• Diciembre 16, 2017, 09:15:54 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Trubia m26 en subasta extraordinaria de TC  (Leído 5281 veces)

Ruaial

• *
  • Desconectado Desconectado
Trubia m26 en subasta extraordinaria de TC
« en: Junio 28, 2008, 21:24:13 pm »

Hoy cotilleando que habia el la subasta extraordinaria de TodoColección me encontre con un casco Trubia modelo 26 con ala por 180 € y este es el casco en cuestión:

¡OJO! esta en subasta, es decir que se supone que el tio pretende sacar mas dinero por él.

Y en la descripción por si fuera poco dice esto:

Casco español de la guerra civil, tiene agujero por impacto de munición

Espero que no se refiera a los remaches y demas agujeros que lleva por que entonces si que seria para reirse un buen cacho.

Escribo este tema por que me parece un precio elevadisimo para un casco en este estado aunque si es verdad que tiene un agujero de bala ya cambiaria de idea un poco.

http://www.todocoleccion.net/casco-espa%C3%B1ol~x8950263
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

TRESPADERNE

• *
Re: Trubia m26 en subasta extraordinaria de TC
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2008, 01:00:15 am »

Buenas,
Ya lo habia visto y he pensado lo mismo que tu.
Si el valor del casco es que tiene un impacto de bala, lo primero que deberia hacer es poner las fotos del impacto.
De todas formas, estos cascos y sobre todo los Z se estan poniendo a unos precios indecentes.
Ahora a mucha gente le ha dado por decir que son copia de los alemanes, parece que para darles mas categoria, y con precios tambien copia de los alemanes.
Saludos.

Ruaial

• *
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2008, 14:27:58 pm »

Si de verdad tiene un impacto de bala si que tiene valor pero sino lo tiene me parece un casco normal y corriente y por ese precio no me parece buena la subasta. Hoy en el rastro de Gijón vendian otro de estos con la trabilla y pintado de verde por 70 €  >:(

En fin esta claro que cada uno vende a los precios que quiera pero estan tirando piedras contra su propio tejado por que hacer este tipo de cosas lo unico que hace es que la gente abandone la militaria.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

FENIX

• *
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2008, 18:00:02 pm »

Doy la razón a Serteco.
Me acuerdo cuando un casco M26/30 con ala costaba 3000 pesetas. Yo mismo cogí uno y lo empleé para pruebas empíricas de resistencia balística. Es decir,cogí cuatro calibres representativos de la Guerra inCivil española, a saber, .44-40 disparado con carabina "Tigre" a 50  mts., 7mm Mauser español a 100mts. disparado con un Mauser 1916 Oviedo, 9mm Parabellum y 9mm Largo disparados con una Astra 400 a 25mts., y los empleé contra el casco.
El resultado fué agujero limpio con el 7mm., abollamiento con fractura del metal con el .44-40; abolladura grande con el 9 Largo y un poco más pequeña pero más profunda con el Parabellum.
Eso no hace más valioso mi casco, lo siento.

Asimismo tengo un M35 alemán de excavación al que le pasó un tanque (por lo menos) por encima, porque está ovalado casi plano, y lo compré simplemente para fotografiarlo por cuatro perras, faltaría me lo vendiesen por un riñón porque le pasó un T34 o un Sherman (si al menos fuese un Matilda) por encima...
A España S. H. M.

“Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas”. Don Melchor Rodríguez García, "el ángel rojo".

Ruaial

• *
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2008, 11:50:44 am »

No es lo mismo un casco como este pero sin agujero de bala que los hay a patadas que un casco como este con un agujero agujero de bala de la GC, la diferencia esta en que un casco como el primero hay muchos y cascos como el segundo hay muy pocos.

Luego el tema de demostrar que ese agujero es de bala y ademas de la GC es otro cantar pero para mi vale mas un casco con historia y fuera de lo comun que un casco que es igual a tantos otros.

Pongamos de ejemplo el casco Italina Farina.

Tenemos 2 cascos Farina, uno sin impactos de bala que lo ves y ves un casco Farina como tantos otros y mas abajo ves el otro casco Farina con 2 impactos de bala, ¿Con cual te queda? Yo si me pueden certificar que esos impactos son verdaderamente de la guerra en la que estuvo me decidiria por el segundo casco.

Las fotos las cogi de cascoscoleccion.
« última modificación: Junio 30, 2008, 13:03:39 pm por aimarejada »

Ruaial

• *
« Respuesta #5 en: Junio 30, 2008, 16:03:19 pm »

Es un casco bastante raro y seguro que mas de uno lo pondria al reves ya que la protección frontal parece que tiene que ir para detras de la cabeza. Hay varios modelos que por lo que veo en cascoscoleccion parece que se diferencian en la protección frontal del casco y por lo demas son iguales.

Astil

• *
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2008, 19:21:51 pm »

Hola a todos

1- Cada uno que pida lo que quiera por sus cosas, pero muy incauto ha de ser el que pique.
2- Fenix, a que esperas para poner fotos de ese casco aleman aplastado por el Sherman personal de Patton. Si hace falta yo te hago un certificado de autenticidad y le sacamos una pasta ;D
3- El Farina, me gusta mucho por original y raro, asi que me daria lo mismo si tuviese impactos o no. Puediendo elegir pues creo que prefiero uno con algo de historia , pero ¿quien me dice que los impactos son de la epoca?
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Rubio

• *
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2008, 01:55:28 am »

O puede tratarse de un casco de época y con disparos actuales para dar el cante..... o casco actual, envejecido aposta y disparado.

No se, pero yo no compraría jeje.

Jose Luis

• *
    • Cascos Militares para la Cabeza de Uno
« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2008, 22:40:15 pm »

yo desconfio de todos los cascos con agujeros de bala, ya que es muy dificil de probarlo, y el hecho de tener un agujero de bala le dá mas morbo a mucha gente lo que hace que suba su precio.
no hay nada mas facil que comprar un m26 m21 o el que fuera sin reacondicionar pegarle un tiro con un rifle de caza o simplemente darle con un pico y luego venderlo por el cuadriple de su valor diciendo que es de un balazo en combate.

Ruaial

• *
« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2008, 23:06:19 pm »

Es muy dificil o mejor dicho casi imposible saber si ese agujero es de bala y si es asi del periodo en el que entro en combate.

Von Burgdorf

• *
  • Genießt den Krieg,der Friede wird fürchterlich.
Re:Trubia m26 en subasta extraordinaria de TC
« Respuesta #10 en: Octubre 13, 2015, 21:11:09 pm »

Hoy cotilleando que habia el la subasta extraordinaria de TodoColección me encontre con un casco Trubia modelo 26 con ala por 180 € y este es el casco en cuestión:

¡OJO! esta en subasta, es decir que se supone que el tio pretende sacar mas dinero por él.

Y en la descripción por si fuera poco dice esto:

Casco español de la guerra civil, tiene agujero por impacto de munición

Espero que no se refiera a los remaches y demas agujeros que lleva por que entonces si que seria para reirse un buen cacho.

Escribo este tema por que me parece un precio elevadisimo para un casco en este estado aunque si es verdad que tiene un agujero de bala ya cambiaria de idea un poco.

Pues siete años después,el casco sigue en venta en compra directa por la insignificante cantidad de 250.- euros.Está claro que el propietario está convencido de que tiene un tesoro...  ;D

Ich frage Euch:Wollt Ihr den totalen Krieg? Nun,Volk,steh auf und Sturm brich los!