• Agosto 12, 2026, 20:57:11 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: ¿Qué os parece? (casco aleman IIGM excavación, calca casi entera)  (Leído 6413 veces)

Guille_90

• *
  • Desconectado Desconectado

Lo siento pero no tengo más fotos. ¿Creeis que es autentico? Me lo ofrece un vendedor de fiar al que conozco, pero a él se lo vende otro intermediario, y a mi no me dijo ni que fuera original ni que no lo fuera, y me da reparo preguntarselo por si le parece brusco, además alomejor él piensa que si es verdadero y me lo vende de buena fe, y luego no lo es y él no lo sabe. No tengo miedo a que me engañe, sino a que le hayan engañado a él y él me lo venda a mi así. Si a alguien le pica la curiosidad le digo el precio que me pide por privado, aunque no lo querría anunciar a los cuatro vientos para que esa información no predisponga a nadie a creer que es autentico o falso. (Falso me refiero a dudas sobre a calca porque imagino que al menos la olla será original, aunque tampoco entiendo y lo dejo en vuestras manos). Un saludo y gracias.

HELMET

• Visitante
Re: ¿Qué os parece? (casco aleman IIGM excavación, calca casi entera)
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2011, 09:55:15 am »

Hola Guille,con solo esa foto es dificil emitir un juicio,fotos mas cercanas del aguila y del interior ayudarian bastante,a simple vista parece un casco de excavacion original,el precio de este tipo de objetos de excavacion si es original la calca y tuviese el interior de cuero,que como imaginaras no debera estar muy bien no deberia sobrepasar los 200-300 euros.Saludos 8p}

Homer

• *
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2011, 10:07:14 am »

Yo no soy ningun entendido en cascos, pero a mi estos productos me dan muy mala espina. Yo pasaria.

Un saludo

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2011, 12:02:47 pm »

Hola, me resulta extraño que con el estado del casco se haya conservado la calca casi entera. Esto hace sospechar. Estos cascos que aparecen supestamente en excavaciones son una jugosa fuente de ingresos para muchos, hay que tener cuidado (sobre todo si el casco es de la División Azul).

en fin mucha prudencia con estos cascos
Condor

Cuenca

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2011, 13:42:42 pm »

Tampoco es un oxido muy profundo y ya es raro que la calca se haya conservado en su totalidad, hasta con el color de fondo.   Pidele mas fotos, y a ver si hay algun fallo o alguna cosa rara.

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2011, 14:30:20 pm »

No me gusta Guille, es imposible que la calca haya perdurado al ÓXIDO.... :-? :-? :-?

ortola1972

• *
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2011, 14:39:33 pm »

Si es muy pero que muy barato y te gusta adelante pero a mi el tema de las calcas y la conservacion despues de tanto tiempo en situaciones tan hostiles como son el estar enterrado no me cuadra ni me gusta.
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Guille_90

• *
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2011, 14:55:27 pm »

Hola, muchas gracias por vuestras opiniones, intentaré conseguir más fotos... Si las consigo las pongo aqui para que me digais. La cosa es que al vendedor que me lo ofrece a mi se lo están ofreciendo a él, aun no lo tiene. Aun asi intentaré conseguir más fotos. Gracias a todos! saludos
« última modificación: Abril 12, 2011, 14:57:07 pm por Guille_90 »

Josea

• *
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2011, 22:59:35 pm »

Sin ser entendido pidiera mas fotos  del interior tambien  8p}

9DIVISION

• *
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2011, 02:07:52 am »

hola guille,el aguila pintada y el casco requete comido,,, ???..no soy un experto,si te lo deja barato es cosa tuya.saludos.

Josef

• *
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2011, 09:31:01 am »

El águila da mucho el cante, da mala espina la verdad  ???

collado250

• Visitante
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2011, 11:04:17 am »

Siento disentir de todos, pero me parece que es totalmente original. El que el casco esté lleno de óxido y que conserve la calca es de lo más normal.
   Hay que pensar que además de la pintura del casco, en esa zona se colocó una calca, y que está después se barnizó (en fábrica). Eso produce una protección extra que provoca el que aparezcan cascos en este estado.
  Caso contrario es el proceso de las calcas de la división azul, las cuales muy muy raramente fueron barnizadas, (Y digo muy raramente por que a lo mejor alguna lo fué lejos del frente).  Por eso se encuentran los cascos de la división con el águila en bastante buen estado y solo restos de la calca española.  Mis amigos rusos me comentan que muchas veces encuentran algun casco de la división que parece tener la calca entera, pero que al lavarlo se convierte en "agua roja". No tenían la adherencia como las colocadas de fábrica y por eso se deshacen.
Lo que hay que comprobar es que no haya óxido debajo de la calca. El óxido SI puede salir de debajo. Lo que no puede haber son "agujeros" o depresiones provocadas por el óxido o raspaduras en el metal y que la calca esté situada encima amoldándose a esa depresión. Cuando se colocan en fábrica, la pintura está lisa, perfecta. Luego debajo de la calca debe estar así.
  También hay mucho listillo que coloca calcas falsas y envejece el casco dejándolo a la intemperie. Pero hay que pensar que el casco sobre el que coloque la calca debe de estar en muy buen estado. Colocar la calca y dejar pasar el tiempo para obtener...150€? Coñe, una olla en buen estado ya vale eso. No veo el motivo para hacer el tonto de esa manera.   Lo único viable en cuanto a precio es que la olla en sí ya esté oxidada, lo que devalúe su precio. De ahí el vigilar que no haya esos oyuelos que os he comentado anteriormente debajo de la calca. ;)

CONDOR

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2011, 11:28:43 am »

Puede que tengas razón y sea original, pero la falsificación también se puede hacer lijando previamente la superficie donde va a colocarle la calca. en definitiva, siempre con la duda. Por eso yo no creo en cascos que aparecen bajo tierra con calcas.

saludos
Condor