• Agosto 12, 2026, 16:55:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Casco M1 época Vietnam.  (Leído 14468 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Casco M1 época Vietnam.
« Respuesta #15 en: Marzo 11, 2011, 16:48:05 pm »

Gracias por el enlace! Vaya chorradas en las que derrochaban su ingenio los gringos.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 11, 2011, 17:06:01 pm »

Me gusta mucho tu casco Tte. Joselfo, sin duda una pieza de las que te trasladan a otro lugar de nuestra historia mundial.

Gracias compañero!...aunque he de reconocer que me he llevado mi poquito de chasco al descubrir que no era del primo de Rambo...pero también repito que el casco seguirá en mi estantería por los siglos de los siglos amén (después de todo, salvo la funda que es de un par de años después, el resto es de época...a mí me vale  ;))

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 11, 2011, 17:07:53 pm »

Hola,sobre el emblema de los marines en el casco ,decirte Jadpanzer que era exclusivo solo de los marines,fueron aparte de los asesores,los primeros en llegar a Vietnam,era tambien muy caracteristico en los primeros años, el que llevasen la cinta de neumatico alrededor del casco hasta que introdujeron la cinta de neopreno,sin ojos de gato, estos son posteriores y datados a finales de los 70,aunque la cinta de neopreno aparecio en 1944,sobre el significado del as de picas, te paso este enlace Guille para que no tengas que traducir,esta en español,el buscador google hace maravillas.........
http://guerradevietnam.foros.ws/t577/la-tarjeta-de-la-muerte/

Saludos :)

Joder HELMET, no sólo eres la Espasa de los M1, sino que encima tienes enlaces que les dan mil vueltas a los míos...Que alegría haber encontrado este sitio leches!  8p}

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Marzo 11, 2011, 17:57:10 pm »

Hola,sobre el emblema de los marines en el casco ,decirte Jadpanzer que era exclusivo solo de los marines,fueron aparte de los asesores,los primeros en llegar a Vietnam,era tambien muy caracteristico en los primeros años, el que llevasen la cinta de neumatico alrededor del casco hasta que introdujeron la cinta de neopreno,sin ojos de gato, estos son posteriores y datados a finales de los 70,aunque la cinta de neopreno aparecio en 1944,sobre el significado del as de picas, te paso este enlace Guille para que no tengas que traducir,esta en español,el buscador google hace maravillas.........
http://guerradevietnam.foros.ws/t577/la-tarjeta-de-la-muerte/

Saludos :)

No no me refería a eso, sino a si la funda era el modelo con la etiqueta de marines o la del estampado del DSA o FSN, y de camino si me dices cuando está fechado mucho mejor :) . Exclusivo el pollo si que era aunque el sistema de estampado o pintado de escudos se usó por todo el ejército (en menor medida eso sí), tengo todas las prendas de la guerra de Vietnam que usaron los marines con estampados, pero nunca había pensado en la dichosa funda del casco...tengo que ponerme a buscar jejeje
Como curiosidad la mayoría de marines no usaban ningun tipo de banda en el casco, el resto usaban gomas de neumático, y una gran minoría cuerda.

HELMET

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2011, 20:12:19 pm »

Jadpanzer,creo que te refieres a que el cuerpo de marines fue la responsable de desarrollar este tipo de fundas para todas las ramas del ejercito, una vez que en 1955 completo el test de las nuevas fundas,fue la primera vez desde el final de la SGM que se empezo en serio el desarrollo de una nueva funda de camuflaje o mejor dicho del esquema ya que el diseño de la funda ya existia,las famosas de los marines durante la guerra en el Pacifico,fue en 1959 cuando entro en servicio este tipo de funda, me imagino que al ver en ellas estampado el sello, "MARINE CORPS SUPPLY ACTIVITY",pensastes que era de uso exclusivo de los marines,no siendo cierto ya que eran usadas indistintamente por ambos,la evaluacion al final fue realizada por ambos en Fort Benning,por eso inicialmente fue contratada su produccion a traves del "MARINE CORPS SUPPLY ACTIVITY",pasando el contrato a finales de 1961 a "DEFENSE SUPPLY AGENCY"(DSA)1961-1977,la nomenclatura,"FEDERAL STOCK NUMBER"(FSN),se creo en el año 1953 hasta 1973,te paso unas fotos de la evolucion de las fundas y el marcaje de la que lleva el EGA.Saludos 8p}
 [
« última modificación: Enero 02, 2012, 09:26:15 am por Paco »

MEXICANO1989

• *
Re:Casco M1 época Vietnam.
« Respuesta #20 en: Junio 28, 2011, 06:13:41 am »

HOLA DESDE MEXICO UNA FELICTACION POR LOS ARTICULOS PUBLICADOS ESTAN PADRISIMOS A PESAR DE QUE ESTOY TAN CERCAS DE LOS ESTADO UNIDOS PARA CONSEGUIR ESTE TIPO DE COLECCIONES ES DIFICIL TRAERLAS HACIA ACA Y PEOR SI EL EJERCITO TE LLEGA A ENCONTAR UNA DE ESTOS A LOS INTERROGATORIOA LUEGO LUEGO POR LAS CUESTIONES ACTUALES QUE VIVE EL PAIS; PERO FELICIDADES POR TENER UN POCO DE HISTORIA EN SUS MANOS