• Agosto 12, 2026, 22:03:38 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Se usó algo el casco francés Adrian 15 en la IIGM?  (Leído 2347 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
¿Se usó algo el casco francés Adrian 15 en la IIGM?
« en: Marzo 17, 2011, 05:55:09 am »

Hola. Tengo esta duda. No es que me matara mucho a buscar, pero hice una busqueda rápida y no encontré lo que buscaba, y supuse que aquí alguien me contestaría con facilidad.

¿Llegó a entrar en batalla el casco Adrian 15 en la IIGM, o los franceses solo usaron desde el principio el Adrian 26? 

Astil

• *
Re: ¿Se usó algo el casco francés Adrian 15 en la IIGM?
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2011, 10:02:16 am »

Como siempre , la pagina de Joseba es la mejor fuente de informacion

http://www.cascoscoleccion.com/francia/fr15.htm

Es facil que alguno se usara en la IIGM, pero si es seguro que se reutilizaron en otras funciones como sanitarios....
Solo echale un buen ojo a la pagina
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2011, 00:19:46 am »

Yo tambien creo  que si.
incluso  por  otros  paises.  ya  que  en la  primera  guerra  mundial  la mitad  de los  paises  lo usaron.  supongo  que  los  franceses  lo  usarian,  por  lo menos  al  principio   y  los demas  paises tambien, aunque  no fuera   muy generalizado.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Guille_90

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2011, 01:34:51 am »

Yo tambien creo  que si.
incluso  por  otros  paises.  ya  que  en la  primera  guerra  mundial  la mitad  de los  paises  lo usaron.  supongo  que  los  franceses  lo  usarian,  por  lo menos  al  principio   y  los demas  paises tambien, aunque  no fuera   muy generalizado.

Es que Francia en la guerra "solo tubo principio" por así decirlo jaja, en 1940 ya habían capitulado ante Hitler...

Le eché un vistazo rápido a la página de Joseba y no vi explicitamente escrito que se usaran... ya lo leeré más a fondo por si acaso; yo lo pregunté por aquí en parte por vagancia y también porque enriquece el foro el hecho de que quede constancia de preguntas y respuestas cuando entra gente nueva y lo lee. (Yo por ejemplo antes de registrarme llegué a este foro de casualidad por poner preguntas en google). De todas formas ya lo leeré detenidamente a ver si saco de ahí respuesta, y si la saco ya lo compartiré aquí. Gracias, saludos!