• Mayo 19, 2019, 22:44:39 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Audie Leon Murphy el soldado de EE.UU, más condecorado en la WWII  (Leído 1726 veces)

3º-91-CIC

  • Admin. Canal M.M
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 343
  • ¡Humildad! El valor más hermoso del ser humano
    • Canal Mundo Militaria

Entre las 33 distinciones y condecoraciones que recibió está la Medalla de Honor, la más alta distinción militar por valentía que se da a un individuo en los Estados Unidos de América, “por su destacada gallardía e intrepidez a riesgo de su vida, por encima y más allá del llamado del deber”.

Audie Leon Murphy obtuvo fama a nivel nacional como el soldado de EE.UU. más condecorado en la II Guerra Mundial.

Entre las 33 distinciones y condecoraciones que recibió está la Medalla de Honor, la más alta distinción militar por valentía que se da a un individuo en los Estados Unidos de América, “por su destacada gallardía e intrepidez a riesgo de su vida, por encima y más allá del llamado del deber”. También recibió toda condecoración al valor que ofrece este país, algunas más de una vez, incluyendo 5 condecoraciones otorgadas por Francia y Bélgica. Se le atribuye el haber matado a más de 240 enemigos, y herido y capturado muchos otros, por lo que se convirtió en leyenda dentro de la 3º División de Infantería.



Comenzando su servicio como soldado raso, Audie ascendió rápidamente al rango de sargento del estado mayor, recibió una comisión de “campo de batalla” como teniente segundo, fue herido en tres ocasiones, luchó en 9 campañas importantes en el escenario europeo y sobrevivió a la guerra.
 

 
Durante sus tres años de servicio activo en la II Guerra Mundial, Audie se convirtió en uno de los mejores soldados de combate. Lo que Audie logró durante este período es muy significativo y probablemente nunca vuelva a repetirse por otro soldado, dada la forma actual de guerra de alta tecnología. El Ejército de EE.UU. siempre ha declarado que nunca habrá otro Audie Murphy.

 


Tras su exitosa actuación en el campo de batalla, en septiembre de 1945, el actor James Cagney invitó a Murphy a Hollywood, después de ver la foto de Murphy en la revista Life.
 
En 1949, tuvo su primer papel como protagonista en una película de Allied Artists llamada Bad Boy. Y desde aquí se inicia toda una carrera como afamado actor.

Murió a los 46 años en un accidente de avión, cuando iba volando entre niebla y lluvia se estrelló contra una montaña cerca de Roanoke, Virginia. Audie Murphy fue enterrado con honores militares en el Cementerio Nacional de Arlington. Su tumba, cerca del anfiteatro, es la segunda más visitada en todo el año. La tumba del Presidente Kennedy es la primera.
 
En 1996, la Legislatura de Texas designó oficialmente su cumpleaños, el 20 de junio, como Día de Audie Murphy. El 9 de junio de 1999, el entonces Gobernador de Texas George W. Bush hizo una proclama similar, declarando el 20 de junio como día oficial de Audie Murphy en Estados Unidos.
En línea
Un alto mando de la Wehrmacht, manifestó:
«Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el
uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español…»

m4driles

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1963
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
El soldado americano mas condecorado de la II Guerra Mundial
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2013, 19:14:34 pm »

El soldado americano mas condecorado de la II Guerra Mundial

Audie Leon Murphy (20 de junio de 1924, Texas - 28 de mayo de 1971, Virginia) es el miltar estadounidense más condecorado del ejercito de EEUU. Se enroló en el Ejército en 1942 y tras ser rechazado como paracaidista recalo en la 3º División de Infantería donde llego a Primer Teniente. En 27 meses de acción de combate en la II Guerra Mundial, Murphy se convirtió en uno de los más condecorados soldados de combate estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial. Recibió la Medalla de Honor, máximo galardón de los militares de EE.UU. por su valor, junto con 32 medallas adicionales de EE.UU., cinco de Francia, y una de Bélgica.
Luchó desde Sicilia (julio de 1943), Salerno, Anzio, Roma, Francia: Operación Yunque-Dragon (agosto 1944) hasta Holtzwihr (enero 1945).
Como Obtuvo la Medalla de Honor

El 26 de enero su unidad participó en la batalla de Holtzwihr, Francia. Después de luchar durante algún tiempo, la unidad de Murphy se redujo a una fuerza efectiva de 19 hombres de un total de 128. Murphy envió a todos los hombres restantes a protegerse mientras disparaba contra los alemanes hasta que se quedó sin municiones. Después se subió a un tanque incendiado cogió su ametralladora calibre 0,50 para reducir la infantería alemana, incluyendo un equipo completo de infantería alemán que se arrastró en una zanja de menos de 30m de su posición. Fue capaz organizar el fuego de artillería con un teléfono fijo y, bajo un intenso fuego, fue herido en la pierna. Él, sin embargo continuó la batalla casi en solitario durante casi una hora hasta que la línea telefónica con el centro de dirección de fuego de artillería se cortó debido a la artillería enemiga. Reunió a sus hombres restantes y rápidamente los organizó en un contraataque expulsando a los alemanes de Holtzwihr.
Cuando se le preguntó después de la guerra por qué se había apoderado de la ametralladora y atacado solo a toda una compañía de infantería alemana, respondió simplemente: "Ellos estaban matando a mis amigos."

Durante la guerra fue galardonado con 33 medallas de EE.UU., cinco medallas de Francia, y uno de Bélgica. Recibió todas las medallas de EE.UU. Se ganó la Estrella de Plata dos veces en tres días, tres Corazones Púrpura, la Cruz de Servicios Distinguidos y la Medalla de Honor.

Gracias a su situación de héroe, se convirtió en actor de películas después de la guerra, protagonizando filmes como The Red Badge of Courage (1951), The Quiet American (1958) o To Hell and Back (1955), que es una adaptación de un libro sobre sus vivencias en la guerra.

En 1950 se reenganchó al ejercito en la 36ª División de Infantería de la Guardia Nacional, donde sirvió hasta 1966 con el rango de Mayor.
Murió cuando su avión privado se estrelló el 28 de mayo de 1971 a causa de la niebla. Fue sepultado en el Cementerio de Arlington con todos los honores militares.

El día de su cumpleaños (20 Junio) es el "Día de Audie Murphy" en el estado de Texas.




Fuente: La II Guerra Mundial ed. diario ABC.
En línea
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

Roma.

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 3603
  • EREL PRIVAT 1943
Re:Audie Leon Murphy el soldado de EE.UU, más condecorado en la WWII
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2013, 00:08:44 am »

Un valiente soldado sin duda, 8p}
En línea