• Agosto 12, 2026, 21:28:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo

Autor Tema: ROMBOS DEL E.T. (1943-1986)  (Leído 64076 veces)

Julian40

• *
  • Desconectado Desconectado
Re:ROMBOS DEL E.T. (1943-1986)
« Respuesta #105 en: Abril 13, 2012, 20:36:57 pm »

Efectivamente se trata de, según creo, todos los tipos de fabricacíon de rombos usados por la A.G.B.S. desde su creación como tal en 1974 hasta la desaparición de estos en 1986.

Saludos
Coleccionista de Rombos Españoles del ET, EA y I.M.

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #106 en: Abril 14, 2012, 00:28:59 am »

Retomando un poco el tema de los rombos, que parece que anda un poco "paradillo", pongo un foto.
Como parece que no corren buenos tiempos para esta Academia leridana , sirva en homenaje para todos ellos.

En el cuadro veo el óvalo de alumno en blanco, así varios rombos de la AGBS con fondo rojo, troquelados, esmaltados, embutidos, serigrafiados etc.todos conocidos, pero el que me descoloca es el del centro con esmalte oscuro.........¿que sabes de él?......
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Kurt Meyer

• Visitante
Re: ROMBOS DEL E.T. (1943-1986)
« Respuesta #107 en: Abril 14, 2012, 02:35:21 am »

OLEEEEEE OLEEEEEEEEEEE Y OLEEEEEEEEEEEEE que bonito cuadro  :¬0  :¬0  :¬0

Sí,así presentados,ganan muchísimo.  :¬0

Julian40

• *
« Respuesta #108 en: Abril 14, 2012, 11:15:52 am »

En el cuadro veo el óvalo de alumno en blanco, así varios rombos de la AGBS con fondo rojo, troquelados, esmaltados, embutidos, serigrafiados etc.todos conocidos, pero el que me descoloca es el del centro con esmalte oscuro.........¿que sabes de él?......
[/quote]

DONPACO.. es otro diseño más de rombo de la AGBS.. es un rombo cuyo esmalte es de un rojo muy oscuro que puede llevar a pensar que es negro, pero no es así. Es de una calidad "inferior" a los típicos de cobre esmaltados al fuego. Yo diría que es de "calamina" o similar y posiblemente esmaltado al "frio".
Saludos
« última modificación: Septiembre 25, 2012, 20:07:42 pm por Julian40 »

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #109 en: Abril 14, 2012, 12:54:26 pm »

DONPACO.. es otro diseño más de rombo de la AGBS.. es un rombo cuyo esmalte es de un rojo muy oscuro que puede llevar a pensar que es negro, pero no es así. Es de una calidad "inferior" a los típicos de cobre esmaltados al fuego. Yo diría que es de "calamina" o similar y posiblemente esmaltado al "frio".
Saludos
[/quote]

Gracias Julián ese no lo conocía....
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

Julian40

• *
« Respuesta #110 en: Diciembre 04, 2013, 21:17:08 pm »

Hola a todos. .. hace mucho tiempo que no actualizo este tema.

Pongo mi actual cuadro de Rombos de las Especialidades de Transmisiones... también pongo una foto en particular de uno de ellos...que, para mí, es la "joya de la corona" de este tipo de Rombos.
Saludos a todos

ipeco38

• *
« Respuesta #111 en: Diciembre 04, 2013, 21:52:38 pm »

Otro magnifico cuadro de Julián40, y como el dice con una joya, muy difícil de ver.

El año que vuelvas a exponer tus cuadros de rombos y emblemas en Málaga, este no puede faltar, y además intentaremos ser más coleccionistas los que expongan los suyos, y lógicamente tendremos que dedicar algún tiempo para unas cervecitas y unos gintonic, para que no sea demasiado soso el encuentro.

Enhorabuena y un saludo.

Julian40

• *
« Respuesta #112 en: Diciembre 04, 2013, 21:56:40 pm »

Gracias Fernando, me alegro que te guste... Por supuesto que la próxima vez que nos veamos, las cervecitas estarán como primer objetivo....
Un abrazo.

Julian40

• *
« Respuesta #113 en: Diciembre 04, 2013, 22:01:48 pm »

A ver sí vuelvo a "actualizar" todas las fotos de los cuadros de rombos que tengo ya acabados y los voy poniendo poco a poco..... A la espera de que vayan apareciendo las "faltas", que algunas creo que van a ser casí imposibles.
Por el momento, este cuadro de rombos de transmisiones está a la espera de encontrar el de Radiotelegrafista de 3a ( el de un ángulo por debajo del rombo)....
Saludos

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #114 en: Diciembre 04, 2013, 22:15:45 pm »

Compañeros, tenéis unas colecciones fabulosas y muy bien presentadas. Desde hace tiempo me ronda por la cabeza hacer algún "pinito" en esta materia. Concretamente me gustaría hacer la colección de rombos de paño. Quizá no sea las más espectacular, pero no se, me gustan... A ver si me animo. Enhorabuena a todos  :¬0 :¬0 :¬0
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Julian40

• *
« Respuesta #115 en: Diciembre 04, 2013, 22:20:18 pm »

Pues nada, anímate que los de "sobre paño" no son de los más difíciles de encontrar ... poco a poco puedes de llegar a conseguirlos.
Saludos

Julian40

• *
« Respuesta #116 en: Diciembre 04, 2013, 22:24:54 pm »

Te pongo el cuadro actual de los míos..o por lo menos los que tengo yo colocados.....(es que no caben más)...

Emboinado

• *
« Respuesta #117 en: Diciembre 04, 2013, 22:34:00 pm »

Te pongo el cuadro actual de los míos..o por lo menos los que tengo yo colocados.....(es que no caben más)...

Jejeje, no sigas por ahí compañero, que me conozco... ;D ;D ;D

Por cierto, si me permites una consulta sobre la marcha. El modelo de automovilismo, ¿existió con la insignia tanto dorada como plateada? (me refiero al modelo de paño, claro)
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Julian40

• *
« Respuesta #118 en: Diciembre 04, 2013, 22:46:58 pm »

El emblema de automovilismo, es de color plata en el R/43.....  Los rombos de la primera fila (menos el gris, último de la drcha.) son rombos empleados o anteriormente al 1943 o erróneamente con emblemas anteriores al 1943.

Emboinado

• *
« Respuesta #119 en: Diciembre 04, 2013, 23:02:48 pm »

El emblema de automovilismo, es de color plata en el R/43.....  Los rombos de la primera fila (menos el gris, último de la drcha.) son rombos empleados o anteriormente al 1943 o erróneamente con emblemas anteriores al 1943.

La verdad es que siempre los he visto plateados. La pregunta me surge por que mi padre hizo el servicio militar en automovilismo, 1952-53, y conserva el emblema metálico de uno de sus rombos, y es de color dorado. Y llevar  rombos no reglamentarios teniendo en cuenta que siempre estaba rodeado de mandos a los que llevaba de un lugar a otro de Barcelona en automóvil, pues no se... un poco temerario, sobre todo en aquella época, ¿no?
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba