• Agosto 12, 2026, 21:36:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Terminator Salvation. Una regresión en la uniformología.  (Leído 5787 veces)

Tte. Joselfo

• *
  • Desconectado Desconectado
Terminator Salvation. Una regresión en la uniformología.
« en: Marzo 24, 2011, 22:06:06 pm »

El otro día estuve viendo “Terminator Salvation” y la verdad es que, aparte de parecerme una buena película (muy por encima del resto de la saga) me dí cuenta de los guiños que hacían en el vestuario a la uniformación de II Guerra Mundial (lo cierto es que esa mezcla de futurismo y aires retros le dan un color muy peculiar a la cinta e imprimen muy bien esa sensación de ejército desgastado y sin recursos que pretenden plasmar en la Resistencia... y más si nos fijamos en la mescolanza de estilos, épocas y nacionalidades de sus equipaciones)

Por un lado vemos la cazadora de John Connor, quien será el futuro jefe de la Resistencia, y que no es sino una versión más o menos fiel de las cazadoras D-1 utilizadas por los pilotos y miembros de las tripulaciones de bombarderos americanos e ingleses.

John Connor

Cazadora D-1

Este piloto lleva una B-3, muy parecida a la D-1 pero con los cuellos más grandes y doble correa en la solapa

También nos encontramos con los abrigos que lleva uno de los misteriosos protagonistas del film (no doy detalles para no destriparle la película a aquel que no la haya visto)

Por un lado, durante cierta parte de la peli lleva este que, indefectiblemente, nos hace recordar los abrigos que usaban los Oficiales alemanes durante la II Guerra Mundial (con una bandita roja al brazo y todo para reforzar esa imagen)

Por otro nos encontramos en un momento determinado de la cinta con que se coloca (de manera bastante acertada) este otro que es clavadito al abrigo largo que usaban ingleses y americanos (aunque me temo que en las fotos no se ve demasiado bien..)

Tal cual estos..

Finalmente una serie de detalles aparentemente nimios...

...como esta gorra “HBT fatigue cap”...

..o este otro gorro muy parecido a los que se usaron en korea..

..o a este mandamás de la Resistencia con un gorrillo y un abrigo de submarinos ruso (precisamente su base de operaciones era un submarino..) y en el que vemos que no se trata de una versión ni una aproximación...es un auténtico gorrillo URSS con la cocarda del ancla y todo...aunque la camisa que se ve debajo sea más propia de la marina norteamericana..

En fin, una ambientación "vintage" logradamente reutilizada.

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria
Re: Terminator Salvation. Una regresión en la uniformología.
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2011, 01:08:58 am »

Me dejáis flipado :o, sacáis temas de lo más inesperado xD, eso sí curiosos curiosos estos temas. :¬0  :¬0  

¡VIVA :mm !

Salu2
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Guille_90

• *
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2011, 02:48:27 am »

Buenas apreciaciones. Y esta pelicula?? no sabia que existia... y no sale swachi?? porque sin él no es lo mismo

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #3 en: Marzo 25, 2011, 11:15:46 am »

Buenas apreciaciones. Y esta pelicula?? no sabia que existia... y no sale swachi?? porque sin él no es lo mismo

swachi?? te refieres a Arnold Schwarzenegger, si es así, si que sale al final de la pelicula, poco pero sale, lo unico que creo que es un montaje por ordenador.

Salu2
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el

Guille_90

• *
« Respuesta #4 en: Marzo 25, 2011, 16:06:09 pm »

Ah vale gracias por la informacion, si si me refería a él pero como su nombre es dificil de escribir... XD Había oido hace tiempo rumores de una nueva peli de terminator en la que él no iba a ser el protagonista, pero ni la había visto ni sabía si quiera que ya había salido. Pues no se, si no sale él para mi gusto pierde la gracia, aunque habrá que ver la peli por si acaso...

3º-91-CIC

• Admin. Canal M.M
  • *
    • Canal Mundo Militaria
« Respuesta #5 en: Marzo 25, 2011, 16:38:35 pm »

Amos la peli no está mal del todo, pero como dices tú sin Arnold Schwarzenegger pierde mucho, pongo la info de la peli aquí abajo mirar la reseña en amarillo jejeje :P como veréis no me equivocaba.

Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Terminator_Salvation

Terminator Salvation, conocida también como Terminator: la salvación, es una película de ciencia ficción y de acción que se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos, el 5 de junio de 2009 en España y el 31 de julio de 2009 en México . Dirigida por McG, es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale que es John Connor, Sam Worthington como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright , Anton Yelchin que es Kyle Reese y Bryce Dallas Howard que es Kate Connor; también aparece digitalizado Arnold Schwarzenegger. La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al presente para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro. La filmación comenzó el 5 de mayo de 2008. El creador original de la franquicia es James Cameron.

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2011, 17:26:24 pm »

Aquí, sin animo de ofender a los seguidores de Swachi, he de decir que el referido "actor" sobra...y para mi gusto, esta es la mejor de todas (aunque tal vez le falte el tono humorístico que a veces se veía en la 2ª parte...porque de la 3ª mejor ni hablo...)

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2011, 22:23:09 pm »

Pues yo soy fan de swachi y me gustaron mucho las tres  ;D habrá que ver esta para ver que tal jejeje ya me la bajaré

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2011, 23:09:50 pm »

Fijo que te gusta  ;)