• Julio 23, 2019, 11:21:49 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: identificacion correcta mascara de gas IDENTIFICADA  (Leído 5495 veces)

9DIVISION

• *
  • Desconectado Desconectado
identificacion correcta mascara de gas IDENTIFICADA
« en: Marzo 17, 2011, 01:07:33 am »

hola compañeros,pido ayuda alos expertos en la materia y me dicis si en verdad esta mascara de los ee.uu(si lo es)que parece y creo q es totalmente original con todos sus detalles se utilizo en korea ya que no encuentro ninguna similar ni la funda tampoko,la tengo 3 años y he visto unas cuantas circulando por internet pero no me cuadra la funda

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us[IMG=http://img3.imageshack.us/img3/8242/120320111569.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us.agradeceria toda informacion posible,gracias saludos!!
« última modificación: Abril 20, 2011, 01:30:29 am por 9DIVISION »

ortola1972

• *
Re: identificacion correcta mascara de gas
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 01:36:33 am »

Tanto la mascara como la funda son checas y fueron usadas durante la guerra civil española.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Vicente

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2011, 01:38:29 am »

Y el filtro parece español

9DIVISION

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2011, 01:43:22 am »

ummm... ???,si efectivamente lo acabo de ver y si es checa!!pero ese gabado,por que cojones se lo habran hecho?....lo qu estoy seguro es que la funda es suya,la mascara la compre a un anciano esta en muy bien estado.

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2011, 01:45:38 am »

Tanto la mascara como la funda son checas y fueron usadas durante la guerra civil española.
me encanta saber que se utilizaron en g.civil!! ;D

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2011, 01:53:52 am »

Tengo una máscara española de los 60, copia de una checa , cuyo filtro es prácticamente igual y lleva la misma etiqueta, aunque pone otra fecha.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2011, 02:01:13 am »

Puedes poner una foto de la funda entera. Es que tengo dudas.

9DIVISION

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2011, 02:02:14 am »

pues va a ser que le marcaron la funda al final...gracias por las informaciones,agradezco todas las que me deis e opiniones

9DIVISION

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 17, 2011, 02:05:50 am »

por ahi va,si es necesario ya hechare mas y mejor

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2011, 02:08:01 am »

tengo que añadir que esos marcajes,pues estan muy bien hechos te lo aseguro.. :¬0

ortola1972

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2011, 02:12:05 am »

Esta es la funda mas parecida que he encontrado de mascara checa de las que tengo con diferentes colores y diferentes cierres ya que fueron reutilizadas despues de la guerra:

9DIVISION

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2011, 02:16:08 am »

si muy similar,aunque esta es como de una lona dura asi como si tubiera el tacto de un saco..lo digo por si sirve de algo.os dejo por hoy ..y muxisimas gracias por las informaciones

ortola1972

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2011, 02:18:03 am »

si muy similar,aunque esta es como de una lona dura asi como si tubiera el tacto de un saco..lo digo por si sirve de algo.os dejo por hoy ..y muxisimas gracias por las informaciones
La de la foto es como de loneta muy dura.

Guille_90

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2011, 02:19:05 am »

Hola compañero! Siento llegar tarde para identificar esta máscara jaja por lo que veo ya se me adelantaron. Efectivamente es checa, y como alguien te dijo por ahí se usó en la guerra civil española. Algún dato más a grandes rasgos que creo que te interesará, la máscara se llama vz-35, y es un modelo de 1935. Yo tengo dos del mismo modelo aunque de diferente fabricante, cambia el tejido que cubre la cara. La tuya es igual que una de las dos que tengo yo, es la vz-35 FATRA. El gobierno de la 2ª República importó estas mascaras durante la guerra civil española, compradas a la República Checa. Ahí tienes un enlace con la máscara identificada y también su submodelo. Está muy bien esta página, si te va el coleccionismo de máscaras de gas familiarizate con ella:
http://www.gasmasklexikon.com/Page/Start01.htm
La bolsa que viene con la tuya parece también original, solo que alguien le debió poner lo de U.S. no se para que... De todas maneras mira este enlace de todocoleccion, ahí tienes un par de bolsas originales de esa máscara, aunque también aparecen en la página que te pasé antes.
http://www.todocoleccion.net/macutos-o-bolsas-mascara-antigas-checa-guerra-civil~x24807155
No te lleves un chasco porque no sean yanquis, que al menos para mi es mejor que sean "checas", ya que por su coyuntura histórica es como si fueran españolas, y encima de la guerra civil. La pegatina del filtro con una fecha no se que es y a mi también me inquieta porque la mia tiene una parecida marcando una fecha de noviembre del 63... alomejor no son fechas pero todo parece indicar que si... yo al principio pense que se lo había puesto el coleccionista que lo adquirió por primera vez en esa época pero ahora que veo esto alomejor es la fecha de producción del filtro... aunque lo dudo porque para entonces (años 60) España ya utilizaba esta máscara de producción nacional de los 50:
http://www.gasmasklexikon.com/Page/Start01.htm

Si alguien nos ilustra sobre esas pegatinas lo agradeceré. Y espero que te sirva lo que te puse de esta máscara! Saludos!.

PD: un saludo especial al compañero del foro TRESPADERNE que fue quien me vendió las dos máscaras vz-35 de las que hablé aquí!

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2011, 02:29:35 am »

La mía tiene la etiqueta del 28-11-63........... ???
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/