• Agosto 12, 2026, 23:04:37 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Para que os entretengais y critiqueis un casco "¿Autentico?"  (Leído 4927 veces)

ortola1972

• *
  • Desconectado Desconectado

Bueno os pongo este casco que compre hace tiempo. Lo compre como malo pero con el tiempo y viendo hilos sobre cascos me planteo si puede ser bueno por lo menos la parte metalica.

Decir que la guarnicion interior esta cogida por unos remaches o eso parece. Lo que me ha llamado la atencion es el reborde interior del casco ya que el sabado en laferia estube tocando unos z-42 que en realidad eran unos cascos alemanes de la guerra pero con las tripas españolas y presentaba ese reborde interior.
« última modificación: Abril 21, 2011, 11:58:40 am por ortola1972 »
Por la honra pon tu vida y pon las dos, honra y vida, por tu Dios.

Beltran

• *
Re: Para que os entretengais y critiqueis un casco.
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2011, 19:10:58 pm »

Yo no se nada, pero está chulo 8p} 8p}

mauser 98k

• *
  • Pedazo de lote......
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2011, 19:31:40 pm »

Pues como no te gusta y lo infravaloras....Voy a tu casa ahora mismo a por el ...Para orinal de mi hija... ;D ;D ;D ;D

anramare

• *
    • pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2011, 20:35:21 pm »

pues la verdad  no se  para que lo has  puesto, si   para   que  lo citiquemos   o  para  admirarlo. Porque  a  mi tambien  me gusta.  y la verdad  tmpoco  entiendo  nada del tema.
pues  aqui  lo que yo vendo  por  todo coleccion

http://www.todocoleccion.net/anramare_vendedorTC

9DIVISION

• *
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2011, 20:54:30 pm »

ya veis a mi tambien me gusta!!,aunque no sea original seguro que a las visitas da el pego!

Emboinado

• *
  • "Lo demandó el honor y obedecieron"
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2011, 21:12:29 pm »

Jajajajaja, Ortola, la gente esta hoy poco estresada, ahora conn los dias de vacaciones to el mundo esta feliz. A mi tambien me parece que el casco esta muy bien... Un saludo 8p}
“Ha llegado para nosotros la hora del sacrificio. Que cada cual cumpla con su deber. Si no lo hacéis, vuestras madres, vuestras novias, todas las mujeres españolas dirán que somos unos cobardes. Vamos a demostrar que no lo somos”

Tte. Joselfo

• *
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2011, 22:11:24 pm »

Tío, es que sólo sería criticable si hubieras empezado el post diciendo "Mirad que peaso de casco de época me he pillado!...y que bien conservado está!...y hay que ver lo rápido que me lo mandó el tipo ese de Taiwan...todo un señor! (si os digo el precio no os lo creeis..)"...pero vaya, que si arrancas llamándolo "patata" ya nos desarmas a todos y sólo nos queda decirte que esa réplica está muy bonita y seguro que debe vestir estupendamente una estantería temática del III Reich... 8p}

ortola1972

• *
Re: Para que os entretengais y critiqueis un casco "¿Autentico?"
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2011, 12:00:39 pm »

Bueno pues he tuneado un poco el enunciado. Vi en la feria de militaria del sabado pasado cascos alemanes de la guerra que presentaban ese reborde interior y ya me asalto la duda si pudiese ser que la pieza fuese buena o por lo menos la parte metalica del casco. Ahi lo dejo a ver si ahora si hay opiniones profundas.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2011, 16:02:08 pm »

Mira a ver si tiene algún marcaje en la parte posterior y en el lateral derecho(En el interior del ala)
Pero me parece que la visera es un poco corta  :-?
También el aro de aluminio tiene o tendría que tener marcajes........
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

ortola1972

• *
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2011, 19:31:54 pm »

Mira a ver si tiene algún marcaje en la parte posterior y en el lateral derecho(En el interior del ala)
Pero me parece que la visera es un poco corta  :-?
También el aro de aluminio tiene o tendría que tener marcajes........
El aro de aluminio del interior esta enganchado con remaches habria que montar la de dios para quitarlo. No se aprecian marcajes aunque tiene que tener unas cuantas capas de pintura.

joxepo

• *
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2011, 19:33:51 pm »

Bueno os pongo este casco que compre hace tiempo. Lo compre como malo pero con el tiempo y viendo hilos sobre cascos me planteo si puede ser bueno por lo menos la parte metalica.

Decir que la guarnicion interior esta cogida por unos remaches o eso parece. Lo que me ha llamado la atencion es el reborde interior del casco ya que el sabado en laferia estube tocando unos z-42 que en realidad eran unos cascos alemanes de la guerra pero con las tripas españolas y presentaba ese reborde interior.

yo creo que se trata de un m35 de la marina repintaaadisimo

ortola1972

• *
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2011, 20:34:26 pm »

Osea que el modelo de casco en que se han basado para hacer esta recreacion puede ser un     M-35 aleman. Ya vamos sabiendo mas cosas.

HELMET

• Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2011, 21:48:58 pm »

Hola Ortola,Joxepo ha dado en el clavo,este casco es un modelo M35 aleman de primera epoca,interior de cuero con aluminio sin reforzar,el barboquejo es español y alguien lo ha jorobado pintandole el exterior y poniendolle unas calcas a todas luces falsas,por las fotos parece que pertenecio a la marina,el gris interior lo corrobora ademas de que el frontal no hubiese tenido el enganche para el aguila,es un bonito M35 traido por los alemanes durante la guerra civil,si te fijas en el interior de cuero aparecera un marcaje en el cuero con un numero que indicaria la talla,no con tinta sino marcado,en el lateral derecho apareceria marcado con el sello del fabricant, ET,uno de los principales fabricantes y un numero delante,la talla del acero, al igual que en el interior de la parte trasera un numero de serie o lote de 4 cifras,en caso de no llevar ningun marcaje en el acero no importa ya que muchos de estos cascos llegaron sin ellos,como sabemos de cara al resto del mundo,Alemania "no estaba involucrada en nuestra guerra civil" por eso cualquier indicio de la procedencia del material se mantuvo en un principio en secreto.Saludos 8p}
« última modificación: Abril 24, 2011, 21:52:15 pm por HELMET »