• Octubre 23, 2019, 17:48:48 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion correcta mascara de gas IDENTIFICADA  (Leído 5613 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: identificacion correcta mascara de gas
« Respuesta #15 en: Marzo 17, 2011, 02:30:53 am »

La mía tiene la etiqueta del 28-11-63........... ???

Joder, que miedo, la mia trae exactamete la misma fecha...  :-X

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #16 en: Marzo 17, 2011, 02:49:23 am »

ostias hoy    hemos  identificado   unas  pocas  de  mascaras,  si  la verdad  es  que  yo  no llego a tanto,  pero  tambien  me es familiar, y coincido que se uso  en la guerra  civil.  Ademas creo   que  esa  bolsa tambien es  muy  parecida  a  la que  tenian  las  españolas.
los  americanos solian  tener el dibujo ese  de la  unidad   quimica  , eso  que son como dos corcheas o dos  espermatocoides  cruzados. lo se si  se  usarian mas,   pero de los  yankis, eso que   cada vez   que van  a  una  guerra,  van a  exibir esos  modelitos.  No se.

Lo  comento  porque  tengo  una funda yanqui  por  ahi,  pero  no se donde.  Y no recuerdo si era  de la segunda  guerra  mundial  o  ligeramente  posterior,  y   tenia  ese distintivo.

enfin  yo hablo desde  mi escaso conocimiento. 
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 17, 2011, 15:39:01 pm »

EY guille como siempre pues te adoro!!bueno todavia me deja intrigado lo del marcaje de la funda!!!jeje,aver si alguien acertara,quizas solo sea eso un marcaje hecho por alguien,pero esque parece tan autentico que me deja ???....bueno las pegatinas de los filtros tendran que ser la fecha de caducidad o algoa asi..ya os leo, gracias atodos

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #18 en: Marzo 17, 2011, 16:16:47 pm »

Americana fijo que no es... ni por la forma ni por el tipo de marcaje, que en eso los americanos son muy sullos y para marcar una pieza ponen chorrocientas mil cosas, como número de serie, de partida, de patente, fecha etc etc, ademas al ser denominación M44 es de suponer que la patente fuese del 43,44 o 45, y en esas fechas Korea no fabricaba material para los USA, de hecho nunca he visto nada fabricado en korea para ellos (son los koreanos los que usaban material americano y copias de éste), pero si en algún momento lo hicieron, fijo que no fue en los 40.
Lo del número del filtro teneis los mismos números porque ambos serán de la misma partida, como ha dicho 9Division bien la fecha de creación o la fecha en que dejan de ser efectivos.
Aqui pongo una funda americana de las usadas con el m44

9DIVISION

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2011, 02:37:32 am »

si totalmente diferente esa mochila ,no se parecen ni en el blanco de los ojos!!,pues vamos a quedarnos de la mascara es checa fatra vz-35 y que la funda algun antiguo capullo dueño pues la jodiooo!!!!!a saber porque ya tendria sus motivos aun asi es una bonita pieza de mi coleccion y no voy a desprendeme de ella,saludos!!!!

basurde

• Visitante
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2011, 04:23:19 am »

Saludos,

Esas etiquetas no son la fecha de caducidad, sino de recargado/fabricacion. Esos filtros son mas españoles que las pesetas, fabricados por la CMP bastante despues de la guerra civil.

La mascara que inicia el post, es un ejemplo de reutilizacion del ejercito español, esas mascaras se utilizaron practicamente hasta los 80. La mascara en si es checa, FATRA, importada durante la guerra civil, la funda no le pertenece, hasta podria ser realmente americana, vete a saber de que modelo, y el filtro es español de los 50/60.

9DIVISION

• *
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2011, 15:16:07 pm »

buena informacion basurde,si la verdad que la mascara si que parece un poquito mas vieja y efectivamente pues el filtro es cpm..quien me iva a decir que la mascara fue importada por la republica. ;D...muchas gracias.