• Abril 19, 2024, 23:16:59 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo

Autor Tema: identificacion de insignias sovieticas y del este en general  (Leído 29176 veces)

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
identificacion de insignias sovieticas y del este en general
« en: Marzo 30, 2011, 01:28:25 am »

hola chicos como ahora estamos liados con el tema urrs,pues aprobecho para identificar estas 2 chapas las tengo desde pequeño y por lo tanto un especial cariño por que eran de un gran amigo,bueno fijate camarada guille que una lleva ese circulo detras como la de medallero,bueno aver si me las identificais,gracias a todos,como siempre digo cada dia me gusta mas este foro.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usIDENTIFICADAS
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 00:35:41 am por 9DIVISION »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2011, 01:30:38 am »

pd.todas las fotos que tengo en el foro las hecho desde el movil,esque me resulta mas rapido que la camara,por eso no son de muy buena calidad ;D
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2011, 00:57:48 am »

hola colegas ,veo que no hay respuestas,que se le va hacer. intentare investigar por otra parte.
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2011, 01:20:38 am »

Hola! Perdona la tardanza  ;D la primera es una chapita conmemorativa del 40 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (nombre que dan los rusos al frente ruso de la Segunda Guerra Mundial, no es que ellos llamen así a la IIGM, sino que la consideran parte de ella, es como llaman a su guerra de liberación contra el nazismo que culminó en la destrucción del mismo) La chapa por tanto es de 1985.

La otra me inquieta ese XX que trae... Es una chapa del Komsomol, la organización juvenil del PCUS, pero no creo que sea de su XX aniversario dado que el XX aniversario del Komsomol fue en 1938... no encuentro traducción para la palabra que sale donde el XX... transliterado a nuestro alfabeto pone "SEZL" que tendrá que ser la abreviatura de algo... Siento no poder ayudarte exactamente a saber con motivo de que cosa se hizo, aunque al menos ya sabes que es del Komsomol. Saludos!
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2011, 01:26:28 am »

gracias guille como siempre eres un artista!!eres mi maestro!! ;Dbueno gracias por toda tu informacion!saludos para ti tambien.
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2011, 01:40:16 am »

La de la komsomol es del XX Congreso de la organización, o eso se deduce de la insignia que aparece aqui : http://en.wikipedia.org/wiki/Komsomol
Saludos!
« última modificación: Abril 01, 2011, 01:43:36 am por jagdpanzer »
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2011, 02:15:53 am »

La de la komsomol es del XX Congreso de la organización, o eso se deduce de la insignia que aparece aqui : http://en.wikipedia.org/wiki/Komsomol
Saludos!

Si!! tienes razón, tenía que haberlo pensado... Acabo de echar un vistazo a mis insignias del XXV y XXVI Congreso del PCUS y es la misma palabra, (aunque cambiando una letra) Por tanto se deduce que es la abreviatura de la palabra "Congreso" en ruso y que el cambio de una letra será porque se puede abreviar de diferentes maneras según la ocasión y el espacio disponible, igual que nosotros ponemos S. o Sr. para señor, o yo que se... solo k. o kg o km... cuando por el contexto se deduce se pone más corta supongo. Saludos!
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2011, 04:36:05 am »

muchas gracias por las informaciones,entonces si es del xx congreso,es de 1935?o no tiene que ver nada la fecha de fundacion de la organizacion con la celcelebracion de los congresos?esto ya son preguntas rebuscadas!! ;D
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2011, 00:46:04 am »

muchas gracias por las informaciones,entonces si es del xx congreso,es de 1935?o no tiene que ver nada la fecha de fundacion de la organizacion con la celcelebracion de los congresos?esto ya son preguntas rebuscadas!! ;D

No compañero, el XX Congreso del Komsomol fue en 1990. Los Congresos los hay de dos tipos, ordinarios que se celebran cada X tiempo (la periodicidad se decide en los Congresos, a los que van delegados de cada célula del Komsomol con voz y voto) y luego los extraordinarios si hay alguna circunstancia por la que consideren oportuno hacerlo. En el Congreso se definirá la linea política que llevará la organización hasta el siguiente Congreso. El XX Congreso del Komsomol es bastante "turbio", y es el último, después se disuelve la organización en 1991 unos meses antes de que se disuelva la URSS. La verdad que me gustaría tener una chapita del XX Congreso del Komsomol, y del XXVIII Congreso del PCUS...
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2011, 14:42:34 pm »

hola guille!me alegra que me digas que te gusta la chapa,la verdad que es muy bonita,lastima que no te pueda conseguir una por que la tengo muchos años.muchas gracias por las informaciones,un saludo.
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2011, 01:05:18 am »

hola chicos aprobechando este post,pues pongo esta medallita sovieta,de unas cuantas que adquiri haber si me la identificais pongo de momento esta por que me hizo objeto que pone "cpcp" no cccp,q decis?un saludo.                                                                                  

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.usIDENTIFICADA
« última modificación: Abril 20, 2011, 02:03:14 am por 9DIVISION »
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #11 en: Abril 06, 2011, 01:21:12 am »

 :-? ???
En línea

Guille_90

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 892
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2011, 02:15:53 am »

:-? ???

Siento no poder ayudarte con esta... no me suena de nada y las busquedas que hice fueron infructuosas... esperemos que algún otro compañero te la identifique, yo también tengo curiosidad por saber de que puede ser!
En línea

9DIVISION

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2155
Re: identificacion de estas chapas sovieticas
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2011, 14:28:02 pm »

uiii guille me fallaste!!! ;D ;D!!,la verdad que es algo curiosa,aver si me dieran algun dato!saludos
« última modificación: Noviembre 05, 2013, 00:36:53 am por 9DIVISION »
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba