• Julio 20, 2019, 03:08:35 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion de casco IDENTIFICADO  (Leído 2282 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
identificacion de casco IDENTIFICADO
« en: Marzo 12, 2011, 21:55:31 pm »

hola compañeros os dejo las fotos de un casco que adquiri hace un par de años,y no se de donde es,tambien le echado unas fotos al unico marcaje que lleva dentro,para que me ayudeis si es necesario pondre mas fotos,esta bastante viejo aunque no lo voy a restaurar.un saludo y gracias!

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Diciembre 08, 2011, 16:23:14 pm por 9DIVISION »

Vicente

• Visitante
Re: identificacion de casco
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2011, 22:18:47 pm »

Creo que es portugués

Guille_90

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2011, 22:42:00 pm »

Efectivamente es un M 964 portugués. Ahí tienes más información sobre él: http://www.cascoscoleccion.com/portugal/porotan.htm

PD: haces muy bien en no restaurarlo, además está bastante bien. Yo no los restauro ni aunque estén de excavación totalmente herrumbrosos. Para mi restaurar un casco es falsearlo.

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2011, 23:33:30 pm »

portugues ya veis,ni me lo imaginaba..gracias por la informacion guille!,ya no soy tampoco de restaurar tambien me gustan asi aunque tengo un tipo m1 americano que lo adquiri por muy bajo precio,esta en muy pero que muy mal estado y no para de soltar trozos de pintura en el expositor cada vez que lo muevo debido al mal cuidado de los anteriores propietarios esta mas que requete mal pintado,asi que esta semana empezare su restauracion,ya os lo mostrare....en cuanto a este IDENTIFICADO!!!!!!gracias.un saludo

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 00:27:58 am »

pues si es portugues,  yo pensaba  que era  frances. pero   claro  el marcaje  es  primordial.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Tightcorsair

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 10:08:52 am »

El sotocasco es portugués....

Pero de la olla no se puede decir nada sin ver bien el barboquejo, la anilla de enganche del mismo, y el marcaje interior de la bóveda....

Saludos

9DIVISION

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 15:30:13 pm »

bueno lo que si puedo decir que el sotocasco va bien requete sujeto al casco ya digo algo cuando tenga mas tiempo,gracias

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 16:01:30 pm »

La olla es la típica del 964 portugués: http://www.cascoscoleccion.com/portugal/porotan.htm

Tightcorsair

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2011, 11:47:18 am »

La olla es la típica del 964 portugués: http://www.cascoscoleccion.com/portugal/porotan.htm

Si, que es igual que la del M51 francés y el M63 (otros autores lo llaman M64) Sudafricano.
Con respecto a la pintura, no me vale la cháchara de que los cascos franceses llevan pintura rugosa, nunca satinada y eso, yo tengo cascos franceses con pintura satinada, y un casco portugués M64 con pintura rugosa...

Sin ver el barboquejo bien es imposible saber de donde es la olla.  Por otro lado, el sotocasco si es inconfundible... portugués de fabricación alemana.

Saludos

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2011, 17:10:18 pm »

9DIVISION

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2011, 17:16:46 pm »

bueno chicos aqui teneis unas fotos mas de la olla,lleva ese marcaje por dentro.la pintura del casco no es rugosa mas bien lisa y es la original estoy seguro, lo que pasa es que lleva mas bollados que el coche de un jitano ;D(sin ofender)..esta tambien sin limpiar y se le ven reflejos rojos pero es de estar sucio de haber estado por los suelos,bueno compañeros aver si asi salimos de dudas y damos con la tela.un saludo!!!

9DIVISION

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2011, 17:17:58 pm »

pd:gracias a todos

Tightcorsair

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2011, 21:32:06 pm »

¿Veis? Ahora si... Completamente portugués!!!! Marcajes portugués y barboquejo y anillas también.
Aunque parezca una pieza fácil, se va haciendo dificil encontrarlos ya... y los coleccionistas extranjeros los buscan con bastante gana.

Un saludo

9DIVISION

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2011, 00:56:32 am »

¿Veis? Ahora si... Completamente portugués!!!! Marcajes portugués y barboquejo y anillas también.
Aunque parezca una pieza fácil, se va haciendo dificil encontrarlos ya... y los coleccionistas extranjeros los buscan con bastante gana.

Un saludo
gracias por la confirmacion,ya ves lo compre en un anticuario en toledo que estaba cerrando en un viaje que hice y no me arrepiento de comprarlo,no es un casco muy viejo de edad,pero me gusta mucho y si dices que empieza a cotizarse pues mejor que mejor 8p} :¬0