• Agosto 12, 2026, 17:35:01 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Cartucheras guerra civil  (Leído 13265 veces)

Beltran

• *
  • Desconectado Desconectado
Cartucheras guerra civil
« en: Marzo 19, 2011, 21:05:39 pm »

Aquí pongo una muestra de las cartucheras que tengo diferentes de la guerra civil.
Las dos de arriba son iguales, pero la de la izda. teñida en negro. El color negro, además de posguerra, se usó por la Guardia Civil, Carabineros, Guardia de Asalto y la Legión en el 36-39, por lo que es imposible datarlas o saber si fueron teñidas.
Como se ve, los tonos marrones varían del avellana al castaño, la que tiene la lengüeta reparada es buena muestra. La que la tiene rota es más estrecha.
La de más abajo tiene el interior metálico y diferente sistema de sujección, no tiene anilla para el tirante de la trinchas.
Si quereis alguna foto en especial de alguna, me lo decís ;)

Uploaded with ImageShack.us

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
Re: Cartucheras guerra civil
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2011, 22:08:36 pm »

Vaya repertorio...quien las pillara  :-* yo tan faltico y tu tan sobrado jejejeje
Si pudieses poner una foto de las mismas por detrás para verlas me harías un gran favor :) me encanta la de la lengueta reparada...es más..."personalizada"
Saludos!

Beltran

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2011, 22:31:46 pm »

Mañana te hago la cara B....te advierto que es más desagradable en varios casos :'(

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2011, 00:39:49 am »

Jejejje todo no puede ser bueno!! yo tengo una nada más y está tocadilla...  :'(

lagarto_verde

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2011, 16:18:43 pm »

agggggg yo tambien quiero!!!!

jjajaja, muy buena coleccion compañero.
me llama la atencion la que es mas corta, vamos, la que tiene la lengueta rota.
yo tambien, solo tengo una, de camillero, aunque esta me parece mas grande que las normales.

Beltran

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2011, 18:03:03 pm »

Aquí vienen las caras B  :( como ves hay de todo y más personalizada que la 2ª de la izda. no creo que exista...le sustituyeron la pieza de suspensión a las trinchas, por alambre...

Y esta foto es para que veais a la de la lengüeta rota de perfil, es más delgada, que las otras, no tiene anilla de suspensión (me colé en el anterior post al decirlo de la de más abajo >:(), no tengo ni idea de ella, quizá fuera de caballería? ???
Aparte se ven los diferentes tonos marrones.

jagdpanzer

• *
  • Ultima Ratio Regum
« Respuesta #6 en: Marzo 20, 2011, 19:49:30 pm »

Enhorabuena por la colección, la mayoria están completas...muy curiosa la estrecha y desde luego que lo del alambre es arreglo de campo jejej

ortola1972

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 20, 2011, 20:58:23 pm »

Llevaselas a un zapatero de confianza que te las deje arregladitas que merece la pena.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Beltran

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 20, 2011, 21:15:26 pm »

Llevaselas a un zapatero de confianza que te las deje arregladitas que merece la pena.

Gracias por la sugerencia, pero prefiero tenerlas tal y como las encontré o conseguí, me dan más el aire de penalidad o de maltrato que han llevado...manías mías :)

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #9 en: Marzo 20, 2011, 21:30:01 pm »

Magníficas piezas, personalmente,  las arreglaría un poco, pero entiendo que las quieras dejar tal como las encontraste.........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Beltran

• *
« Respuesta #10 en: Marzo 20, 2011, 21:46:03 pm »

Es que yo creo que sus cicatrices muestran la actividad a la que fueron sometidas, si se reparan, serán como las que nunca salieron del almacén de Intendencia.

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2011, 22:11:52 pm »

Gracias por la sugerencia, pero prefiero tenerlas tal y como las encontré o conseguí, me dan más el aire de penalidad o de maltrato que han llevado...manías mías :)
Totalmente respetable. Yo estoy siempre mas por la conservacion y restauracion para que las siguientes generaciones lo puedan disfrutar. Pero por supuesto totalmente entendible tu postura.

lagarto_verde

• *
« Respuesta #12 en: Marzo 20, 2011, 22:29:16 pm »

hombre, no es lo mismo restaurar, que conservar. restaurar seria dejar "como" nuevo, conservar, mantenerlo al igual que esta, es decir, sin deteriorarse.al cuero con darle grasa o algun producto especial para que no quede duro basta(en mi opinion) ademas, que gracia tendria tener 1 cartuchera "como nueva"?(pare recreacion si, pero para enseñar en una vitrina o incluso un museo, seguramente llame mas la atencion ese arreglo con la alambre...)

ortola1972

• *
« Respuesta #13 en: Marzo 20, 2011, 22:52:24 pm »

Sobre gusto los colores como diria aquel. Yo las prefiero contra mejor conservadas mejor y si es posible comprarlas de tres en tres osea perteneciendo al mismo individuo mejor por tamaño, tipo y  conservacion semejante aunque se cotizan bastante mas caras que de una en una.

SP7

• *
    • Guerra Civil en Navalperal de Pinares (Ávila)
Re:Cartucheras guerra civil
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2013, 00:03:42 am »

Hola me gustaría saber que precio, orientativo, puede tener una cartuchera de estas de color negro?? gracias.