• Agosto 12, 2026, 15:53:51 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 535468 veces)

L11-VELASCO

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #45 en: Junio 02, 2011, 19:34:10 pm »

yo solo se que en 1979 comenzo a usarse la uniformidad marron cuando pasaron a ser POLICIA NACIONAL,en dicha uniformidad los rombos y el aguila de brazo de tela llevaban el aguila de S. juan pero sin yugo y flechas,en cuanto a botones para la uniformidad marron fueron botones marrones de pasta de distintos tamaños para hombreras,etc pero no llevaba ningun dibujo ni aguila ni nada....... 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #46 en: Junio 02, 2011, 20:41:20 pm »

Hola, una pregunta por desconocimiento total, creo ver que todas las guerreras las hombreras tienen un ribete rojo, era siempre asi o segun la especialidad o graduacion podia cambiar el color del ribete, y otra duda los botones son iguales y llevan el mismo diseño de aguila, me imagino que la correspondiente al escudo de España no a la de San Juan, si puedes poner una fotografia te lo agradeceria, es por ver las alas si estan mas cerradas o abiertas.
Y enhorabuena por las piezas.
Un saludo y gracias. 

Todas las guerreras(fuera cual fuera la especialidad) de tropa de la policía armada, llevaban el vivo rojo en las hombreras y la bocamanga. Los oficiales y suboficiales lo llevaban dorado.
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #47 en: Junio 02, 2011, 21:40:18 pm »

segun he leido por ahi el ribete rojo lo llevaban a partir de que fue solamente POLICIA ARMADA y dejo de ser:POLICIA ARMADA Y DE TRAFICO,parece ser que el ribete fue negro cuando el cuerpo empezo y se llamaba con la denominacion mas larga,de hecho la faja de la gorra tambien era negra y como podeis ver es roja desde que el ribete es rojo yo lo que quisiera saber es:CUANDO SE DEJO DE USAR LA GUERRERA CERRADA Y PASO A LA ABIERTA CON CORBATA ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
No te lo puedo asegurar a ciencia cierta pero creo que fue en 1970.

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #48 en: Junio 02, 2011, 21:51:01 pm »

efectivamente,gracias a la gentileza de DONPACO que me ha respondido en privado a la pregunta que le hice fue en 1970 cuando cambio de guerrera cerrada a abierta...... 8D

asi que un 10 para DONPACO   8p}

otra duda,he visto en tc esta foto donde se ve un policia armado con guerrera cerrada pero curiosamente llevaba los aguilas de cuello directamente sin rombos,fue asi en un principio...... ???

Uploaded with ImageShack.us
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
« Respuesta #49 en: Junio 02, 2011, 22:13:35 pm »

efectivamente,gracias a la gentileza de DONPACO que me ha respondido en privado a la pregunta que le hice fue en 1970 cuando cambio de guerrera cerrada a abierta...... 8D

asi que un 10 para DONPACO   8p}

otra duda,he visto en tc esta foto donde se ve un policia armado con guerrera cerrada pero curiosamente llevaba los aguilas de cuello directamente sin rombos,fue asi en un principio...... ???

Este uniforme es de 1939 a 1943, cuando se comenzaron a utilizar los rombos...........
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #50 en: Junio 02, 2011, 22:41:02 pm »

muchas gracias Donpaco..... 8p} 8p} 8p} 8p} 8p}

que gana tengo de que saques algun libro metiendo todos los uniformes y fotos de tu hilo por excelencia...........  8D 8D

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #51 en: Junio 02, 2011, 22:50:57 pm »

me estoy fijando que la guerrera cerrada mia no lleva el parche de tela con el aguila en el brazo derecho al igual que podeis ver en la abierta,he visto en fotos en internet de algunas que si lo llevaban y en otras no,no se si habria alguna epoca dentro del periodo en que se uso la cerrada que ya nos ha quedado claro(1943/70)en que no se llevara dicho aguila : ??? ??? ??? ??? ???
« última modificación: Junio 02, 2011, 22:56:03 pm por l11-velasco »

mausermalaga

• *
  • Coleccionista Material Guardia Civil
« Respuesta #52 en: Junio 03, 2011, 18:43:29 pm »

Algunas fotos familiares en concreto de mi bisabuelo

Cuerpo de Seguridad:

Policia Armada y de trafico

Visite la web www.coleccionguardiacivilagb.com
Blog Unifomes españoles Contemporáneos, http://uniformesp.blogspot.com/.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #53 en: Junio 03, 2011, 19:16:26 pm »

mis 2 ultimas adquisiciones,una guerrera reglamento 43 y la otra posterior que es abierta,me gustaria que alguien me dijera en que año se comenzo a usar la guerrera abierta con camisa gris y corbata negra..... 8D

por cierto busco camisa y la corbata para completar el uniforme....... 8D

vaya estilo y calidad que tenian aquellos trajes!!!!!!!!!!!!! :-* :-* :-*

Que preciosidad de Guerreras Velasco,te felicito por el buen tema que has iniciado,y como tu dices no solo de Marina vive el Hombre. :} :} :}
Reitero lo preciosas que son,al igual que todas las piezas de los demas compañeros aqui expuestas.de verdad Gracias a todos por mostrar estas Delicias. :-* :-* :-* :-*un salludo.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #54 en: Junio 04, 2011, 11:41:50 am »

Este es mi uniforme de Gastador de la Policia Armada. Cuando se lo vuelva  a poner al maniqui (ahora esta del Ejercito del Aire) ya le sacara mas fotos de detalle y mejores.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #55 en: Junio 04, 2011, 11:50:30 am »

Tengo esta placa para vender o cambiar si te interesa.

Emilio88

• *
    • todocoleccion.
« Respuesta #56 en: Junio 04, 2011, 16:31:14 pm »

Que buena presentacion Dragonboisan,queda muy bien,muy bonitas las Placas de Policia Armada. :¬0

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #57 en: Junio 04, 2011, 16:44:07 pm »

Tengo esta placa para vender o cambiar si te interesa.

pues si me puede interesar dime que quieres como cambio a ver si tengo o si no por cuanta platica lo vendes......... 8D

Erein

• *
« Respuesta #58 en: Junio 04, 2011, 19:58:34 pm »

Buenas tardes. Soy nuevo aquí y me he decidido a registrarme por este tema.
Aquí teneis una pieza de mi colección, una guerrera de Capitán de Policía Armada. Tengo que llevarla a la tintorería y ponerle los complementos, pero aquí está.
Como veis los vivos son rojos, a pesar  de ser oficial. No conozco ninguna con vivos dorados. Salvo en hombreras de Coroneles y Generales
Alguien tiene una foto???

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #59 en: Junio 05, 2011, 11:10:34 am »

buen aporte erein....te felicito  8p} 8p}
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 78   Ir Arriba