• Agosto 12, 2026, 19:11:50 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Mis 13 cajones  (Leído 38029 veces)

Alcazar

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: Mis 13 cajones
« Respuesta #45 en: Abril 14, 2011, 14:03:31 pm »

:o Una MN con 4 concesiones.... desde luego si es legitimo... es una gran pieza.Normal que sea una de tus favoritas.
Yo para ser sincero, las placas que tengo ninguna va con grabado de fecha, siempre temo que un listo las haya grabado para aumentar el precio, y las rechazo cuando me sale alguna... la fecha es algo que no busco en las piezas, prefiero más el trabajo y la  calidad a la fecha.
No obstante, si un grabado se sabe que es de época, por que el vendedor sea muy fiable y conocido o porque la pieza venga de la familia del propietario... pues es algo magnifico claro esta. :D :D

Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

ortola1972

• *
« Respuesta #46 en: Abril 14, 2011, 14:22:57 pm »

Por cierto, para que no digais... aqui os dejo unas fotillos de una de mis Meritos Militares alfonsina favorita. Se trata de una MM roja pensionada, realizada por el fabricante Castells, en oro de 18 kilates.
La calidad y el trabajo, es bastante bueno.

Las piezas de este fabricante suelen ser bastante malas en calidad, muy simples.... pero como todos los fabricantes, tenia diferentes precios, según lo que se quisiera gastar el condecorado y bueno... el antiguo dueño de esta pieza se ve que era alguien pudiente. Luego vemos que el señor Castells, sabía trabajar, pero no quería a menos que le ´´soltaran`` dinerito ajjajaajajaj
Espero que os guste ;)

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
 8p}
Que no pare. Buen comienzo alcazar. Una pieza de gran belleza. Lastima la perdida de esmalte en el reverso pero no le quita belleza. Que jodio el tio castells
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Alcazar

• *
« Respuesta #47 en: Abril 14, 2011, 15:02:11 pm »

Gracias Ortola, muy amable. Si el toquecito es una pena, pero bueno, asi también se ve un poco el interior ejejejej.

Tengo otra igual, de mismo frabricante también en oro, que esa no tiene ningun toque en el esmalte, pero esta me gusta más ejejejeje :D

Saludos 8p}
"Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor."

ortola1972

• *
« Respuesta #48 en: Abril 14, 2011, 15:27:32 pm »

Gracias Ortola, muy amable. Si el toquecito es una pena, pero bueno, asi también se ve un poco el interior ejejejej.

Tengo otra igual, de mismo frabricante también en oro, que esa no tiene ningun toque en el esmalte, pero esta me gusta más ejejejeje :D

Saludos 8p}
Ese toque le da su personalidad. Porque no hay otra igual en el mundo.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Naval

• *
« Respuesta #49 en: Abril 14, 2011, 20:53:53 pm »

Hola Alcazar;
Precioso MM, lo cierto es que el labrado de la cruz y los tapones es muy bueno. Tambien las letras MM del tapón trasero, se nota que es una pieza con caché.
En cuanto a las cartelas grabadas, yo tampoco le doy excesiva importancia ya que no pago mas por la pieza por estar grabada, venir en su caja o tener un pasador.
Esta en concreto es de "buena familia" y está grabada a buril ademas de estar refrendada por las efemerides y los boletines oficiales de la época.
¿vas a estar en la bolsa de militaria de Madrid de este fin de semana?? Yo estaré con otro amigo coleccionista, experto en guerra civil, si vas a estar podemos tomar una cervezita y conocernos.. (ya sé que suena a cita de chat erótico).
Un saludo.

Alcazar

• *
« Respuesta #50 en: Abril 14, 2011, 21:18:28 pm »

Hola Alcazar;
Precioso MM, lo cierto es que el labrado de la cruz y los tapones es muy bueno. Tambien las letras MM del tapón trasero, se nota que es una pieza con caché.
En cuanto a las cartelas grabadas, yo tampoco le doy excesiva importancia ya que no pago mas por la pieza por estar grabada, venir en su caja o tener un pasador.
Esta en concreto es de "buena familia" y está grabada a buril ademas de estar refrendada por las efemerides y los boletines oficiales de la época.
¿vas a estar en la bolsa de militaria de Madrid de este fin de semana?? Yo estaré con otro amigo coleccionista, experto en guerra civil, si vas a estar podemos tomar una cervezita y conocernos.. (ya sé que suena a cita de chat erótico).
Un saludo.

Hola Naval.

Me alega saber que la MM es de tu agrado.  :D

Por desgracia en esta ocasión no estare en la feria, mañana salgo de viaje.. asi que nada...
Pero bueno, espero que algún forero tome fotos, y los coleccionsitas de militaria española me conteis como esta de calidad nuestro genero  ;)

Naval

• *
« Respuesta #51 en: Abril 14, 2011, 23:17:10 pm »

He sacado un ratito y pongo otra foto de uno de los cajones.
Como mañana salgo de viaje, a los madriles, hasta la semana que viene no andaré por aqui.
Espero poder conoceros a los que vengais a la feria.
Un saludo.

Naval

• *
« Respuesta #52 en: Abril 20, 2011, 18:08:50 pm »

Hola amigos;
Ya estoy de vuelta de Madrid y he sacado un hueco para hacer una foto de uno de mis cajones con 2 nuevas adquisiciones que me traje de Madrid.
Espero que os gusten.
Un saludo.

chorry1

• Visitante
« Respuesta #53 en: Abril 20, 2011, 18:42:54 pm »

Hola Naval,
bonita colección y muy buenas fotos.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #54 en: Abril 20, 2011, 19:03:01 pm »

Saludoss.Perfecta la presentacion.piezas increibles.cuando sea mayor quiero ser como tu. :¬0 :¬0 :¬0

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #55 en: Abril 21, 2011, 16:55:48 pm »

.....¿cuales fueron las dos últimas, Naval..... :-? :-? :-? :-? :-??

Naval

• *
« Respuesta #56 en: Abril 21, 2011, 17:39:24 pm »

Hola Mauser98K;
Las 2 nuevas son la Placa y la Cruz de la Encomienda de la Orden del Yugo y las Flechas. Ya las tenía apalabradas y las recogí en mano en la feria.
Un saludo.

Corneta

• *
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2011, 14:45:41 pm »

Tienes una fantástica colección  :mm :mm :mm.

Enhorabuena compañero 8p}.

García Morato

• *
« Respuesta #58 en: Abril 23, 2011, 00:06:32 am »

He sacado un ratito y pongo otra foto de uno de los cajones.
Como mañana salgo de viaje, a los madriles, hasta la semana que viene no andaré por aqui.
Espero poder conoceros a los que vengais a la feria.
Un saludo.

Hola Naval, espléndida colección, sí señor. La María Cristina Naval republicana es espectacular. De todas las que expones en ésta foto, destaco especialmente la MEDALLA DE MINDANAO, junto a la de Marruecos y Cuba. Es una pieza a la que le tengo muchas ganas, de un gran valor histórico.

Naval

• *
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2011, 01:20:16 am »

Hola;
Muchas gracias a todos por vuestros alagos, me da mucha alegría que os gusten algunas de mis "niñas".
Para Garcia Morato te amplio la foto del pasador con la medalla que te gusta. Yo tambien le tengo mucho cariño ya que fue un regalo de un amigo y pertenecieron a su bisabuelo militar.