• Enero 21, 2020, 00:56:37 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Identificación de proyectil - IDENTIFICADO  (Leído 2503 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Identificación de proyectil - IDENTIFICADO
« en: Marzo 11, 2011, 00:34:11 am »

Hola! El hermano de mi novia, mi "cuñao", se acaba de ir un año a trabajar fuera, así que no hubo saqueo en su habitación pero casi. Con su permiso y con el de mi novia, eso si, cojí una cosa "prestada". Se trata de un proyectil, pero no se más. Llevaba años viendolo cada vez que entraba en su habitación y me gustaba mucho jaja. Creo que se lo regaló el padre, que por su trabajo tiene acceso a este tipo de material, por lo que deduzco que pueda ser de barco. Alomejor expertos en el tema de marina me pueden echar un cable, aunque alomejor no es de eso, solo es una presuposición. Ahí van las fotos. Puse referencias para el tamaño, como un boligrafo o mi propia mano. Saludos y gracias.

« última modificación: Marzo 11, 2011, 16:33:22 pm por Guille_90 »

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
Re: Identificación de proyectil
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 01:05:56 am »

No sé :-? :-? :-?, Parece una MINIATURA de proyectil APFSDS de cañon Rheinmetall de 120 mm. De carro Leopard 2, vamos...

Guille_90

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 01:18:42 am »

Pesa un huevo, creo que es un proyectil en si mismo y no la miniatura o replica de otro. Esta puesto en esa peana pegado con pegamento en plan casero pero eso lo hicieron ellos en casa para adornar, no es que la hayan comprado así ni nada de eso.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 01:47:10 am »

http://www.municion.org/20mm/20x129.htm

Creo que ahi tienes la solución, aunque mejor si cojes un pie de rey y tomas medidas...

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 02:17:55 am »

bonito proyectil,parece de tanque ,pero pidamos opinion de los expertos!

Guille_90

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2011, 04:25:29 am »

http://www.municion.org/20mm/20x129.htm

Creo que ahi tienes la solución, aunque mejor si cojes un pie de rey y tomas medidas...

Hola jagdpanzer, eres un hacha! lo encontraste y encima muy rápido, muchas gracias. Un amigo que me regaló todos los casquillos de GCE que tengo (menos uno que encontré yo) siempre me dice que use la página municion.org, pero es que es muy dificil, no la se usar bien. Asi que muchas gracias.  El proyectil está identificado sin lugar a dudas, pero si me quedan un par de dudas sobre el marcaje, que no pude solucionar ni con la página. A ver si me podeis echar un cable. Subo una foto espero que se lea, si no la subo otra vez ampliada.
Está claro que el mio es el mismo modelo que el de la página, y que está fabricado en la Empresa Nacional Santa Bárbara, en Palencia. Lo que no me cuadra tan bien con lo de la página son los números del marcaje. Por lo que se ve no les da la cabeza para poner una rallita o un punto por debajo para diferenciar los 6 de los 9. No se si pone 06 o 90. Ya que el 01 no tiene lugar a dudas, lo lógico para que concordase sería pensar que el otro número está en la misma dirección no? O sea que sería 06, y por tanto fabricado en el 2006, pero en ese año creo recordar que ya estaba en casa de mi novia criando polvo en la habitación de mi cuñao. Ahora no son horas para llamarla y preguntarle pero no obstante mañana lo corroboraré. Y el 01 qué es? Muchas gracias y siento no valerme por mi mismo muy bien en este tema pero me parece tan dificil como apasionante. Saludos!
« última modificación: Marzo 11, 2011, 04:27:06 am por Guille_90 »

Guille_90

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2011, 16:32:49 pm »

Saludos,

Año 1990, lote 01...

Muchas gracias!