• Agosto 12, 2026, 21:32:04 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Fotos de Sanitarios y Cruz Roja  (Leído 11070 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Fotos de Sanitarios y Cruz Roja
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2011, 23:36:21 pm »

Esos cascos pintados eran como un cartel de neón que decía "disparame a mi" xD el enemigo sabía que si caia un sanitario, muchos más heridos morirían por no recibir atención... heridos que si se les atiende hoy están postrados en cama pero dos meses más tarde seguirán matando... Esto sale muy bien representado en Cartas desde iwo Jima.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2011, 00:52:22 am »

Claro, por eso también el tema aquel de los calibres cada vez más pequeños (buscar herir antes que matar y así en lugar de una baja mortal se conseguía que dos o tres fusiles enemigos dejaran de disparar..)

Guille_90

• *
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2011, 01:13:34 am »

Claro, por eso también el tema aquel de los calibres cada vez más pequeños (buscar herir antes que matar y así en lugar de una baja mortal se conseguía que dos o tres fusiles enemigos dejaran de disparar..)

Cierto, y otra cosa que se busca con eso es causar perdidas económicas al enemigo, porque a los heridos hay que atenderlos y es caro, y además requiere muchas manos que efectivamente no están pegando tiros.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2011, 18:18:35 pm »

Esos cascos pintados eran como un cartel de neón que decía "disparame a mi" xD el enemigo sabía que si caia un sanitario, muchos más heridos morirían por no recibir atención... heridos que si se les atiende hoy están postrados en cama pero dos meses más tarde seguirán matando... Esto sale muy bien representado en Cartas desde iwo Jima.

...pues siguiendo ese razonamiento (no falto de razón, valga la redundancia) a éste parece que los compañeros se lo querían quitar rápido de encima..!  :D

"..así, bien ceñidito...y ahora te me vas a ese campo de enfrente, te plantas en medio y te esperas a que te avisemos...ah! y si no es mucha molestia, mueve un poco los brazos...así, como si estuvieras saludando..."

Guille_90

• *
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2011, 22:22:15 pm »

Jajajaja ya, es que ya me parece pasarse lo de la crucecita en el torso también XD por dios si con las del casco ya los intentaban matar a todos con eso ni te cuento xD

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #20 en: Abril 17, 2011, 20:32:44 pm »

Retomando el tema, Lancelot, aquí dejo una que me gusta mucho porque es en color:

10th División de Montaña. Italia, abril del 45
« última modificación: Abril 17, 2011, 20:34:41 pm por Tte. Joselfo »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #21 en: Abril 22, 2011, 02:32:59 am »

Retomando el tema, Lancelot, aquí dejo una que me gusta mucho porque es en color:

10th División de Montaña. Italia, abril del 45

no se  si estan curando al  herido  ,  o  estan  haciendo  apuestas  a ver  si  la  liña  o no.  Se ve  que    o  habia  muchos sanitarios  o  pocos    heridos

pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC