Empiezo mi humilde colaboración en este foro con la fotografía del primer regalo que tuve por parte de la Policía Armada. A los pocos días de conocer a dos componentes de la 10ª CRG de Barcelona, que estaban de puesto de coches al pie del "Avia", me presentaron al capitán de la compañía. A partir de ese junio de 1977 mi vida cambió y no guardo más que recuerdos preciosos de mi infancia gracias al cariño que me dieron todos y cada una de las personas que conocí, de esos "grises", mote que detesto ya que siempre se utilizaba de modo despectivo. Para mí han sido siempre policías. Muy poco se les conoce, solo se sabe lo malo. No sé si algún día se les hará justicia, pero se merecen un recuerdo y homenaje porque eran POLICÍAS.
A vosotros, Hilario y Ojeda, de la 2ª Sección de la 10ª CRG, que gracias a vosotros conocí a cientos de policías y oficiales de todas las Cías. de Reserva. Esos "especiales", esos "antidisturbios" que veía fotografiados en la prensa, en la tele... y que a partir de ese día ya siempre los llamé "la Reserva", como debía ser. Y a su capitán, D. Francisco Madueño (q.e.p.d.), fundador de la unidad; que me quería muchísimo, que me trató como si fuera su hijo. Lo primero que hizo fué regalarme esa metopa, y para Reyes, de enero del 1978, me llamó a casa para que recogiera un regalo que me habían dejado Los Reyes en la Compañía; ¿sabéis que era? Un casco, nuevo, con su caja, precintado de fábrica. Con catorce años en aquel momento, no me desmayé en su despacho de milagro. Para ellos, estén Hilario y Ojeda allí donde estén, y para Madueño, que estará en el cielo, un abrazo y un beso con toda mi alma. Y también para todos los que luego se convirtieron en amigos, conocidos, etc. de esa compañía y del resto de ellas. Os quiero a todos y os recordaré toda mi vida. Federico.