En primer lugar quiero felicitarte por la esplendida colección de prendas de cabeza que posees ,me han gustado bastante todas pero sobre todo los modelos alemanes.
Me he fijado en las fotos de las boinas españolas que no indicas de que cuerpo/arma son, no se si desconoces su procedencia y de que unidades son. Por si desconoces este dato te pongo la información
La boina negra la portan todos los miembros que estén integrados en las unidades de la división mecanizada 1 (antigua división acorazada “Brunete n1”)no solamente utilizan la boina negra las unidades de carros de combate, también logística , artillería de campaña, zapadores mecanizados y los regimientos de caballería que estén encuadrados en esta división.
La boina azul es la característica de las fuerzas aeromóviles del ejercito de tierra(FAMET), todo el personal de las FAMET se distinguen por el color azul de sus prendas de cabeza.
La boina verde caqui es la común para las fuerzas armadas.las unidades que no tengan una prenda de cabeza propia( bripac, dimz ,famet,moe,brilat,caballeria) utilizan esta boina en representación. Un saludo compañero