Volviendo al tema de la cuchillería militar USA de II Guerra Mundial (que, como habreis comprobado, me apasiona) me ha resultado interesantísimo comprobar, después de mucho investigar, la cantidad tan enorme de producción que al respecto hubo en EEUU.
No sólo he podido ver lo numerosas que fueron las distintas Casas que se ocuparon de surtir al US Army con este tipo de armas (entre las que puedo mencionar, a modo de ejemplo, algunas como Baker, Camillus, Case, Cole, Fairbanks, Ka-bar y tantos otros como se pudieron ver..) lo verdaderamente sorprendente es ver la cantidad de modelos que cada una de esas Casas llegó a desarrollar y fabricar para el ejército, lo que hace que al final nos encontremos con una cantidad de cuchillos de muy variada naturaleza que supera con creces el número de bayonetas que se pudo ver en toda la guerra.
Como ejemplo de ello os pongo un par de imágenes de dos Casas distintas en las que éstas exponen los distintos modelos que diseñaron y fabricaron durante la II Guerra Mundial para dotar a las tropas en el frente.
Relación publicitaria de los cuchillos que la casa Camillus fabricó durante la guerra
Y aquí una imagen de la época en la que los que el Presidente de Camillus muestra a dos altos mandos del Ejército los distintos productos de cuchillería que se fabrican para los distintos Cuerpos y especialidades (no sé si al cargarla en imageshack se habrá reducido demasiado, pero si es así, se la puedo mandar en tamaño completo a los que estén interesados)Como vereis, entre ellos no sólo hay cuchillos de combate, sino utensilios tan variados como navajas, machetes, cuchillos de cocina e incluso instrumental quirúrgico, y entre los que podemos encontrar muchas piezas que estaban específicamente diseñadas no ya para un Cuerpo (US Army, USAAF o USN) sino para Unidades y especialidades concretas en función de las labores que éstas debían desarrollar.
Otra imagen en la que los de CASE exponen toda su producción bélica de II Guerra Mundial
Imagen más detallada y explicada de varios de los modelos fabricados por CASE durante la WWIIY estos son sólo dos ejemplos de tantas casas como se ocuparon de fabricar cuchillería para el Ejército...por lo que se puede decir sin lugar a dudas que si alguna vez alguien quiere intentar reunir una colección completa de la cuchillería USA de II Guerra Mundial, ya se puede ir preparando...