• Agosto 12, 2026, 23:23:58 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Camuflaje digital para los nuevos uniformes del Ejército español  (Leído 14950 veces)

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 337
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria

El uniforme de combate de los soldados de las Fuerzas Armadas españolas cambiará por completo durante este año 2010. A partir de ahora, los militares españoles se vestirán con un uniforme similar al de las tropas estadounidenses, con camuflaje digital y sin ceñidor. Esta decisión supone el abandono del clásico uniforme de camuflaje Woodland, más apropiado para ámbitos europeos que para las áridas tierras de las actuales zonas en conflicto (Irak, Afganistán, etc).

Además, el nuevo uniforme de campaña del Ejército español deberá cumplir una serie de importantes requisitos, entre los que se encuentran que sea un uniforme ligero, confortable, resistente, y que no quede demasiado ceñido al cuerpo del soldado.

A diferencia del camuflaje tradicional, más orientado hacia la mimetización del soldado en un entorno natural con el objetivo de que el soldado se “confunda” entre la naturaleza, el camuflaje digital o pixelado busca que la silueta del militar se difumine en el entorno. Parece pues que esta última es la tendencia que se está imponiendo actualmente, sobre todo tras la experiencia obtenida en las actuales zonas de guerra.

Por último, el Estado Mayor de la Defensa también ha confirmado que estos nuevos uniformes de combate de camuflaje pixelado equiparán a los soldados de los tres Ejércitos españoles.




En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

Capazo

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 887
Re: Camuflaje digital para los nuevos uniformes del Ejército español
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2011, 13:05:21 pm »

¿cual es el camuflaje que llevan ahora mismo los paracas españoles en Afganistan?

Un día un amigo de clase me dijo que su tio estaba allí y me enséñó una foto con el presidente Zapatero de una visita que hizo. Me fijé en el uniforme y me di cuenta que ya no llevaban el tipo de chocolate copiado de los americanos en la 1º Guerra del Golfo.
En línea

SuKeN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 107
Re: Camuflaje digital para los nuevos uniformes del Ejército español
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 13:40:34 pm »

Bonito, pero van tarde! ;)
En línea