• Agosto 12, 2026, 16:02:22 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 78   Ir Abajo

Autor Tema: QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!  (Leído 535556 veces)

Escuadrilla65

• *
  • Desconectado Desconectado
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
Re:QUE VIENEN LOS GRISES!!!!!!!!!!
« Respuesta #180 en: Septiembre 17, 2011, 22:25:57 pm »

esa foto del general con la MSP le va a gustar al compañero centurion....
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

compañía20

• *
« Respuesta #181 en: Septiembre 18, 2011, 06:37:32 am »

¿Alguien me podría explicar por qué el General, si fue herido cinco veces, según consta en su manga, en la MSP sólo constan tres heridas?. No es la primera foto que veo así. He visto algunas más. Y siempre me llamó la atención el que no coincidan las heridas de manga y medalla.

JZ85

• *
« Respuesta #182 en: Septiembre 18, 2011, 11:57:55 am »

No estoy muy puesto en el tema de condecoraciones españolas, pero la de sufrimientos por la patria no creo que se otorgue por herida recibida (por ejemplo al teniente general Milans del Bosch le iba a ser otorgada en 1981 y se montó un escándalo por ser en las fechas del 23-f).
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Centurion

• *
« Respuesta #183 en: Septiembre 18, 2011, 13:46:48 pm »

No tiene que haber una correspondencia exacta entre ángulos de herido y pasadores sobre la MSP (que indican heridas). Se puede ser herido pero no reunir las condiciones legales de consideración de la herida: grave o muy grave, y los dias que ha habido baja. Si no se cumplen lo que el reglamento de la MSP indica al respecto habré sido herido pero no me habrán concedido la MSP.
Aquí teneis una justificación lógica a la duda que se suscita.
Tambien cabe la posibilidad que el interesado "congelase" las "adiciones" de la MSP.

Centurion

• *
« Respuesta #184 en: Septiembre 18, 2011, 13:48:18 pm »

Escuadrilla65... ¿ Cómo lo sabes...?.

Escuadrilla65

• *
  • ¡¡La gloria infinita de ser español...¡¡
« Respuesta #185 en: Septiembre 18, 2011, 17:18:19 pm »

intuicion quizas..... :}
COLECCIONO TODO LO RELACIONADO CON EL ESCUADRON DE PARACAIDISTAS DEL AIRE Y LA POLICIA DEL AIRE
VISITA MI BLOG http://museoaviacionmilitarespaola.blogspot.com/

Erein

• *
« Respuesta #186 en: Septiembre 18, 2011, 19:11:52 pm »

Buena foto, Beltrán.

Un Capitán con sahariana y el Teniente con una guerrera 43.

¿Cuando se usa una u otra???? ¿Alguien puede contestar????

compañía20

• *
« Respuesta #187 en: Septiembre 19, 2011, 05:38:15 am »

Hombre, menos para gala, que está la cosa más seria y se usa guerrera, un capitán y un teniente usarán lo que les apetezca, excepto que alguién más superior que ellos les ordene otra cosa.

Ottmar Wollenhaupt

• *
  • M.A.A. 286
« Respuesta #188 en: Septiembre 19, 2011, 08:00:18 am »

No solo a toreros se van a arrimar nuestros queridos "grises", aquí va una curiosa foto, un par de guardias, un cabo 1ª y un sargento viendo el partido del barça junto a Johan Cruyff, que parece estar sacando un corner.

EN VIGILIA TENAZ Y ANIMOSA

Erein

• *
« Respuesta #189 en: Septiembre 19, 2011, 09:28:31 am »

No se si estoy muy de acuerdo con que cada uno use lo que quiera. Me imagino que habría unas reglas de uniformidad y que todos los que esten de servicio irán uniformados de la misma forma.

Lo que no sé es cuando se usaba la sahariana y cuando la guerrera. Lo que está claro es que uno de los dos no va correctamente uniformado..

JZ85

• *
« Respuesta #190 en: Septiembre 19, 2011, 11:02:10 am »

Las saharianas por lo general solían ser de tejidos más frescos, supongo que normalmente se usarían en verano.

Lo que no sé es si habría alguna norma concreta que señalase cómo había que decidirse entre un modelo y otro de guerrera.

Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

Beltran

• *
« Respuesta #191 en: Septiembre 19, 2011, 15:53:28 pm »

No se si estoy muy de acuerdo con que cada uno use lo que quiera. Me imagino que habría unas reglas de uniformidad y que todos los que esten de servicio irán uniformados de la misma forma.

Lo que no sé es cuando se usaba la sahariana y cuando la guerrera. Lo que está claro es que uno de los dos no va correctamente uniformado..

Quizá los dos están correctamente uniformados...fíjate que el Capitán de la sahariana lleva el pasador de condecoraciones y los distintivos de permanencia y especialidad...un uniforme de paseo en festivo en verano...el teniente lleva la guerrera monda y lironda, sólo la placa de pecho...uniforme de servicio.
 El Capitán hace valer su autoridad para colarse en el patio de caballos y fotografiarse con la figura toreril de la época ;D

compañía20

• *
« Respuesta #192 en: Septiembre 19, 2011, 20:42:20 pm »

Seguramente habría normas que decían como habría que ir vestido. Pero que cada uno  (oficiales) hacía un poco lo que quería, es innegable. La prueba es la foto. Los dos están en el mismo sitio y a la misma hora. Y no van igual.

compañía20

• *
« Respuesta #193 en: Septiembre 19, 2011, 20:51:57 pm »

Y aquí otra foto de la Policía Armada con Cruyff, cuando fue expulsado contra el Málaga en los años 70, y no quería irse del campo. Un policía lleva la capa.

Beltran

• *
« Respuesta #194 en: Septiembre 19, 2011, 21:38:57 pm »

Seguramente habría normas que decían como habría que ir vestido. Pero que cada uno  (oficiales) hacía un poco lo que quería, es innegable. La prueba es la foto. Los dos están en el mismo sitio y a la misma hora. Y no van igual.

Pero uno de paseo y otro de servicio.
Hay que fijarse más en los complementos...el Capitán de la sahariana, los lleva, el Teniente de la guerrera no lleva ni uno...y tengo constancia que sirvió de oficial en tropas de montaña, era el padre de un amigo, no es más fácil pensar que el superior, libre de servicio, con su uniforme de paseo para día festivo en verano, se da una vuelta para ver como va el servicio y de paso invitar a farias y echarse unas fotos...??
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 78   Ir Arriba