• Agosto 12, 2026, 21:59:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mi pequeña colección alemana (Guille_90)  (Leído 14465 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado
Mi pequeña colección alemana (Guille_90)
« en: Marzo 22, 2011, 02:50:50 am »

Es pequeña pero es mia  ;D y de momento crece a buen ritmo, sobre todo gracias a mauser 98k, y también a Homer y otros.  Por si no se aprecia en la foto los otros dos son los documentos de concesión de la Cruz al merito de Guerra con espadas de 2ª clase, y de la Placa de Herido en Negro, con la peculiaridad de que son otorgados a la misma persona, el Oberfeldwebel (Sargento) Otto Schönemann, ambos fechados en 1943, el primero en enero y el segundo en junio.

« última modificación: Enero 10, 2012, 01:48:44 am por Guille_90 »

9DIVISION

• *
Re: Mi pequeña colección alemana
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2011, 02:55:57 am »

felicidades te esta quedando divino,muy bonito. :¬0

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2011, 04:15:48 am »

Por algo se empieza. Tienes unas piezas bonitas, con una cruz de hierro preciosa. Poquito a poco reunirás mas y mas piezas. Y sobretodo, ahora que estas a tiempo, decídete bien que es lo que exactamente quieres coleccionar.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

ortola1972

• *
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2011, 08:41:09 am »

Una preciosidad amigo Guille. A seguir por el sendero trazado sin mirar atras. Nota: No pongas precios que queda muy feo. Los precios hay que olvidarlos. Solo piezas muchas piezas.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Homer

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2011, 09:25:37 am »

Bonitas piezas compañero. Ya tienes muchas de las que son básicas en cualquier colección del III Reich. Felicidades.

Un saludo

Guille_90

• *
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2011, 16:57:33 pm »

Gracias a todos  ;D
Albrecht tienes razón voy a intentar centrarme solo en la URSS y el III Reich. Voy a dar el paso que todo coleccionista novato da algún día: dejar de comprar de todo XD

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #6 en: Marzo 22, 2011, 17:13:56 pm »

Excelente material el de esa vitrina,me encanta la composicion. :¬0 :¬0,para empezar hace poco te has hecho de excelentes piezas.a seguir asi en la medida de lo posible. ;)

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2011, 17:16:07 pm »

Muy bonita la colección Guille_90 :¬0, te queda estupendamente el casco con las medallas, si tuviera yo esa colección le pondría una bandera del III Reich debajo y te quedaría de lujo.
Salu2
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Guille_90

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2011, 17:26:49 pm »

Muy bonita la colección Guille_90 :¬0, te queda estupendamente el casco con las medallas, si tuviera yo esa colección le pondría una bandera del III Reich debajo y te quedaría de lujo.
Salu2

Muy cierto, me gustaría tener una pero la bandera de guerra del III Reich, no la normal. Aunque de ese tamaño no creo que haya, tendré que imprimirla. Saludos.

Guille_90

• *
Re:Mi pequeña colección alemana (Guille_90)
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2012, 01:58:15 am »

Voy a ir poniendo algunas cosas más, que hace mucho que no pongo nada. Ahí van las últimas adquisiciones:

Muro atlántico:

Un pasador de diario de la WWI, con la cruz de hierro de 2ª clase y la cruz de honor para combatientes. Al fondo una foto original de la época de un soldado alemán.

Medalla de la asociación de veteranos Kyffhaüser, de la WWI. La república de Weimar, que no representaba a los alemanes ni a sus intereses, sino a los de los vencedores de la guerra, tampoco reconoció a quienes lucharon por Alemania, y no les ofreció ninguna condecoración conmemorativa. De ahí que surgieran estas medallas no oficiales, aunque si muy famosas, entregadas a los ex-combatientes por asociaciones privadas de veteranos. No sería hasta después de la llegada al poder de Hitler cuando se reconoció a estos luchadores y se les entregó la archi-famosa Cruz de Honor para Combatientes.

Guille_90

• *
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2012, 02:00:13 am »

Placa de herido en negro de 1918. Instaurada por Wilhelm II pocos meses antes del fin de la guerra. Premió a quienes recibieron heridas a lo largo de toda la guerra, no solo a los que las recibieron después de la instauración de la condecoración.

Medalla alemana de la Legión de Honor. WWI.

Guille_90

• *
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2012, 02:11:46 am »

Os muestro ahora mi placa de Asalto de Infantería. No tiene marcajes. Tengo problemas con imageshack para ponerla derecha, no se porqué. Siento ponerla girada.

« última modificación: Enero 10, 2012, 02:14:01 am por Guille_90 »

Guille_90

• *
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2012, 02:17:55 am »

A continuación os muestro mi Ostmedaille, medalla del primer invierno en Rusia 1941-1942, o medalla de la "Carne Congelada", como la bautizaron nuestros divisionarios, que pasaron bastante frio en la URSS.

Aquí un bonito pasador de diario, muy simple y corriente, pero que era justo lo que quería. Cruz de hierro de segunda clase y ostmedaille:

A continuación os muestro esta bonita placa de identificación de excavación, perteneciente a un servidor de Flak. Para ser de excavación el estado es bastante bueno.

Para acabar por hoy, os pongo 2 visiones globales de la vitrina, una con la esquina con las pocas cosas de la WWI, excepto la cruz de Honor para combatientes (o cruz de Hindemburg), y otra global en la que se ve también lo de la WWII. El casco que veíais en la primera foto está ahora en otro estante, porque todo junto ya no cabe. Todo es 100% original excepto las granadas de palo, stielhandgranate m24, que son réplica.

Uploaded with ImageShack.us

« última modificación: Enero 10, 2012, 03:01:44 am por Guille_90 »

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2012, 03:01:16 am »

va creciendo,

muy  interesante
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

Homer

• *
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2012, 09:20:29 am »

Muy bellas piezas. Felicidades por tus últimas incorporaciones.