Procedo a responderle a su imperativa cita:
De la existencia del rombo que pone en duda, salvo que no aporte datos en contra, me ratifico en su existencia (y a las pruebas me remito).
En referencia a los rombos portaemblemas que se usaron en el ET, debe Ud. saber, que no todos fueron usados en las solapas de las guerreras. Muchos de ellos solo fueron usados en soportes portaemblemas (lo que familiarmente algunos llaman "pepitos") y no por ello se puede dudar de su existencia (y a las pruebas me remito).
Tambien muchos de ellos, no tuvieron un "soporte legal" con la publicación en el B.O. del E. o B.O.D. pero existir existieron (y a las pruebas me remito).
Fue una práctica habitual aunque no reglamentaria, que en los años 80, personal destinado en unidades de montaña, lucieran en fondo verde y sobre soportes portaemblemas, el emblema de su Arma (Valga como ejemplo, en el cuadro nº6, dos rombos de Infantería en fondo verde).
Sobre si es un rombo "tuneado", efectivamente asi lo es, al igual que todos los rombos troquelados, sobrepuestos, serigrafiados,de plástico, rayados, de resina..etc que existen, ya que los únicos rombos reglamentarios son los rombos esmaltados y los rombos sobre paño. ¿Acaso son rombos tuneados el de Caballería de la G. Real, los usados en Regulares, El Rombo del Rgto. Jaen nº25, El rombo de G.O.E.s y muchisimos más?
Es más, el rombo que Ud. aporta en la foto y que efectivamente se llevaba en las hombreras de las guerreras, se reglamentó por O. del 16/07/1948 pero dejó de ser reglamentario por O. 30/09/1957 donde se ordena que se suprima toda referencia a los Nºs del interior de los aros de la cornetilla ( y no de la "turutilla" ) en dichos rombos, pero se siguieron usando ¿Eran tuneados?
Y por último, y puede que esté equivocado,la I.G. 20/85 de 1985 promovió el cambió de numeral de la División de Montaña “Navarra” por el nº 5, por lo tanto no debería asegurar tan imperativamente que fue hasta el año 1986, sin mis datos son ciertos.
Todo lo anteriormente expuesto es mi "HUMILDE"" opinión sin aseverar con la frase de que "CREO QUE VA SER QUE SI".
Pero como Ud bien dice, seguro que alguien más "docto" que Ud y que yo, nos podrá ilustrar sobre el tema que tengo toda la seguridad que "haberlos haylos"
Saludos