• Agosto 12, 2026, 16:47:09 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 535676 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Re: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #60 en: Junio 06, 2011, 10:32:50 am »

me estoy fijando que la guerrera cerrada mia no lleva el parche de tela con el aguila en el brazo derecho al igual que podeis ver en la abierta,he visto en fotos en internet de algunas que si lo llevaban y en otras no,no se si habria alguna epoca dentro del periodo en que se uso la cerrada que ya nos ha quedado claro(1943/70)en que no se llevara dicho aguila : Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido

La guerrera de cuello cerrado que muestras es una sahariana, se nota por el corte de las solapas de los bolsillos, los puños ajustados y la parte trasera del cuello que acaba en pico y no solían llevar águila en la manga (las que he visto yo al menos no lo llevan) y en general son en tejidos más finos que las normales. También las llevó el ejército y la Guardia Civil. Las guerreras modelo 43 son como las del 70 pero con el cuello cerrado y el faldón más largo.

El uniforme de capitán de la PA sencillamente... maravilloso  :-* Siempre me ha gustado el rango de capitán, luce muy bonito.

Yo también creo que los oficiales y suboficiales llevaban ribete rojo en puño y hombreras, al menos que recuerde los uniformes que he visto así son (en el libro de Bueno creo que por el contrario lo llevan dorado). Donde sí que era dorado el ribete era en las gorras para todos los rangos salvo tropa.

Y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿existieron generales en la PA? Me imagino que sí, al estilo de la Guardia Civil. Rombos de general sí que he visto, pero me moriría de ganas de ver un uniforme o gorra de general, tiene que ser algo realmente raro.

Saludos a todos
« última modificación: Junio 06, 2011, 11:13:22 am por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Erein

• *
« Respuesta #61 en: Junio 06, 2011, 14:10:09 pm »

Pues nada, aquí tienes a uno, en una foto que me gusta bastante, sobre todo el ambiente de camaradería que se respira. Este General en concreto tenía esa buena fama de los mandos que ejercen la autoridad por liderazgo, no a golpe de cornetín.
Siento lo de las caras, que es donde se ve más claramente lo que digo, pero....

Erein

• *
« Respuesta #62 en: Junio 06, 2011, 14:22:19 pm »

Y aquí está el General Inspector, Coronel Subinspector, Comandante de la Bandera, Comandante Ayudante y Gastador de servicio.

JZ85

• *
« Respuesta #63 en: Junio 06, 2011, 15:15:04 pm »

Muchas gracias por las fotos, muy acojonante el uniforme de general  :-*

Curioso el coronel que lleva correaje por encima del abrigo, no suele ser muy común verlo así (y demasiado subido, o eso me parece a mí). Además de que la hebilla parece del ejército, supongo que vendría del ejército al igual que la mayoría de los altos oficiales.

Saludos

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Astil

• *
« Respuesta #64 en: Junio 06, 2011, 15:26:03 pm »

Buenas fotos  :¬0

Mi padre, antiguo PA, me comenta el buen ambiente que habia en general cuando eran militares. Y como los jefes se preocupaban por sus hombres.

Por poner un ejemplo, estando destinado en el pirineo, su superior, considero que la uniformidad no era la adecuada para el frio invierno y les consiguió botas , abrigos y mas material, de 1ª calidad pero no reglamentario. Al abandonar aquel destino me comenta mi padre que lo tubo que devolver.

Claro, que entonces los mandos eran militares de  carrera, sin embargo ahora parece que los mandos policiales dejan mucho que desear. Me explico, con tres años de licenciatura y aprovando una oposicion ya puedes ser Inspector, pero sin saber lo que es trabajar noches y muchas mas cosas... :}
« última modificación: Junio 06, 2011, 15:29:26 pm por Astil »
Para ganar la guerra , hacen falta tres cosas, oro, oro y mas oro. Napoleon

http://astilcascos.blogspot.com.es/

Erein

• *
« Respuesta #65 en: Junio 06, 2011, 15:58:38 pm »

Pues lleva el correaje en su sitio. Enotras fotos se aprecia bien.
Por otra parte, los mandos procedentes del Cuerpo, solo llegaban, algunos, a Comandante, por cuestión de edad. Los años de permanencia en las categorías producía este efecto, así que Tenientes Coroneles, Coroneles y Grnerales, sólo del Ejército, en principio, además, de Infantería, aunque hay excepciones en Caballería y algún artillero, como lo fué un amigo mío, Capitán de la 11ª CRG, de Miranda de Ebro.

Habrá buenos regulares y malos antes y después, digo yo. Además actualmente ya sabes que el 75 % es promoción interna. Anda que los Policías antiguos no cuentan perrerías de algunos de los militares....
« última modificación: Junio 06, 2011, 18:34:36 pm por Astil »

Erein

• *
« Respuesta #66 en: Junio 06, 2011, 16:06:48 pm »

No me resisto a poner la gorra .....

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #67 en: Junio 06, 2011, 17:40:43 pm »

me estoy fijando que la guerrera cerrada mia no lleva el parche de tela con el aguila en el brazo derecho al igual que podeis ver en la abierta,he visto en fotos en internet de algunas que si lo llevaban y en otras no,no se si habria alguna epoca dentro del periodo en que se uso la cerrada que ya nos ha quedado claro(1943/70)en que no se llevara dicho aguila : Perdido Perdido Perdido Perdido Perdido

La guerrera de cuello cerrado que muestras es una sahariana, se nota por el corte de las solapas de los bolsillos, los puños ajustados y la parte trasera del cuello que acaba en pico y no solían llevar águila en la manga (las que he visto yo al menos no lo llevan) y en general son en tejidos más finos que las normales. También las llevó el ejército y la Guardia Civil. Las guerreras modelo 43 son como las del 70 pero con el cuello cerrado y el faldón más largo.

El uniforme de capitán de la PA sencillamente... maravilloso  :-* Siempre me ha gustado el rango de capitán, luce muy bonito.

Yo también creo que los oficiales y suboficiales llevaban ribete rojo en puño y hombreras, al menos que recuerde los uniformes que he visto así son (en el libro de Bueno creo que por el contrario lo llevan dorado). Donde sí que era dorado el ribete era en las gorras para todos los rangos salvo tropa.

Y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿existieron generales en la PA? Me imagino que sí, al estilo de la Guardia Civil. Rombos de general sí que he visto, pero me moriría de ganas de ver un uniforme o gorra de general, tiene que ser algo realmente raro.

Saludos a todos
parece ser que las 2 chaquetas que he mostrado son de verano,tanto la cerrada como la abierta..... 8D
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

sanpedro10

• *
« Respuesta #68 en: Junio 06, 2011, 18:12:36 pm »

No me resisto a poner la gorra .....

Es una gorra preciosa. El emblema bordado una maravilla. ¿Tiene etiqueta del fabricante o sastrería?. Un saludo.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #69 en: Junio 06, 2011, 19:10:59 pm »

esta muy bien conservada
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Erein

• *
« Respuesta #70 en: Junio 06, 2011, 22:18:55 pm »

Aquí teneis otra, más sencilla, para uso diario.

trompiche

• *
  • El Alcazar no se rinde!!!!
« Respuesta #71 en: Junio 07, 2011, 00:18:55 am »

Mi enhorabuena por vuestras piezas... este hilo me parece excelente  :¬0 :¬0
VENCER O MORIR!!!

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #72 en: Junio 07, 2011, 07:50:05 am »

Buuuufff, que piezas y que fotos Erein, enhorabuena!!! Aquí va una foto actualizada de parte de mi colección sobre el tema, desde la última vez que posteé me he hecho con alguna galleta y la bolsa antidisturbios como la que abrió éste fantástico hilo. Saludos!

EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

Erein

• *
« Respuesta #73 en: Junio 07, 2011, 23:39:45 pm »

Aqui teneis una prenda de unos "grises" muy especiales. La boina del primer grupo del GEO, como veis con el águila bordada con yugo y flechas.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #74 en: Junio 09, 2011, 22:08:23 pm »

Aqui teneis una prenda de unos "grises" muy especiales. La boina del primer grupo del GEO, como veis con el águila bordada con yugo y flechas.

Esta la uso solo el primer curso. Buena pieza. Yo tengo la siguiente.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 78   Ir Arriba