• Marzo 29, 2024, 06:59:39 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo

Autor Tema: Falanges de Galicia  (Leído 46531 veces)

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Falanges de Galicia
« en: Abril 25, 2011, 02:05:07 am »

Hola compañeros, mi segundo aporte es mi colección de documentos, pasador de condecoraciones, gorrillo y distintivos de las falanges de Galicia durante la guerra civil he inmediata postguerra.























« última modificación: Julio 09, 2011, 17:08:46 pm por Corneta »
En línea

Escuadrilla65

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1904
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2011, 07:22:46 am »

bonita vitrina con alguna cosa curiosa, los emblemas de los cangresos esmaltados estan muy bien, una pregunta, al ser de madera la pared donde estan expuestos, como los colocas?
saludos
En línea
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2011, 13:41:49 pm »

bonita vitrina con alguna cosa curiosa, los emblemas de los cangresos esmaltados estan muy bien, una pregunta, al ser de madera la pared donde estan expuestos, como los colocas?
saludos

Hola Escuadrilla. Gracias por tu comentario. En realidad no es una vitrina, es un efecto óptico de las fotografías, están sobre una mesa, pero no estaría mal algo así, a ver si puedo hacerlo en una estantería que tengo jeje.
En línea

Cuenca

  • Visitante
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2011, 13:44:00 pm »

Fantastico coleccion Corneta ;). Una preciosidad y muy curioso el distintivo de la langosta con el casco y el fusil.

Saludos ;)
En línea

CONDOR

  • Visitante
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2011, 14:12:25 pm »

Muy bonitas e interesantes esas insignias esmaltadas

Condor
En línea

trompiche

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 536
  • El Alcazar no se rinde!!!!
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 14:54:47 pm »

Excelente e historica coleccion, :¬0
En línea
VENCER O MORIR!!!

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2011, 16:20:53 pm »

Mi enhorabuena, me ha gustado todo, pero sobre todo la galleta de alférez de falange, quien la pillara  :-*

Una pregunta, ¿alguien sabe algo sobre el cangrejo con la bandera de España? El que parece una calcamonía...leí algo en un foro y no se en cual fue...para variar...
En línea

Emilio88

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 2370
    • todocoleccion.
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2011, 19:04:10 pm »

Muy buena coleccion,y muy buen tema.gracias compañero por mostrarlos.
En línea

sinimallorca

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 843
    • video de youtube con parte de mi coleccion
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2011, 19:32:52 pm »

buenísimas piezas... pero las de los cangrejos seguro que no son de alguna Sociedad Gastrónomica???
cuanto menos muy curiosas y seguro que hay pocos ejemplares, seguro que tienes alguna pieza única
saludos!

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2011, 22:24:11 pm »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios compañeros 8p}

buenísimas piezas... pero las de los cangrejos seguro que no son de alguna Sociedad Gastrónomica???
cuanto menos muy curiosas y seguro que hay pocos ejemplares, seguro que tienes alguna pieza única
saludos!

Como buenos Gallegos, que no falte el marisco ni en los emblemas de guerra jeje.
Lo cierto es que esta colección a sido posible gracias a mi abuelo, que combatió en esa Bandera de Infantería de Falange de Pontevedra, los documentos y la mayoría de cosas eran suyos, y es muy posible que algunas de las piezas sean unicas, ya que algunas de ellas jamás las vi, y si no fuera por estas, no sabría ni de su existencia. un saludo ;).

« última modificación: Abril 27, 2011, 04:05:33 am por Corneta »
En línea

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2011, 22:59:03 pm »

Mi enhorabuena, me ha gustado todo, pero sobre todo la galleta de alférez de falange, quien la pillara  :-*

Una pregunta, ¿alguien sabe algo sobre el cangrejo con la bandera de España? El que parece una calcamonía...leí algo en un foro y no se en cual fue...para variar...

Hola Jadpanzer. Gracias por tu comentario 8p}.
Es este es el foro que comentas? http://www.cascosdecombate.com/foro/index.php?topic=669.0
Un saludo ;).
« última modificación: Abril 25, 2011, 23:01:58 pm por Corneta »
En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2011, 23:08:22 pm »

Exacto compañero!!!!!! sabía que lo había visto jejeje y lo he buscado en este ultimo mes infinidad de veces pero sin dar con él, muchísimas gracias!!!

Ya me imagino el valor sentimental que tienen estas piezas para tí...pero quizás más o igual de importante sea el testimonio de los abuelos, yo era demasiado chico cuando el mío murió  >:( lo que habría dado ahora por 1 rato de "batallitas del abuelo cebolleta!! espero que el tuyo te tralle/trallase la cabeza con sus historias.

En línea

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2011, 23:19:21 pm »

Exacto compañero!!!!!! sabía que lo había visto jejeje y lo he buscado en este ultimo mes infinidad de veces pero sin dar con él, muchísimas gracias!!!

Ya me imagino el valor sentimental que tienen estas piezas para tí...pero quizás más o igual de importante sea el testimonio de los abuelos, yo era demasiado chico cuando el mío murió  >:( lo que habría dado ahora por 1 rato de "batallitas del abuelo cebolleta!! espero que el tuyo te tralle/trallase la cabeza con sus historias.



De nada compañero, para eso estamos ;).

Si, lo cierto es que es una colección muy especial para mi, sobre todo por el valor sentimental. Pero es cierto que tienen más valor las historias de guerra que me contaba, a pesar de que era una persona muy reservada para sus cosas, me contaba sus historias con mucha emoción, pero siempre me he quedado con la espinita de que podría haberme contado más cosas si no hubiera fallecido hace años :'(, pero en fin, es ley de vida. Pero si me quedo con todo lo que me contó y no lo que creo que se llevó con el.
Un saludo camarada 8p}.
« última modificación: Abril 27, 2011, 02:51:36 am por Corneta »
En línea

Corneta

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 521
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2011, 16:11:40 pm »

Otro detente bala de Falange, Guerra civil Española.

En línea

jagdpanzer

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1726
  • Ultima Ratio Regum
Re: Falanges de Galicia
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2011, 16:24:07 pm »

Wow...que bonito...y muy bien conservado  :-*

Como favor, y sin ninguna prisa...¿podrías poner una foto de la parte trasera de estos emblemas?


Si no es molestia y sin ninguna prisa que conste ;)

En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba