• Agosto 12, 2026, 21:36:17 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cartuchera de cuero  (Leído 7433 veces)

jagdpanzer

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Ultima Ratio Regum
Cartuchera de cuero
« en: Marzo 11, 2011, 00:49:14 am »

Aqui pongo una cartuchera que tengo desde hace algún tiempo, se asemeja a las de la guerra civil y postguerra pero hay varias diferencias con cada una de ellas, lo más similar que he visto eran las de camillero y siempre que las he visto iban marcadas así que ni idea... las medidas son 17x8x12 cms, dentro como se ve en la foto tiene un "enganche" de cuero para llevar algo aparte...a ver si alguien sabe decirme algo de la cartuchera, época, uso etc...

Saludos

ortola1972

• *
Re: Cartuchera de cuero
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2011, 01:26:25 am »

Yo creo que son buenas pero solo creo. A lo sumo de postguerra. Yo las que tengo por buenas son las que van remachadas por el lateral con tres o mas remaches.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2011, 01:34:49 am »

Esta que he puesto no tienen ningún remache como bien has sospechado...he estado husmeando y he llegado a la conclusión de que es de camillero pero sin marcar...tendré que mirar las fotos de sanitarios de la guerra civil, pero no creo haber visto ningun camillero con una cartuchera grande... y encima en un anuncio en TC dice directamente que es de los años 50-60...

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2011, 01:37:22 am »

Esta que he puesto no tienen ningún remache como bien has sospechado...he estado husmeando y he llegado a la conclusión de que es de camillero pero sin marcar...tendré que mirar las fotos de sanitarios de la guerra civil, pero no creo haber visto ningun camillero con una cartuchera grande... y encima en un anuncio en TC dice directamente que es de los años 50-60...
Yo tambien he leido que las de camillero son de los 50-60 Yo tengo 3 marcadas pero me resulta extraño que pasado el R-43 sigan siendo marrones. Yo tengo constancia de que se tiñeron de negro las cartucheras de la guerra civil. Por eso hummmm lo pongo en cuarentena lo de 50-60
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2011, 01:40:28 am »

La verdad es que solo hay uno que lo dice pero...yo como tu la pongo en cuarentena jejeje por cierto, ya que va de cartucheras... puede ser que en el R-43 se estableciese pintar de blanco las cartucheras destinadas a servicio de Policia o algo similar? he visto alguna vez en el mercadillo de aqui alguna a la venta y siempre me lo he preguntado...

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2011, 23:52:49 pm »

Hoy he visto este anuncio en TC:

http://www.todocoleccion.net/cartera-sanitario-marcajes-cnt-ugt-original~x2954406

La cartuchera en sí no parece copia, habría que ver la marca de la CNT-UGT en mano para saber si es buena, de serlo aclararía la duda sobre estas cartucheras...

lagarto_verde

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2011, 18:09:07 pm »

es de camillero jazpanzer, el trozo de cuero mas fino(vaquetilla?) que hay en el interior en diagonal es para llevar las tijeras. te lo digo porque tengo una con las tijeras y tambien con el cuño o sello de cartilla de camillero.
sobre los años, ami la verdad me extraña que sea de tan tarde, usar se usaron, de eso no hay duda, pero en esos años sobre todo(o "teoricamente") tendrian que llevar, no ya camilleros sino todos los soldados, las cartucheras en negro para el coruña

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2011, 02:24:36 am »

Gracias por la explicación lagarto_verde, no sabía para que era esa tirilla...tendré que buscar vendas para rellenarlo...
Saludos