• Agosto 12, 2026, 20:08:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Pantalones ¿de la guerra civil?  (Leído 6186 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Pantalones ¿de la guerra civil?
« en: Marzo 10, 2011, 02:34:59 am »

Buenas, aqui pongo un pantalón que compré hace bastante tiempo como de guerra civil, lo posteo a ver si me lo confirmais o me lo desmentís...lo que más me despista es el botón en ambos bolsillos laterales, y es que en las fotos de época que he visto, no aparece...

Saludos

ortola1972

• *
Re: Pantalones ¿de la guerra civil?
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2011, 02:48:28 am »

No sufras que son igual de buenos con boton que sin boton. Son muy bonitos
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2011, 02:52:55 am »

Muchas gracias compañero, me das una alegria. Lo que tienen de bonitos lo tienen de pequeños ejjejej tiene que rondar la 36 de cintura  :o
Mañana colgaré una cartuchera a ver que me decís de ella, creo que es lo último dudoso que me queda...
Ahora a buscar botas :)
saludos!!

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2011, 02:58:31 am »

Muchas gracias compañero, me das una alegria. Lo que tienen de bonitos lo tienen de pequeños ejjejej tiene que rondar la 36 de cintura  :o
Mañana colgaré una cartuchera a ver que me decís de ella, creo que es lo último dudoso que me queda...
Ahora a buscar botas :)
saludos!!
O unas alpargatas que son mas genuinas y mas utilizadas durante la guerra civil en los dos bandos.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2011, 03:08:47 am »

Afirmativo, en realidad debería de comprar un par de alpargatas y uno de botas, para montar un par de maniquis diferentes...lo que encuentre mas barato será lo primero jejejeje

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2011, 20:55:52 pm »

yo  no tengo  ni idea,  pero esos bolsillos se usan  mucho en pantalones  de  equitacion equitacion.  por  lo que  podrian ser  de alguna  unidad mas de caballeria. o  de  oficial.  en lo demas  no tengo  ni idea,  no se  si son  o no son de  epoca.  Pero  como  muy  pronto yo  los  dataria de los  40-50  como fecha  mas moderna . Aunque claro hay que  tener  en cuenta que  el ejercito lo reciclaba  todo, hasta  lo que  no casaba,  con   lo que  pdrian ser  perfectamente  de esa  epoca , años  30 o  por  ahi.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 21:14:51 pm »

Esos pantalones si no me equivoco se usaron indistintamente en todos los cuerpos y son del reglamento de 1914 (espero no equivocarme) y fueron utilizados hasta uffffffffff los guripas de la division azul lo usaron para salir de España osea que tambien fueron usados durante la guerra civil.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2011, 21:56:31 pm »

Como bien dice Ortola, el pantalón polaina apareció con el reglamento de 1914, se modificó algo en 1926 y fue reglamentario hasta bien entrados los 40...tengo por ahí una foto del batallón del ministerio del ejército de esos años con ese pantalón tan pasado de moda.............
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2011, 23:31:23 pm »

Esta es la foto, está fechada en 1944....los soldados y oficiales llevan el capote modelo 43, el pantalón polaina y un casco adrián, bien brillante.........

Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2011, 23:38:43 pm »

Esta es la foto, está fechada en 1944....los soldados y oficiales llevan el capote modelo 43, el pantalón polaina y un casco adrián, bien brillante.........

jajajajja, que  bueno  como  para   haber  entrado en la segunda  guerra  mundial, o no  nos dispara nadie  o  nos  atacan todos.  No veas,  unos  cascos  adrianes, otros cascos  italianos, el  z, el trubia.  no veas.

y de  hecho  los  adrianes  estuvieron aun en inventario en cuarteles  hasta  los  80 y tantos, o  por  lo menos almacenados en cuarteles. Yo  por  lo que  me conto  uno que se  hizo  con alguno.
enfin, 
Una  cosa  , la  foto esta  de  miedo.  expectacular.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC