2, opcion 2 y se entregó durante el primer trimestre de 1966.



La orden se creó antes de la segunda guerra en 1935 junto a la Orden de Lenin y la Bandera Roja del Trabajo pero ocupa un rango bajo en la tabla de ordenes civiles, si bien la bandera roja del trabajo se otorgaba por logros excelentes esta se entregaba por logros sobresalientes...




La orden esta flanqueada por dos ramas de roble, en su centro representados dos trabajadores de la URSS, hombre y mujer con unas banderas de las que se traduce "Trabajadores del mundo, uníos" y en el pie de la orden la palabra "Honor", soldads en la parte de arriba las siglas CCCP.

[/UR

« última modificación: Diciembre 21, 2012, 17:21:04 pm por tato709 »
En línea

Skyline

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 108
Re:medallas cccp
« Respuesta #77 en: Diciembre 21, 2012, 17:32:25 pm »

Muy buenas las dos  :¬0 :¬0 :¬0, y se de lo bonitas que son, ya que tengo ambas más la Orden de la bandera roja. Juntas las tres en una foto, y ya tienes una bonita instantánea para enmarcar en el salón  ;D ;D
En línea
Las armas tienen dos enemigos: el óxido y los políticos incompetentes.

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #78 en: Diciembre 22, 2012, 17:24:05 pm »

gracias skyline, se que tu tambien eres buen un camarada sovietoide  8p}

Llança

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 865
Re:medallas cccp
« Respuesta #79 en: Diciembre 22, 2012, 18:09:07 pm »

Muybuenas estas adquisiciones, sobretodo, estas dos ultimas que hacen subir un peldaño aun mas si cabe esta coleccion tuya de piezas sovieticas.

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #80 en: Diciembre 27, 2012, 16:04:37 pm »



Me las quité de mi colección hace tiempo y me arrepiento mucho. Iré a por ellas de nuevo algún día.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #81 en: Enero 07, 2013, 17:22:44 pm »

Esta es la mención del MVD para policía exelente y su certificado de concesión fechado en 1977.



Fué concedida por actos meritorios en el servicio al sargento de la milicia Laearenko Pablo Andeevich (Лаэаренко Павел Андеевич) el 31 de Enero del 77, con numero de salida en esa fecha nº 43 y firmada por el JEFE  del MVD sovietico para la región de Odesa en Ucrania, GENERAL MAYOR M.B. Persianov (Б.М.Персианов).



Esta distinción existe desde 1953, correspodiendo este modelo al empleado entre los años 1970 y 1985 apartir del cual fué modificada fabricandose en color dorado. En la foto inferior está comparada con la misma distinción en el modelo utilizado entre 1953 y 1961



Pese a ser popular en subastas (recordando que su manufactura original es en dos piezas),no resulta tan sencillo encontrarla junto a su certificado, en este caso firmado en Ucrania y comprada tambien en Ucrania.





« última modificación: Enero 09, 2013, 17:15:32 pm por tato709 »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #82 en: Enero 09, 2013, 17:38:36 pm »

Me gusta ! y con documento más.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #83 en: Enero 09, 2013, 17:50:30 pm »

gracias x el comentario Hans, he estado buscando la foto del general firmante del documento para subirla y ayer la encontré y hoy no...internet es así, si la recupero la pondré; del sargento en cuestión solo he averiguado que en 1997 seguía viviendo en Ucrania, pero ahí perdí la pista ni foto ni nada  :( :(

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #84 en: Enero 10, 2013, 17:10:41 pm »

Esta es la variante para bombero distinguido de la Union Sovietica dentro del MVD (MBд) o Ministerio del Interior (Министерство внутренних дел).



La insignia como tal existe desde mediados de los años 30 con las siglas abajo NKVD y númerada, De este modelo concreto que presento, variante 2 tengo constancia de su existencia desde la decada de los 60 hasta el fin de la URSS, aun que desconozco su fecha de fabricación, va marcada con el sello de la factoría MMD de Moscú y se construye en tres piezas.



Si no recuerdo mal los bomberos como organización existen en Rusia desde 1892 y han pasado por diferentes procesos desde voluntarios en la Rusia Imperial a la centralización y servicio estatal con la URSS, acualmente se organizan a través de 81 departamentos regionales, dependientes del ministerio del interior ruso.



En la siguiente foto el Coronel Makarov del МВД con las insignias bombero distinguido, prisiones y rombo de la academia general del MVD de 1960 (pag.5 y 4 respectivamente de este hilo).



« última modificación: Febrero 14, 2013, 12:35:57 pm por tato709 »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #85 en: Enero 10, 2013, 18:34:23 pm »

Por los materiales es posible que sea de los años 50/60. Pero déjame preguntar antes a ver que me dicen, no entiendo mucho de insignias.
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #86 en: Enero 10, 2013, 23:27:13 pm »

Tato, no andaba muy equivocado, es de mitad de los 50 o principios de los 60.
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #87 en: Enero 11, 2013, 00:55:40 am »

Gracias Hans, te mando un mensaje aver que opinas...
« última modificación: Enero 11, 2013, 01:04:51 am por tato709 »
En línea

tato709

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 965
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
Re:medallas cccp
« Respuesta #88 en: Enero 13, 2013, 02:08:41 am »

Os presento la pieza que más me ha costado conseguir hasta la fecha, se trata de un rombo de graduación del MVD del ministerio del interior sovietico, para altos oficiales de policia (coroneles y generales) o lo que allí llaman personal superior de supervisión y de suprema supervisión en el caso de generales.



La insignia entró en vigor en 1975 manteniendose hasta el fin de la URSS, no obstante en la actualidad se puede ver en uniformes de alto rango de la policía ya que surgieron de aquellos cursos y promociones. LLeva la marca de fabrica de Leningrado (ciudad que como sabemos en 1991 pasó a llamarse San Petersburgo).



En las imagenes de abajo podemos ver al general mayor Mijaíl Korneeva y a un coronel acompañando al presidente Vladímir Putin ambos portando este rombo de graduación, lo que nos aporta una imagen más gráfica de quien portaba y porta este tipo de insignia de graduación.



Otra imagen de detalle de la insignia.
                     

                                   
               


« última modificación: Enero 13, 2013, 02:59:32 am por tato709 »
En línea

hans

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 761
Re:medallas cccp
« Respuesta #89 en: Enero 13, 2013, 13:33:03 pm »

Muy bonita. Si consigues hacer mejores fotos aún se vería mejor lo bonita que es. Son piezas que van al alza en el mercado, asi que muy buena compra.
En línea
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 14   Ir Arriba