• Agosto 12, 2026, 15:59:16 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 535494 veces)

lancelotsoyyo

• *
  • Desconectado Desconectado
  • Vive lo que sueñas!!
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #1080 en: Octubre 11, 2013, 23:14:43 pm »

Por qué las águilas cambian el yugo y las flechas de garra??  :-? :-? :-? :-?
http://www.todocoleccion.net/lancelotsoyyo_vendedorTC
"Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo"
Friedrich Nietzsche
http://tumilitaria.com/

Erein

• *
« Respuesta #1081 en: Octubre 12, 2013, 09:50:33 am »

Pues por que se bordaban a mano y los-las bordadores/as no se aclaraban a veces.

Si te fijas, en el uniforme de gran gala, los botones son del del Ejército de Tierra, cuando debían ser de la Policía Nacional. Error del sastre.

JZ, el uniforme azul de caballería también es de Policía Nacional. Aunque la gorra lleve la banda roja.

Erein

• *
« Respuesta #1082 en: Octubre 12, 2013, 16:42:34 pm »

Los botones ....

El uniforme de Caballería ...

JZ85

• *
« Respuesta #1083 en: Octubre 12, 2013, 22:25:36 pm »

Gracias por las fotos, todos los días se aprende algo nuevo, nunca había visto esos botones de la PN (lógico si no había los uniformes de gran gala en detalle, dicho sea de paso).

Queda curiosa la combinación de gorra azul con el águila de San Juan, ya me gusta.

Te paso un privado  :}

:¬0 :¬0
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #1084 en: Octubre 18, 2013, 22:14:59 pm »

Y aqui pongo otro cuadrito que he hecho, esta vez los distintivos de la Circunscripciones de Policía Armada y Nacional...

CRG10

• *
« Respuesta #1085 en: Octubre 19, 2013, 20:29:11 pm »

Empiezo mi humilde colaboración en este foro con la fotografía del primer regalo que tuve por parte de la Policía Armada. A los pocos días de conocer a dos componentes de la 10ª CRG de Barcelona, que estaban de puesto de coches al pie del "Avia", me presentaron al capitán de la compañía. A partir de ese junio de 1977 mi vida cambió y no guardo más que recuerdos preciosos de mi infancia gracias al cariño que me dieron todos y cada una de las personas que conocí, de esos "grises", mote que detesto ya que siempre se utilizaba de modo despectivo. Para mí han sido siempre policías. Muy poco se les conoce, solo se sabe lo malo. No sé si algún día se les hará justicia, pero se merecen un recuerdo y homenaje porque eran POLICÍAS.
A vosotros, Hilario y Ojeda, de la 2ª Sección de la 10ª CRG, que gracias a vosotros conocí a cientos de policías y oficiales de todas las Cías. de Reserva. Esos "especiales", esos "antidisturbios" que veía fotografiados en la prensa, en la tele... y que a partir de ese día ya siempre los llamé "la Reserva", como debía ser. Y a su capitán, D. Francisco Madueño (q.e.p.d.), fundador de la unidad; que me quería muchísimo, que me trató como si fuera su hijo. Lo primero que hizo fué regalarme esa metopa, y para Reyes, de enero del 1978, me llamó a casa para que recogiera un regalo que me habían dejado Los Reyes en la Compañía; ¿sabéis que era? Un casco, nuevo, con su caja, precintado de fábrica. Con catorce años en aquel momento, no me desmayé en su despacho de milagro. Para ellos, estén Hilario y Ojeda allí donde estén, y para Madueño, que estará en el cielo, un abrazo y un beso con toda mi alma. Y también para todos los que luego se convirtieron en amigos, conocidos, etc. de esa compañía y del resto de ellas. Os quiero a todos y os recordaré toda mi vida. Federico.

centollo72

• *
« Respuesta #1086 en: Octubre 21, 2013, 15:47:00 pm »

Bonitos fotos.
Encantado CRG10, por lo que veo compartimos afición y admiración.  8p}
Bonito recuerdo de la reserva.
Bueno, más bonito tuvo que ser el regalo del casco en su caja...

Johnny Rogers

• *
« Respuesta #1087 en: Octubre 27, 2013, 20:09:56 pm »

Bienvenido CRG10!
Me encanta la historia que cuentas, muy emotiva. Es una lástima que no haya más gente que sepa ver ese lado humano, por encima de toda la propaganda negativa que han recibido. Siempre da gusto leer cosas así como nieto de miembro de la Policía Armada.
Parece ser que esto está un poco paradillo ultimamente, pero te animo a que sigas compartiendo fotos de tu colección con nosotros a ver si se anima un poco el hilo.

Por otro lado, aprovecho para comentar que hace unos días recibí el libro "De gris y marrón" de Silvestre Barquero mencionado en posts anteriores y personalmente me parece un aporte bastante interesante y recomendable para todos los aficionados a este mundillo, a parte de ser un merecido homenaje como dice su propio autor.

Saludos a todos!!  8p}

Johnny Rogers

• *
« Respuesta #1088 en: Octubre 27, 2013, 21:29:20 pm »

Ups, creo que llego tarde...

m4driles

• *
  • Sólo merece vivir quién por un noble ideal está...
    • RAAA 71
« Respuesta #1089 en: Octubre 27, 2013, 22:34:43 pm »

Por qué las águilas cambian el yugo y las flechas de garra??  :-? :-? :-? :-?
Que curioso, yo pensaba que era por que estaba uno de los parches al revés.
Marchemos unidos, marchemos dichosos
seguros, contentos de nuestro valor
y cuando luchando a morir lleguemos
antes que rendidos, muertos con honor.

querriman

• *
« Respuesta #1090 en: Noviembre 21, 2013, 00:40:59 am »

Como comenté en mi presentación aquí os dejo la foto de unos libros que pude recuperar. Pertenecieron a Francisco Berlanga Robles, asesinado por E.T.A. en Pamplona el 2 de enero de 1979. También os dejo la Orden Extraordinaria en la que se le concedía la Cruz con distintivo Rojo a título póstumo.
De la Policía Armada no tengo gran cosa, pero he disfrutado mucho leyendo todo el tema y viendo las fotos.
http://s12.postimg.org/hg48kg7x9/2013_10_07_13_03_40_1.jpg
http://s14.postimg.org/5llp5cjmp/2013_10_07_13_04_36_1.jpg

romeljuly

• *
« Respuesta #1091 en: Noviembre 23, 2013, 13:34:41 pm »

--- Hola Querriman..bienvenido a los grises...muy interesante tu aporte, en la Orden Extraordinaria dice que se le otorga a D. Francisco Berlanga Robles la Cruz con Distintivo Rojo pero del Cuerpo de la Guardia Civil...cuando D. Francisco es cabo de la Policia Nacional y esta en acto de servicio, lo suyo es otorgarle la condecoración pero del CPN, sabes algo al respecto???

querriman

• *
« Respuesta #1092 en: Noviembre 27, 2013, 00:39:05 am »

Hola, romeljuly. La verdad es que no sé mucho más de la historia de éste policía y el porqué de la concesión de la medalla de la Guardia Civil. Te pongo una foto de una fotocopia de la orden en la que le entregan la medalla del cuerpo.
http://s24.postimg.org/l3w7ndrjp/2013_11_26_22_36_10.jpg

Erein

• *
« Respuesta #1093 en: Noviembre 27, 2013, 09:12:55 am »

Berlanga era un TEDAX.

Un artefacto que trataba de desactivar por la peligrosidad para el lugar donde fue colocado le hizo explosión. En pleno centro de Pamplona.

Es práctica habitual conceder las dos condecoraciones. La Guardia Civil concede la Roja por el honor que conlleva y la pensión anexa, muy necesaria para viuda e hijos, en su caso.

Hay que tener en cuenta que el sueldo medio de un Policía o Guardia Civil por esas fechas era de unas 50.000 pesetas, después de la importante subida de Martín Villa, sobre el año 80. Antes mucho menos y sin Seguridad Social.

querriman

• *
« Respuesta #1094 en: Noviembre 27, 2013, 16:15:00 pm »

Aquí os pongo fotos de una de las prendas que tengo. Corresponden a un sargento primero (aspirante a brigada por la identificación que lleva). Por aquellos años había que "reciclar" de alguna forma la uniformidad porque los triángulos se nota que fueron añadidos a los galones de sargento. El parche del brazo tiene algunos defectos en el hilo bordado, pero me parece muy bonito. La guerrera está bastante bien de estado, salvo los cuellos que están algo resobados. Os pregunto, ¿recomendáis llevar este tipo de prendas a una lavandería especializada o dejarlas tal como están?
http://s10.postimg.org/6xz9734ax/2013_08_12_14_58_41.jpg
http://s21.postimg.org/9f3vw0z3r/2013_08_12_14_58_56.jpg
http://s24.postimg.org/j3d758vx1/2013_08_07_00_20_59.jpg
Páginas: 1 ... 71 72 [73] 74 75 ... 78   Ir Arriba