• Abril 25, 2024, 20:53:24 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: Armas curiosas o que no llegaron a usarse  (Leído 55258 veces)

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #30 en: Julio 11, 2011, 18:19:36 pm »

Armas raras de la II guerra mundial parte 10/10

Armas raras de la II guerra mundial parte 10/10
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #31 en: Julio 11, 2011, 20:32:21 pm »

Extraños aviones de guerra que nunca entraron en combate 1

BLOHM UND VOSS BV 141B-0(1938)
Un observador, un piloto y un ametrallador ocupaban el compartimiento de tripulantes del BV 141. Desplazada a la derecha la barquilla acristalada contrarrestaba la dendencia del par motor a desviar a la izqierda una aeronave con un solo motor. Problemas mecanicos hicieron que el Ministerio del Aire aleman lo abandonara



CHANCE VOUGTH-V-173(1942)
Este prototipo de caza con forma de tortitta se construyo para la marina de los EE.UU
El ala casi circular era para permitir despegues y aterrizajes a velocidades unferiores a 35 km/h
La maria rechazo el proyecto despues de que en las pruevas se descubrieran graves problemas de estabilidad



CURTISS XP-55 ASCENDER(1943)
El Ascender se concibio en 1940 cono caza que ofrecia mejor visibilidad que los diseños convencionales. Su motor montado en la popa daba al piloto una exelente visibilidad frontal, peero la version final tenia una velocidad maxima de 640 km/h . Este defecto y su escasa capasidad de recuperacion luego de entrar en perdida llevo a la USAF a rechazar al avion



AEROCENTRE N.C 1071(1948)
Las dos gondols de los reactores de este avion frances de instruccion con base en portaaviones se extendian hasta la cola del avion y contaban con aletas unidas por el estabilizador horizontal. Pero su gran tamaño de almacenamiento y su pobre ingenieria del motor obligo a la fuerza aerea francesa a abandonar el proyecto.




NORTHROP XP-56(1943)
Impulsado por un motor radial de 2000 caballos montado en popa que llevaba 2 helises contrarotatorias, este interceptor sin cola se fabrico por completo con magnesio, material muy ligero. Tenia proyectada una velocidad maxima de 745 km/h, pero era tan dificil de controlar que la USAF suspendio las pruevas luego de lso primeros vuelos



MCDONNELL XF-85 GOBLIN(1948)
Este diminuto caza parasito se diseño para lanzarlo desde compartimientos de bombas de un b-36 que posteriormente lo recuperaria mediante un gancho sujeto en el morro. El goblin no media mas que 4.2 metros y volava sorprendentemente bien, pero la USAF creyo que el concepto era poco practico y lo abandono.



lo curioso de este aparatejo es su sistema de lanzamiento




« última modificación: Julio 11, 2011, 20:36:00 pm por 3º-91-CIC »
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #32 en: Julio 11, 2011, 20:35:37 pm »

Extraños aviones de guerra que nunca entraron en combate 2

REPUBLIC XF-91(1949)
Las alas de este interceptor experimental estaban ahusadas inversamente(mas anchas y gruesas en los extremos que en las raices) para su mejor manejo de baja velocidad. Un cohete situado detras de la cola en V, que no tenia plano de deriva, complementaba lso reactores del XF-91. Pero el avion no era mas que una lijera mejora de otros diseños de reactores y nunca entro en produccion.



LEDUC 010(1947)
Propulsado por un motor autorreactor, en el que el aire para la combustion se comprime exclusivamente mediante el movimiento del avion a traves de la atmosfera, este aparato de investigacion frances tenia que ser lanzado a gran velocidad desde un avion nodriza. Un fuselaje interno alojaba la carlinga y una envuelta exterion conformaba la admision circular del aire del reactor. Tecnicamente la idea era buena, pero el motor autorreactor qemaba demaciado combustible para ser practivo.



En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2011, 20:54:45 pm »

Los hay feísimos...  ;D ;D ;D ;D
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12319
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2011, 11:31:09 am »

Buenos aportes  8p}
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2011, 19:09:35 pm »

Perros antitanque


Los perros antitanques, también conocidos como perros mina, eran perros hambrientos con explosivos adosados a su espalda, entrenados para buscar comida bajo tanques y vehículos blindados enemigos. Haciendo esto, un detonador (normalmente una pequeña palanca de madera)al pasar por debajo del vehículo se accionaría, provocando una explosión y dañando o destruyendo el vehículo militar.



Los perros fueron usados por la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial, contra los tanques alemanes. Los perros no se alimentaban durante unos días, entonces se entrenaban para encontrar comida bajo un tanque, que normalmente era idéntico al del enemigo. Los perros rápidamente aprendieron que al ser liberados de sus rediles significaba salir corriendo hacia donde un vehículo similar al de el entrenamiento en busca de la ansiada comida.



Según la propaganda soviética, los perros antitanque tuvieron éxito inutilizando unos supuestos 300 tanques alemanes. Fueron un verdadero problema para el avance nazi que los alemanes tuvieron que tomar medidas contra ellos. La colocación de una ametralladora montada en la parte superior del vehículo blindado resultó ineficaz debido al tamaño relativamente pequeño de los atacantes y el hecho de que estaban cercanos al suelo, eran rápidos y difíciles de ver. Se dieron órdenes a cada soldado alemán de disparar cualquier perro a la vista.



Finalmente los alemanes comenzaron a usar lanzallamas montados en los tanques para desviar a los perros. Tuvieron mucho más éxito al disuadir los ataques—pero algunos perros no pararían, ni por miedo al fuego ni por miedo a ser quemado. Los alemanes en cambio trataban a los perros de diferente forma pues lo hacían como en la actualidad, para la detección de minas y persuasión de la llegada de comandos intrusos aliados e incluso para cablear sus lineas de teléfono entre territorio ya ocupado por los aliados.



Sin embargo, en 1942 un uso de los perros antitanque se torció gravemente cuando un gran contingente de perros antitanque se volvieron locos, poniendo en peligro a cualquier unidad de la batalla y forzando la retirada de una división soviética completa, unos autenticos kamikazes sin control. Poco después, afortunadamente, los perros antitanque fueron retirados del servicio.

En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2011, 19:36:48 pm »

No sé si será un aporte para este hilo pero lo pongo por lo curiosísimo que me pareció  ;D ;D ;D

Desembarco de un burro (Un arma Curiosísima donde las haya).  :P :P :P

Es sabido que en ambas guerras hubo hechos curiosos o inéditos, que a veces fueron inmortalizados en una fotografía.

Uno de esos hechos curiosos fue para mí este



A pie de la foto dice "Foto tomada el 10 de julio de 1943 en el desembarco del ejército estadounidense en Sicilia. Junto a los tanques, armas y todo el material logístico, se desembarcan en la islas decenas de asnos comprados en Túnez. En la campaña de Italia, se demostrará que son un medio de transporte irremplazable en los lugares inaccesibles de la península"

Continuando con el tema, encontré esto... otro hecho inédito y más curioso donde lo haya.



Parece que es así: se llevan un rato cada uno, así van descansando...  ;D ;D ;D

Salu2
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #37 en: Julio 12, 2011, 20:07:33 pm »

Tipos duros los de aquella época!!! yo recuerdo haber visto una foto de soldados alemanes camino del frente durante la I G.M. uno con una ametralladora en sus espaldas y otro con el trípode e iban tan sonrientes los dos, cómo quien lleva la merienda en la mochila!!!!!
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #38 en: Julio 12, 2011, 20:16:39 pm »

¡¡Sí!! jajajajaja a ver si son capaces de llevar este artilugio, no es antiguo como todo lo anterior  pero sigue siendo raro , un silenciador para tanques.

En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #39 en: Julio 12, 2011, 20:18:55 pm »

Lo mejor que he visto como elemento decorativo después de los enanos de jardín... como me toque una loto me compraré unos cuantos... enanos!!!  ;D ;D ;D y el jardín!!!  :D :D
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #40 en: Julio 12, 2011, 20:32:26 pm »

Os presento al increible pero cierto tanque volador, el TANQUE ANTONOV, Antonov KT o Antonov - A40.



Durante la II Guerra Mundial, la idea de lanzar tanques desde aviones no era nueva. Con grandes paracaidas o simplemente dejándolos caer desde unos pocos metros(preferiblemente donde hubiera agua) los tanques eran transportados por aviones y acercados al frente de batalla. Pero había numerosas pegas. La tripulación se lanzaba lejos y tardaba en llegar a los vehículos con los riesgos que eso suponía(pérdida de vehículos u hombres). Tampoco se podían lanzar excesivamente cerca de los campos de batalla pues los aviones de transporte corrían el riesgo de ser derribados, etc.. Por eso se ideó un tanque con alas. 
El Ingeniero soviético Antonov le colocó unas alas biplanas y un timón doble a un tanque soviétivo T-60 con la idea de soltarlo a cierta distancia del objetivo y que el tanque fuera planeando hasta el mismo campo de batalla. El tanque fue aligerado de peso en lo posible , rebajando armamento, munición e incluso hasta llevando el combustible justo.



El Antonov KT (Krylatiy Tank – Tanque volador) fue un proyecto extremadamente creativo. La idea consistía en dotar a un carro ligero (el T-60) de alas biplanas, y doble larguero como soporte de la unidad de cola. Las alas biplanas eran de diseño sencillo, con puntas de ala rectangulares, y la cola estaba provista de doble deriva y timón. El sistema de control de vuelo era también extraordinariamente imaginativo: los planos de vuelo eran controlados mediante la inclinación del cañón y la rotación de la torreta.

Se había previsto que el KT, también conocido como A-40, pudiese aterrizar y despegar sobre las orugas del carro T-60, el cual formaba la base estructural del avión. Antes del aterrizaje el piloto-tanquista debía prender el motor y acelerar al máximo para garantizar una buena toma de tierra.



Pero no funcionó, un único vuelo de prueba fue suficiente para desestimar el proyecto. Aunque al parecer, el ingenio planeo algunos metros y evitó estrellarse el asunto era demasiado costoso, peligroso y los aviones de entonces apenas podían con semejante invento.
Aunque los Rusos fueron los que desarrollaron finalemente el proyecto no fueron los únicos en intentarlo. A finales de los años 30 la idea de la inserción tras las líneas enemigas de una cuña de carros blindados llegados desde el cielo fue abordada por las fuerzas militares de varios países. La posibilidad de lograr la sorpresa atacando desde la retaguardia o apoyando la ruptura de las tropas cercadas era tan tentadora que muchos proyectistas hicieron esbozos de proyectos extraordinariamente creativos. Los soviéticos realizaron experimentos con grandes bombarderos con los carros de combate ubicados en el compartimiento de bombas. Los alemanes, por su parte, desarrollaron grandes planeadores o versiones motorizadas de estos capaces de transportar pequeños carros de combate y tanques ligeros.

Antonov KT

El KT fue un imaginativo proyecto para un tanque volador, desarrollado en 1940.
Consistía en dotar al carro ligero T-60 de alas biplanas y doble larguero para la unidad de cola de doble deriva.
La idea era suministrar carros de combate al otro lado de las líneas enemigas. Se preveía que el carro despegara y aterrizara sobre sus orugas (del propio T60).
Pero el proyecto fue abandonado por la falta de apoyo ya en su fase inicial


Tipo Carro de combate planeador
Prestaciones velocidad de remolque 160 kmh; aterrizaje 110 kmh
Peso max. Despegue 8.200 kg
Envergadura 15 mt
Longitud 11.50 mt
Sup. Alar 68 m2


Vista imaginaria del Antonov KT un proyecto que quedó en eso y en realidad nunca llegó a volar cancelado en 1942.

En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #41 en: Julio 12, 2011, 20:38:32 pm »

Más tecnología alemana el Krumm-lauf, "cañón curvo".



Fue fabricado en tres modelos, según su cambio de curvatura (90º, 45º y 30º). Creo recordar que el primero en ser entregado a las tropas fue el de 90º, pero debido a que alteraba mucho la trayectoria de las balas se comenzó a desarrollar los otros dos tipos. Este dispositivo reducía grandemente tanto la puntería como el alcance del arma.

El Kruemmerlauf (or Krummlauf) 30° fue producido en gran número, pero no sabría precisar cuantos. De la versión de 90° se fabricaron unos 200.
La vida del cañón de la versión de 30º eran unos 300 disparon, mientras que la de la de 45 eran unos 160.



Aqui aparece el dispositivo de 30 grados con un sistema optico bastante sencillo (aprentemente un prisma con espejos)
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

lancelotsoyyo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 5541
  • Vive lo que sueñas!!
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #42 en: Julio 12, 2011, 20:46:45 pm »

Pero de dónde sacáis esos inventos... algunos son del TBO  ;D ;D ;D ;D
En línea
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #43 en: Julio 12, 2011, 20:49:52 pm »

Pues este no se queda corto.

Bonito modelo Primavera/Verano de francotirador de la Primera Guerra Mundial,como complemento podemos apreciar tocón hueco para camuflarse en el interior.



Por lo visto eso de usar árboles "trampa" estaba a la orden del día por entonces.Supongo que al final,árbol que viesen árbol al que le meterian un cañonazo.



 ;D ;D ;D ;D ;D
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re:Armas curiosas o que no llegaron a usarse
« Respuesta #44 en: Julio 12, 2011, 20:59:21 pm »

Máquinas de Boirault (I y II)

Estos vehículos fueron diseñados por el ingeniero francés M. Boirault. Boirault propuso la Máquina Boirault (Prototipo 1) en Diciembre de 1914 para ayudar a combatir la creciente molestia del alambre de espino y la guerra estática. Sus intentos desembocaron en dos de los más extraños diseños de la Gran Guerra.

Prototipo I



Máquinas de Boirault (I y II)

Estos vehículos fueron diseñados por el ingeniero francés M. Boirault. Boirault propuso la Máquina Boirault (Prototipo 1) en Diciembre de 1914 para ayudar a combatir la creciente molestia del alambre de espino y la guerra estática. Sus intentos desembocaron en dos de los más extraños diseños de la Gran Guerra.

Prototipo I


Este vehículo fue diseñado para ser capaz de cruzar hasta la trinchera más fangosa, así como destrozar las temidas barreras de alambre de espino. Consistía en seis marcos metálicos que se deslizaban sobre una estructura piramidal. El compartimiento de conducción estaba situando en medio y estaba apoyado por largas vigas. Además, era aquí donde se hallaba el motor, que funcionaba con petróleo y era capaz de mover este monstruo a un máximo de 3 km/h. La propulsión se lograba cuando el motor hacia girar las cadenas y las barras de conducción, que estaban conectadas a las vigas metálicas.



Considerándolo todo, era un vehículo muy complicado. Era extremadamente desgarbado y muy difícil de dirigir. No existía forma alguna de hacer girar a esta bestia, excepto haciendo uso de gatos. La tripulación tenía que desmontar y usar los gatos para ayudar a maniobrar hacia la dirección necesitada. La máquina de Boirault fue probada en repetidas ocasiones en Febrero de 1915 y de nuevo en Noviembre de ese mismo año. Inicialmente, la Máquina de Boirault hizo aquello para lo que fue diseñada, pero debido a su lentitud extrema y a su vulnerable tamaño, el proyecto fue descartado.

Datos técnicos:
- Longitud del marco: 4 metros.
- Longitud de la base: 8 metros.
- Peso: 30 toneladas.
- Potencia: 80 caballos de vapor.
- Velocidad: 3 km/h.
- Tripulación: 2.




Máquinas de Boirault (I y II)

Estos vehículos fueron diseñados por el ingeniero francés M. Boirault. Boirault propuso la Máquina Boirault (Prototipo 1) en Diciembre de 1914 para ayudar a combatir la creciente molestia del alambre de espino y la guerra estática. Sus intentos desembocaron en dos de los más extraños diseños de la Gran Guerra.

Prototipo I


Este vehículo fue diseñado para ser capaz de cruzar hasta la trinchera más fangosa, así como destrozar las temidas barreras de alambre de espino. Consistía en seis marcos metálicos que se deslizaban sobre una estructura piramidal. El compartimiento de conducción estaba situando en medio y estaba apoyado por largas vigas. Además, era aquí donde se hallaba el motor, que funcionaba con petróleo y era capaz de mover este monstruo a un máximo de 3 km/h. La propulsión se lograba cuando el motor hacia girar las cadenas y las barras de conducción, que estaban conectadas a las vigas metálicas.


Considerándolo todo, era un vehículo muy complicado. Era extremadamente desgarbado y muy difícil de dirigir. No existía forma alguna de hacer girar a esta bestia, excepto haciendo uso de gatos. La tripulación tenía que desmontar y usar los gatos para ayudar a maniobrar hacia la dirección necesitada. La máquina de Boirault fue probada en repetidas ocasiones en Febrero de 1915 y de nuevo en Noviembre de ese mismo año. Inicialmente, la Máquina de Boirault hizo aquello para lo que fue diseñada, pero debido a su lentitud extrema y a su vulnerable tamaño, el proyecto fue descartado.

Datos técnicos:
- Longitud del marco: 4 metros.
- Longitud de la base: 8 metros.
- Peso: 30 toneladas.
- Potencia: 80 caballos de vapor.
- Velocidad: 3 km/h.
- Tripulación: 2.


Prototipo II



Este vehículo fue diseñado después de que la Comisión Militar francesa comenzase a buscar un diseño de tanque a finales de 1915. Después de que el primer proyecto fuese cancelado, Boirault diseñó una versión más pequeña y compacta de su Máquina. Este vehículo se basaba en el Prototipo 1 y estaba mejorado con más blindaje para la cabina de conducción y el motor e instalando una forma más simple de control de dirección. Todavía poseía seis marcos metálicos deslizándose sobre el chasis nuclear. Por desgracia, la velocidad era aún más lenta que la del primer vehículo, con un máximo de 1 km/h. Podía moverse por terreno difícil, aplastar alambre de espino y pasar por encima de trincheras de hasta 1’8 metros de profundidad. Pero debido a su lentitud y a su radio de giro de 100 metros, el diseño fue parado en seco. Había planes para dotar a la máquina con ametralladoras a los lados, donde se encontraban las puertas, siguiendo el ejemplo de las ametralladoras rotatorias Schneider.



Datos técnicos:
- Velocidad: 1km/h.
- Tripulación: 3 (Estimada).

ESPERO OS HAYA GUSTADO  ;D ;D ;D
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba