• Agosto 12, 2026, 22:31:36 pm
  • Bienvenido(a), Visitante
Por favor ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Búsqueda Avanzada  

Noticias:

Autor Tema: Las gorras de JZ85  (Leído 16992 veces)

JZ85

• *
  • Desconectado Desconectado
Las gorras de JZ85
« en: Mayo 10, 2011, 15:16:30 pm »

Hola a todos,
Después de la presentación hace unos días os dejo unas fotitos de las gorras españolas que tengo, a ver qué os parecen.
Empezamos con las gorras de plato:

->Gorra de cabo 1º de la Policía Armada (es una réplica).

->Gorra de alférez, de antes del 78 (a partir de ahora me refiero a estas como “época de Franco”, por simplificar un poco).

->Otra de alférez, en este caso de la etapa monárquica.

->Capitán, época de Franco.

->Capitán, época monárquica.

->Comandante, época de Franco.

->Coronel, época de Franco (por el aspecto de la visera, color y tamaño de estrellas yo diría que es bastante antigua).

->Coronel, época monárquica.

->Otra de coronel monárquica, pero no del cuerpo general (estrellas plateadas)

->General de brigada, monárquica.

Y una foto de conjunto de todas. Una lástima (en mi opinión) que estas gorras desaparecieran con el reglamento del 86 y fueran sustituidas por las actuales.

->Gorra de plato del reglamento del 86, para tropa.

Saludos a todos
« última modificación: Mayo 10, 2011, 15:20:13 pm por JZ85 »
Ejército de Tierra - Guardia CivilPolicía ArmadaPolicía Nacional

JZ85, aficionado a todo, sabedor de nada   ;D

DONPACO

• *
  • En Uniformología Española...todo, es posible...
Re: Las gorras de JZ85
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2011, 15:21:21 pm »

Magnífica colección compañero...no sabía que había repros de la policía armada... :-?
Más vale Tarde que Nunca

Visite nuestro magnífico BLOG de Uniformes Españoles Contemporáneos http://uniformesp.blogspot.com/

JZ85

• *
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2011, 15:41:47 pm »

Muchas gracias, me alegro que gusten.

La gorra de la PA la encargué en Casa Yustas de Madrid. Dependiendo de quién te atienda te pueden decir que no te hacen, hay que tener suerte.
En parte el hecho de que aparezcan copias es un peligro en un país de espabilados, habrá que andarse con ojito.

Ahora todo lo que no son gorras de plato:

-> Teresiana de teniente de la Legión, época deFranco.

-> Montañera de alférez del ET, época de Franco.

->Montañera de coronel, monárquica.

-> Dos montañeras de la GC. La más descolorida es monárquica, y la otra es anterior.

-> Montañera de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Es de los últimos modelos de montañeras que se usaron a la que le he añadido los botones adicionales y la placa de tráfico (se nota en que la placa lleva la corona monárquica y los botones la imperial). Te la pones y dan ganas de coger un autobús hacia la Carrera de San Gerónimo  ;D

-> Boina de carrista. La estrella de comandante está puesta para la foto, no venía con ella.

->Tricornio de la GC. Es un Moya moderno pero tiene el barbuquejo de charol.

-> Montañera actual, para tropa (tengo otra del modelo antiguo de lana con la que se puede ver que las comparaciones son odiosas, jeje).

Falta alguna que otra boina antigua que ya pondré cuando las saqué del armario en el que están guardadas.

Un saludo a todos

ipeco38

• *
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2011, 16:15:19 pm »

Bonita colección de gorras de plato. En el caso de la última que has puesto, y que defines como de tropa, decirte que es o de Suboficial o de Jefes y Oficiales, ya que no distingo muy bien las orlas que lleva, pero en ningún caso de tropa.

De todas las que has enseñado, me gustan especialmente la gorra de plato de General y la Teresiana de Teniente de la Legión.

A seguir enseñando tu colección, y ve desempolvando las boinas que estoy deseando verlas.

Saludos.

Albrecht

• *
    • Juventudes Hitlerianas
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2011, 16:26:50 pm »

Muy buena colección. ¿Puedo preguntar que te cobraron por hacerte la gorra de PA? Casa Yustas me parece que es un poco caro en tema gorras.
www.hitleryouth.net
info@hitleryouth.net

JZ85

• *
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2011, 16:39:20 pm »

Vaya, pues te agradezco la aclaración, en todo lo posterior al 86 no estoy muy puesto  :-[

Sí, la verdad es que las gorras de general son muy vistosas así como las teresianas antiguas de la Legión.

A mí que siempre me ha gustado el tema alemán sobre todo, siempre me ha llamado la atención que en España los bordados en hilo metálico vayan (o mejor dicho, fuesen, a día de hoy pocos uniformes los mantienen) cosidos directamente tanto sobre las gorras como sobre los uniformes. En los alemanes ésto quedaba reservado a casos muy puntuales como las gorras de Hitler o Goering y poco más por el elevado coste que tenían.

Saludos

p.d: La gorra de la PA me costó 55 euros completa, pero la tuve que encargar y tardaron bastante en mandarmela. Un amigo mío encontró una en la tienda misma expuesta y le cobraron lo mismo, pero en su caso el águila era de la Policía Nacional. Suelo intentar comprar las cosas originales de mi talla, aunque no siempre es posible, dado el melonar que gasto (talla 60).
« última modificación: Mayo 10, 2011, 16:57:08 pm por JZ85 »

MAV

• *
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2011, 17:53:05 pm »

Buena muestra. La teresiana de la Legión...  :-* :-* :-* A ver si sigues enseñándonos cositas. Un saludo.

tato709

• *
  • policebadgesyURSS
    • policebadgesyurss
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2011, 18:18:26 pm »

personalmente me encanta la gorra de la policia armada, aunq no sea de epoca, es preciosa. Muy bonita la colección, felicidades compañero.

JZ85

• *
« Respuesta #8 en: Mayo 10, 2011, 18:52:32 pm »

Muchas gracias por los comentarios, aunque no os creais que tengo mucho más, algún que otro uniforme que ya pondré en la seccion correspondiente.

La gorra de la PA podría decirse que es una Frankenstein, que es como se suele definir a las gorras alemanas hechas en la postguerra con partes originales (en este caso los botones y águila, que supongo lo serán).

Hace poco vi réplicas de las placas de la PA, de modo que hay que tener mucho cuidado, ya que son muy difíciles de diferenciar de las originales.

Saludos

L11-VELASCO

• *
« Respuesta #9 en: Mayo 10, 2011, 21:43:23 pm »

Muchas gracias por los comentarios, aunque no os creais que tengo mucho más, algún que otro uniforme que ya pondré en la seccion correspondiente.

La gorra de la PA podría decirse que es una Frankenstein, que es como se suele definir a las gorras alemanas hechas en la postguerra con partes originales (en este caso los botones y águila, que supongo lo serán).

Hace poco vi réplicas de las placas de la PA, de modo que hay que tener mucho cuidado, ya que son muy difíciles de diferenciar de las originales.

Saludos
ya sabia yo que habia replicas de gorras de policia armada hechas en casa yustas y de las placas como por ejemplo aquella del cochecito que ponia parque movil,etc.... :f( :f( :f( :f( :f(
COLECCIONISTA DE MARINA ESPAÑOLA Y DE TODO EL MUNDO,MAYORMENTE CINTAS DE LEPANTO Y GORRAS AUNQUE TODO ME VIENE BIEN

JZ85

• *
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2011, 11:00:10 am »

Sí, las de Bandera Móvil, Guarnición... de todas formas las oríginales no son excesivamente caras, y una copia cuesta hacerla practicamente lo mismo, dada la cantidad de esmaltes que lleva.

El peligro viene con las más raras como la de los Tedax, que esas sí que son carísimas.

DRAGONBOISAN

• *
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2011, 18:20:00 pm »

La gorra de plato modelo 1986 es de Jefe no de Tropa.

Spukmeyer

• *
  • Cedan las armas a la toga,los laureles al elogio.
    • http://nvaspain.blogspot.com.es
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2011, 20:47:57 pm »

Estupenda colección,mis felicitaciones ;) :¬0 :¬0,sigue poniendo más.
Sale de la guerra, paz; de la paz, abundancia; de la abundancia, ocio; del ocio, vicio; del vicio, guerra.
Francisco de Quevedo.(1580-1645).

[img]http://image.noelshack.com/fichier

Polilla62

• *
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2011, 21:19:29 pm »

El montañero dela Guardia Civil, que tu dices que esta mas descolorido, es asi se uso por los alumnos del Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro en los años 70-80.-

yotuel

• *
  • semper fidelis
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2011, 21:32:26 pm »

la teresiana de teniente de la legion esta guapa!!! felicidades