• Marzo 29, 2024, 08:30:15 am
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 408176 veces)

Albrecht

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1404
    • Juventudes Hitlerianas
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #30 en: Mayo 19, 2011, 13:57:19 pm »

...Me estais picando con lo de los Grises......Ya me he pillado una hebilla... :-[ :-[ :-[ :-[

QUE??

Y que te ha costado?

DEVUELVELA te la vendo por lo mismo y te incluyo el cinto  ;D
En línea
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #31 en: Mayo 19, 2011, 20:06:46 pm »

Tengo entendido que el material de los "grises" era de muchisima mas calidad que el de los "marrones" o el actual.
Yo recuerdo ver a mi padre trabajar en el campo hasta hace poco tiempo con camisas de "los grises" y las botas de tres hebillas

Tambien lei hace tiempo que el uniforme de la Policia Armada estaba hecho a imagen de un uniforme aleman.
Mirad esta lamina, y decid me si no os recuerda a un PA



En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Ottmar Wollenhaupt

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 159
  • M.A.A. 286
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #32 en: Mayo 19, 2011, 21:37:29 pm »

Si que recuerda si, curioso apunte!!  :-*

Pero yo creo que el parecido en uniformidad de un P.A. con ese dibujo es más fruto de la casualidad, ya que hasta 1968 (creo que 1968) las chaquetas eran de cuello cerrado, no dejan de ser chaquetas como las del ejército, pero en color gris (a mi juicio más bonitas  :P). Todo esto no quita que en su origen, se basaran en cuerpos de policía alemanes para crear la P.A.

De todos modos, lo lógico es que ese policía alemán hubiera estado coloreado en color verde/azul, el color característico de las prendas de la polizei durante el periodo del III reich.

Saludos!!
 
En línea
EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

DRAGONBOISAN

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 607
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2011, 00:26:07 am »

Si es muy curioso eso de la lamina alemana.
En línea

JZ85

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 494
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2011, 11:25:49 am »

El cartel alemán es de un policia de tráfico, pero el color ha salido un tanto desvirtuado porque la guerrera y el plato de la gorra deberían ser blancos y no grises.

El tono de gris de la PA (aunque no exactamente igual) no llego a Alemania hasta la postguerra.

Bonitas prendas de la Policia Armada, dicho sea de paso.  A ver si le saco alguna fotillo a lo poco mío y lo posteo.

Saludetes
En línea
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #35 en: Mayo 21, 2011, 12:29:17 pm »

Mis prendas de cabeza de la Policia Armada

Policia Armada , casco Z42


Policia Armada , casco antidisturbios


Policia Armada, gorra de Cavo 1º


Casco de plastico de la Policia Armada, España
Muy raro y creo que se uso poco. Los pocos que he visto  tienen el interior roto en el frontal y la mayoria no tienen la gomaespuma que rodea el interior del casco. Es de un color grisverdoso y estaba muy sucio y arañado cuando lo recivi.



En el interior figura el nombre de su dueño y la commpañia. Cabezas, 24, 2ªcompañia
Una de las pocas fotos que he encontrado de este casco.

http://mundomilitaria.es/foro/espaa/cascos-de-guerra-en-la-policia-espaola/
Aqui hay alguna referencia a este casco
En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #36 en: Mayo 21, 2011, 18:57:07 pm »

no pensaba yo que iba a abrir un hilo con tanto exito,a ver si pongo yo mi casco gris y gorra de plato pues no tengo nada mas :'( :'( :'( :'( :'( :'(
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Ottmar Wollenhaupt

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 159
  • M.A.A. 286
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #37 en: Mayo 22, 2011, 00:57:11 am »

"Cabezas", muy apropiado apellido para poner en un casco.  :P  Están geniales por cierto!! Muy curioso el M1 de plástico. A ver si localizo una foto que tengo de los grises cargando contra unos manifestantes con éstos cascos (mediados de los 60).

Ais, si es que 11-Velasco, éste tema da para mucho, con éste hilo abriste la caja de pandora  :-*
En línea
EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

Polilla62

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 620
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #38 en: Mayo 22, 2011, 20:15:38 pm »


Yo aporto mi granito de arena a este hilo.-

Es algo muy curioso y de hace ya algunos años.-


L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #39 en: Junio 01, 2011, 22:14:09 pm »

mis 2 ultimas adquisiciones,una guerrera reglamento 43 y la otra posterior que es abierta,me gustaria que alguien me dijera en que año se comenzo a usar la guerrera abierta con camisa gris y corbata negra..... 8D

por cierto busco camisa y la corbata para completar el uniforme....... 8D

vaya estilo y calidad que tenian aquellos trajes!!!!!!!!!!!!! :-* :-* :-*



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us





« última modificación: Junio 02, 2011, 22:54:03 pm por l11-velasco »
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

Astil

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 12316
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #40 en: Junio 02, 2011, 12:25:18 pm »

Lata de mascara antigas.
Fabricada en España y dotacion para la Policia Armada



No presenta ningún marcaje. Venia con unos plásticos redondos, en una bolsita, para las lentes de las mascaras antigas, para evitar su empaño.

La lata en su embalaje original



"Ojo al precinto""Fragil"

En línea
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #41 en: Junio 02, 2011, 12:48:32 pm »

Hola, una pregunta por desconocimiento total, creo ver que todas las guerreras las hombreras tienen un ribete rojo, era siempre asi o segun la especialidad o graduacion podia cambiar el color del ribete, y otra duda los botones son iguales y llevan el mismo diseño de aguila, me imagino que la correspondiente al escudo de España no a la de San Juan, si puedes poner una fotografia te lo agradeceria, es por ver las alas si estan mas cerradas o abiertas.
Y enhorabuena por las piezas.
Un saludo y gracias. 
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.

Rubio

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 4970
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #42 en: Junio 02, 2011, 15:53:36 pm »

Hola gri !

Ese ribete rojo lo suelen llevar todas las guerreras de la P.A, la mía también la tiene y las que he visto también, no creo que sea por graduación, sino por decoración del uniforme.

Te pongo la foto de un botón de recambio que encontré en mi guerrera en un bolsillo, para que veas lo de las alas y tal. Es el águila de San Juan con las alas  creo que abiertas, o eso parece y acogiendo el escudo de España con la corona de pinchos imperial.



Y en la parte de detrás lleva escrito "fabricación nacional"

En línea

L11-VELASCO

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 1235
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #43 en: Junio 02, 2011, 18:38:35 pm »

segun he leido por ahi el ribete rojo lo llevaban a partir de que fue solamente POLICIA ARMADA y dejo de ser:POLICIA ARMADA Y DE TRAFICO,parece ser que el ribete fue negro cuando el cuerpo empezo y se llamaba con la denominacion mas larga,de hecho la faja de la gorra tambien era negra y como podeis ver es roja desde que el ribete es rojo yo lo que quisiera saber es:CUANDO SE DEJO DE USAR LA GUERRERA CERRADA Y PASO A LA ABIERTA CON CORBATA ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
« última modificación: Junio 02, 2011, 18:49:16 pm por l11-velasco »
En línea
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

gri

  • *
  • Desconectado Desconectado
  • Mensajes: 690
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #44 en: Junio 02, 2011, 19:28:12 pm »

Hola, gracias por las respuestas, no tenia ni idea, y de Policia no se nada, en el libro Ejercito Español Uniformes Contemporaneos 1977 hay varios dibujos de Policias Armadas, grises, con la guerrera con el cuello abierto, el libro es del año 1979, no se si te sirve de referencia. Las guerreras en el Ejercito de Tierra para la Tropa no se abrieron hasta el año 1978.
Respecto al boton es que tenia una duda como Policia Armada utilizan el boton, como el que enseñas Rubio, gracias, con el Aguila Imperial con el escudo de España, hay botones utilizados por otros cuerpos o unidades con el escudo de España en el que las alas del aguila esta en otra posicion y a su vez el boton puede ser mas convexo y a partir de 1978 ya como Cuerpo de Policia Nacional utilizan el boton solo con el Aguila de San Juan.
Un saludo.   
En línea
Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 78   Ir Arriba